Exige Zambrano a Borge “respeto” por involucrarlos en conflicto magisterial; “¿se le salieron de control?”, pregunta

10
37

170458_newsFileName_5538_jesus_zambrano
CANCÚN, MX.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le exigió hoy al Gobernador Roberto Borge “respeto”, luego de que éste acusara al Sol Azteca de estar detrás del movimiento magisterial y de haber provocado lo que, dijo, fue intento violento de toma del Palacio Municipal de Cancún que derivó en un desalojo con granaderos que dejó una decena de heridos y 58 detenidos.

A través de la red social de Twitter, el dirigente perredista escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG: “Le exijo a @betoborge gob de QRoo respeto al @PRDmexico al que culpa de los movimientos magisteriales; ¿se le salieron de control? @PRDprensa-2”.

Aunque las primeras declaraciones para culpar al PRD de las movilizaciones maestros contra el Gobierno de Quintana Roo por parte del Gobernador Borge se dieron desde el lunes, no fue sino hasta hoy que Jesús Zambrano reaccionó, pero fue luego de que este miércoles el mandatario quintanarroense se hiciera entrevistar por Carlos Loret de Mola en el noticiero que tiene en Radio Fórmula para defender su versión de que en el desalojo violento de los maestros se actuó conforme a la ley porque los maestros actuaron instigados por los dirigentes perredistas del estado.

Hasta la medianoche de este miércoles no hubo una reacción oficial o informal por parte de Roberto Borge al tuit del dirigente del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Y como último comentario, no me parece que el ganar un salario digno y prestaciones suficientes para tener un adecuado desarrollo humano sea un \”privilegio personal\”, así que te sugiero que si en verdad vas a apoyar \”a los que sí quieren ejercer su vocación y transmitir sus conocimientos\”, ¿qué te parece si comienzas por pedirle cuentas a este gobierno sobre el hecho de reducción de salarios (\”reingeniería\”) que expongo? quizás hasta se te ocurra realizar una marcha; saludos.

  2. Estoy de acuerdo con la última parte de tu contribución Consuelo, pero no creo que, por ejemplo, la mejor forma de tener esos técnicos y profesionistas calificados que mencionamos, sea el disminuir el 35 % a profesores e Investigadores posgraduados en el Estado de Quintana Roo, decisión unilateral tomada por el pseudogobierno estatal hace un par de semanas. Como muestra, basta el botón de escuelas como la UQROO y la UPQROO, ojalá este dato te ayude a ampliar aun más tu visión; saludos

  3. \”Suenas\” muy sutil Consuelo, pero me parecen bastante cortas y muy poco fundamentadas tus opiniones; te recomiendo que revises los hechos y su extensión, y ojalá dejaras de lado la idea que percibo en tus opiniones al mencionar \”nuestras fuerzas del orden\”, \”nuestro nuevo gobierno municipal\”, etc. etc. como si fueran entidades \”divinas\” y con vida propia e inalienables. Los hechos acerca de la degradación social debida al accionar gubernamental son contundentes, es bien sabido que en una sociedad, cuando los \”descendientes\” de los fundadores de esa sociedad intentan \”administrar\” y perpetuarse en el poder, el número de \”juniors\” administradores se incrementa, mientras que el número de técnicos y filósofos disminuye; esos \”juniors\” son capaces de cualquier exceso con tal de mantener ese biopoder, uno de los ejemplos más claros en la Historia Universal ha sido la caída de Bizancio o la toma de la Biblioteca de Alejandría, y ¿sabes? YO NO QUIERO UNA EDAD MEDIA PARA MI PAÍS, prefiero el avance de la sociedad con equidad y justicia, lo cual no ha sucedido en tiempos recientes. La mejor manera de tener \”control\” es NO NECESITAR APLICAR \”CONTROLES\”, así que cuando no existan motivos para protestar, para alzar las voces y reclamar la restitución de lo justo por tu trabajo para todos, entonces yo también podré decir \”nuestro Gobierno\” y con mayúsculas, porque entonces las cosas se habrán hecho bien y se habrán ganad la inalienabilidad que sugieres, mientras tanto, perdóname, pero no me parece que se pueda respetar alguna \”opinión\” como la que viertes; saludos.

