Sufre amputación de una pierna durante una riña de vecinos en la Región 201

0
29

CANCÚN, MX. Un hombre sufrió la amputación de una pierna, durante una riña registrada en la Región 201 la madrugada del pasado martes. Esto, cuando un vecino al que el lesionado golpeó junto con otros cuatro sujetos, le aventara su vehículo y lo atropellara deliberadamente.

La madrugada del pasado martes, el Ministerio Público del Fuero Común, de guardia, inició la averiguación previa 2636/2013 por el delito de lesiones en contra de Roberto Canul Huh, de 39 años de edad, originario de Mérida; con domicilio en la Región 201 y en agravio de Juan Reyes Morales, de 38 años de edad.

Al rendir su declaración ministerial, el detenido dijo ante el ministerio público que alrededor de la 1:30 horas del martes, se encontraba tomando unas cervezas en la puerta de su casa, cuando aceptó la invitación de un vecino de enfrente para tomar en su casa.

Cuando estaban conviviendo ambos vecinos, de pronto llegó otro vecino que vive a tres casas de ahí, a bordo de su vehículo, quien iba acompañado de su esposa y se dirigió a donde ellos se encontraban.

Sin pedir permiso, el sujeto en cuestión, que resultó ser Juan Reyes Morales, tomó las cervezas, por lo que Canul Huh le reclamó diciéndole que respetara lo ajeno, de modo que de las palabras pasaron a los golpes.

Reyes Morales se retiró del lugar para posteriormente regresar acompañado de cuatro sujetos más y entre todos comenzaron a golpearlo con piedras y palos, pateándolo cuando estaba en el suelo.
Como pudo, el ahora detenido se subió a su vehículo tipo Stratus, color blanco, con placas de circulación UUR-3346 y retrocedió con la intención de evadirlos, pero fue rodeado por los cinco sujetos e incluso la esposa del ahora lesionado.

Entre todos golpearon el carro de Canul Huh ocasionándole daños y uno de los sujetos le aventó una roca en la cara.

Después de esto, el ahora detenido dirigió su vehículo en contra de Reyes Morales, quien quedó prensado entre el vehículo y la banqueta, sin que el conductor pudiera mover el automóvil.

Posteriormente, una patrulla de Seguridad Pública que pasaba por el lugar se hizo cargo de la detención, en tanto que el lesionado fue trasladado al Hospital General, en donde el médico en turno informó que fue necesario amputarle la pierna derecha.

Durante la madrugada del día de hoy, se determinaría la situación jurídica del detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook