Mantienen profesores en Playa plantón indefinido en la Constituyentes

4
15

img_1381914636_446376f1f8db7a2ed1a6
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras el 65 por ciento de las escuelas se mantienen en paro laboral indefinido, los profesores apoyados por padres de familia continúan apostados en el campamento sobre la avenida Constituyentes, frente a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación y Cultura, sin temor a ser desalojados tras la agresión a sus compañeros por parte de la policía en Cancún.

En ese mismo tenor, un grupo de profesores salió en apoyo a sus homólogos de Cancún violentados por la Policía Municipal, Estatal y Policía Judicial al desalojarlos de palacio municipal de Benito Juárez, cuando únicamente pretendían hablar con el alcalde Paul Carrillo.

Durante un recorrido efectuado durante este martes, bajo la mirada de los elementos de Seguridad Pública apostados en la entrada a las oficinas de la SEyC, los profesores, apoyados de padres de familia, se mantenían en guardia permanente esperando indicaciones el Comité de Lucha Estatal ante las posibles negociaciones del gobierno del estado.

Como muestra de solidaridad con los compañeros del magisterio de Benito Juárez no se efectuaron mayores actividades, sólo la guardia permanente y el traslado de un grupo a la ciudad de Cancún en espera de que los detenidos fueran liberados, pese a ser agredidos por los efectivos de la Policía Estatal, Municipal y Policía Judicial con el uso extremo de la fuerza, arrojándoles gases lacrimógenos.

En ese mismo tenor, los profesores señalaron que ante la ocupación de la avenida Constituyentes, a la altura de las avenidas 95 y 100 de la colonia Ejidal, donde mantienen el campamento frente a las oficinas representativas de la SEyC, no temen ser desalojados por Seguridad Pública porque es manifestación pacífica y con luchas justas.

Mientras unos hacían guardia, otros viajaban a Cancún, una comisión designada seguía con la repartición de volantes en los que se hacen patentes las demandas del magisterio para abrogar la Reforma Educativa, la cual también lesionará a los padres de familia porque se harán cargo de los servicios y mantenimiento de las escuelas, dejando de ser gratuita.

Insistieron que en manos del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, está el fin del paro laboral del magisterio, cumpliendo los acuerdos firmados el pasado 21 de septiembre; apoyarlos con la federación para echar abajo la Reforma Educativa; la destitución de la titular de la SEyC, Sara Latife Ruiz Chávez y garantizarle a los padres de familia que no van a pagar por el agua, luz, predial y mantenimiento de las escuelas.

Por último, de acuerdo al reporte de la SEyC, en la zona norte, en Solidaridad el 35 por ciento de las escuelas impartieron clases; en Lázaro Cárdenas el 95 por ciento; en Benito Juárez el 55 e Isla Mujeres la totalidad de los planteles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. QUEMEN AL GORDO….QUEMEN AL GORDO….QUEMEN AL GORDO…….QUEMEN AL GORDO…..

    LA INTRANSIGENCIA DEL GORDO ESTA LLEVANDO AL CAOS TOTAL AL ESTADO, NO ES POSIBLE QUE PRETENDA IMPONERSE QUE LLEGAR A ACUERDO CON LOS PROFESORES….ESO NO ES UN GOBERNANTE….TODOS TENEMOS DERECHOS Y SI LOS MAESTROS Y PADRES QUIEREN EXPRESARLO, EL GOBIERNO NO TIENE POR QUE REPRIMIRLOS, Y SI TANTO LE MOLESTA LOS CIERRES, PUES QUE SE PONGA A DIALOGAR.

    POR LO DE SARA LATIFE RUIZ CHAVEZ, DESCONOZCO SI ES O FUE TEIBOLERA, PUTA PIIRUJA Y DEMAS CALIFICATIVOS QUE LE PONEN LOS FORISTAS, LO QUE SI ME CONSTA ES QUE POR SU CULPA ESTA SITUACIÓN SE SALIO DE CONTROL. NO SIRVE.

  2. QUE RENUNCIE EL GORDO TAMBIEN, O MAS BIEN SAQUEMOSLO AL MALDITO! NO HA CUMPLIDO, NO AYUDA, MIENTE!!! FUERA BETO BORGE!!!

  3. Y AHÍ SEGUIRÁN HASTA QUE, CUANDO MENOS RENUNCIE SARA LATIFE RUIZ DE CHAVEZ…. OJALÁ Y ALGUIEN PIERDA LA CABEZA EN LA POLICIA DE PLAYA DEL CARMEN Y LES CAIGA A MADRAZOS TAMBIEN A LOS PARISTAS… PARA QUE SE ARME MAS GRANDE LA FIESTA BORGISTA POR SU NECEDAD DE SOSTENENR CONTRA VIENTO Y MAREA A LA TAL SARA LATIFE….

Los comentarios están cerrados.