    • Águila verde, una vez más reitero la pregunta ¿por qué los que se dicen tolerantes se abrogan el derecho de descalificar a los demás por sus válidas opiniones? si a usted le parecen mis opiniones cortas y sin fundamento, pues lo siento pero no opino para darle gusto a nadie ni estoy de debate, solo expongo lo que considero desde mi punto de vista como ciudadana. En fin no se qué acepción le dé usted a la palabra \”nuestro\” y me extraña su reflexión por qué se nota que usted es una persona culta y preparada, que yo sepa \”nuestro\” no indica divinidad sino pertenencia y si efectivamente es nuestro gobierno y es nuestro porque lo elegimos como pueblo y lo pagamos como contribuyentes y eso nos da el derecho de sentirlo nuestro, además que quienes gobiernan en turno son también nuestros trabajadores públicos, nuestros gestores y nuestros representantes. Así que no veo por qué opina usted que al decir nuestro se diviniza, no sé cómo se refiera usted a su casa, su familia, sus hijos, su trabajo, su salario, su nombre etc. etc. Pero no creo que el decir que todo eso es suyo lo eleve a la divinidad ¿o sí? Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con usted en que hacen falta profesionales y profesionistas bien formados y capaces dirigiendo instituciones y gobiernos y créalo o no si que los hay ahora mismo, pero si tiene razón que es necesario mejorar y llegar a poner el listón mucho más alto y mire por donde es precisamente por lo que apoyo la Reforma Educativa y la limpia de los oportunistas enquistados en el magisterio, pues solo así se puede lograr lo que usted tan acertadamente propone que según dice es salir de la edad media intelectual y profesional en México y para eso se necesitan buenos docentes y profesionales de la educación consientes de la importancia de su función y no revoltosos que solo por defender sus intereses dejan a millones de niños y jóvenes sin formación ¿o le parece a usted que es correcto que para reivindicar sus intereses personales los \”profesores\” cierren las escuelas de forma anárquica y unilateral? perdóneme pero eso si es de la edad media, es mas parecería la edad de piedra,¿ Quiere técnicos, filósofos, investigadores, científicos capaces y capacitados?, entonces por favor no les siga el juego usted que me parece ser una persona inteligente, a los pseudo profesores que están en contra de trabajar y de prepararse mejor y se resisten a dejar del lado todos sus privilegios personales, apoyemos a los que si quieren ejercer su vocación y transmitir sus conocimientos. Gracias por leerme

      • CONSUELO.
        ME ADMIRA Y SORPRENDE SU ELEVADA CAPACIDAD DE REACCIÓN Y SUS PROFUNDOS CONCEPTOS ETIMOLÓGICOS.
        POR FAVOR, ILUMÍNEME.
        ¿CÓMO CONSIDERA USTED EL DESVIO DE 54 MILLONES DE PESOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE Q ROO, ADEMÁS DEL AFAN DE MINIMIZAR EL DELITO Y BUSCAR RESARCIR EL DAÑO CON EL CONSABIDO DESCUENTO A BURÓCRATAS?
        ¿CÓMO CALIFICA USTED LA FALTA DE INSTITUCIONALIDAD Y PERFIL DE LA FLAMANTE SECRETARIA AL IGNORAR UN DOCUMENTO FIRMADO POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ESTADO PARA MANTENER EL ORDEN Y EL DIALOGO CON EL SECTOR EDUCATIVO? Y, POR ÚLTIMO
        ¿TIENE REFERENCIA DE LOS HISTÓRICOS MOTIVOS QUE OBLIGARON AL PUEBLO DE MÉXICO A LEVANTARSE EN ARMAS LA MADRUGADA DEL 16 DE SEPTIEMBRE? (Y NO ME REFIERO AL CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE QUE PROMULGA LA FECHA COMO FESTIVA)
        LE AGRADEZCO Y RESPETO

  4. hay Consuelo tu nadamas crees lo que ves en televisa, por eso opinas de esa manera, ya que esas televisoras dicen lo que al gobierno le conviene ojalá buscaras fuentes mas fidedignas-

  5. BUENO Y ESTE PINCHE PRIETO EX PRESIDIARIO ASQUEROSO INTENTA LLEVAR AGUA A SU MOLINO ABANDERANDO A LOS MONDRIGOS DELINCUENTES QUE TRATARON DE TOMAR PALACIO, NO CABE DUDA QUE LA MIERDA TIENE SU NIVEL.

  6. ¿Y este que le pasa? que vaya a exigir a sus colegas de partido en este Municipio, que sean decentes que devuelvan lo robado y lo esquilmado al Ayuntamiento y que se dejen de infiltrar en movimientos que nunca antes apoyaron, ni siquiera cuando estaban en la silla del poder.. ¿¡Dios cuanto descaro de este partido tenemos que soportar¡? Si no tiene nada constructivo y pensante que decir Sr. Zambrano mejor calladito que quizá así se vea algooooooo bonito. Todos sabemos cual es el modus operandi de su partido ante las protestas desde hace años. Ahora resulta que son hermanas de la caridad. Pues para que se entere no se salió nada de control, mas bien se controló a los descontrolados y agresores, no lean al revés los acontecimientos si control hubo mientras no se transgredió el orden y la autoridad respeto por horas el derecho a manifestarse de los presentes, pero ante la agresión, la violencia y la anarquía SE APLICO EL CONTROL ADDECUADAMENTE ¡asi de claro¡ no se equivoque ni sea tan retorcido, que no sabe disimular..

  7. VAYA… TRES DIAS DESPUES DE LA MADRIZA, ESTE CINICO VENDIDO A PEÑA NIETO SE ATREVE A \”DEFENDER\” A SUS CORRELIGIONARIOS????… TRES DIAS DESPUES DE LA MADRIZA ESTE CINICO PEÑANIETISTA SE ATREVE A \”CONDENAR\” EL ACTO DE BARBARIE????… POR QUE CREEN LOS \”PERREDISTAS\” QUE NACIÓ MORENA????… EL PRD, CON ESTE TIPO DE \”LIDERES\” PRONTO LE HARA COMPETENCIA EN ESO DE SER RÉMORA AL PARTIDO DEL TRABAJO… MORENA YA ES LA VERDADERA AGRUPACION IZQUIERDISTA DE MEXICO… AHÍ VAMOS DON ANDRES!!!!!!…. QUINTANA ROO PARA MORENA EN 2016 !!!!!!!

  8. Simplemente No da Una nuestro flamante Gobernador.
    Ya es famoso a nivel nacional por tanto desatino.
    Deuda del estado de Quintana Roo : 16,180\’000,000.00 ( Dieciseis mil ciento ochenta MILLONES DE PESOS)
    Maestros cerrando carreteras y afectando el turismo que es de lo que vivimos.
    1,600 burócratas despedidos en Chetumal (Donde la principal fuente de empleo es la Burocracia).
    Alerta de Huracán que nunca llega para tratar de engañar al FONDEN.
    Se pelea con Isabel y Lydia que no se tienta el corazón para burlarse de su sobrepeso.
    Se aferra a mantener a SARA LATIFE como Secretaria de Educación (ya se volvió un problema personal con los maestros)
    Trata de cerrar portales de internet que no son afines a sus mentiras como Noticaribe y Noticaribe news.
    Sin duda……….
    EL PEOR DE TODOS LOS GOBERNADORES QUE HA TENIDO QUINTANA ROO ES : beto borge angulo

    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.