TRAGEDIA EN AKUMAL: Caen turistas canadienses al ceder un balcón de cristal en el hotel Oasis; muere mujer y hay 2 heridos

4
95

img_1381996499_f163bfc14b7cbfbdc328AKUMAL, MX.- Fatales vacaciones de cuatro turistas, luego de que tres cayeran al vacío de un balcón de segundo nivel, en el hotel Oasis Akumal, la noche del miércoles, uno de ellos perdió la vida en tanto dos fueron trasladados a la clínica de ciudad de Cancún para su valoración médica, tras ceder el cristal del balcón, cuando el esposo de la hoy occisa, originaria de Canadá, pretendía tomar unas fotografías.

De acuerdo a datos obtenidos de parte de las autoridades, el pasado martes arribó al hotel mencionado una pareja de extranjeros procedentes de Canadá con la finalidad de vacacionar en la Riviera Maya.

Ante ello, el miércoles la hoy occisa y su esposo empezaron a ingerir bebidas embriagantes junto con otros dos huéspedes, al encontrarse los cuatro juntos, el esposo de la hoy fallecida intentó tomarle unas fotografías con los dos amigos.

Ante ello, los tres se recargaron en el cristal del balcón, cediendo éste, lo que provocó que los tres cayeran al vacío, pereciendo de forma instantánea la turista canadiense que en vida respondía al nombre de Shannon Amy Murray, de 24 años de edad.

En tanto, los dos amigos fueron trasladados a bordo de una ambulancia particular a una clínica privada a la ciudad de Cancún para su valoración médica, ignorándose el estado de salud de los turistas, asimismo se desconoce si son extranjeros así como sus nombres.

Ante los hechos, el esposo de la fallecida, Paul Terrance Guy, quien pretendía tomar las fotos, cuando sucedieron los lamentables hechos, fue enviado al hospital de Playa del Carmen debido a que sufrió una crisis de asma.

Tras el trágico accidente arribaron al lugar las autoridades judiciales, ministeriales y periciales, mismas que hallaron el cuerpo de la turista fallecida boca abajo, con varias lesiones en su anatomía, igualmente estuvieron presentes las autoridades policíacas y personal de Protección Civil.

El cuerpo de la hoy occisa fue trasladado ya pasadas las 22:30 horas a las instalaciones de Semefo en Tulum para la necropsia de ley correspondiente.

Cabe recordar que en el 2011, en el mismo hotel, se suscitó un accidente similar, donde dos turistas colombianas Elsa y María Silva Rodríguez, de 70 y 72 años, respectivamente, se hospedaban en el hotel para vacacionar en este polo turístico, igualmente cayeron del balcón del tercer piso, mismas que fueron trasladadas a una clínica en Playa del Carmen, en estado de gravedad, donde falleció una de ellas posteriormente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Osea es la segunda mujer que muere en el mismo hotel y de la misma manera como van a dejar el mismo cristal en los balcones donde ya a fallecido dos gentes en otro pais hubieran demandado el hotel por millones de dolares y clausuran el lugar

  2. que fácil decir que estaban ebrios tipico del mexicano y de las autoridades que solo buscan aserse weyes que chequen las normas de seguridad y de construccion

  3. La verdad es ke cuando los turistas se embriagan,se buelven como niños haciendo estupideses. En fin mi puntonde vista es que donde les cave la idea de recargarse en los cristales….osea en que pensaban

  4. Los accidentes son multicausales, por lo tanto es necesario investigar la causa raíz de estos hechos, sin embargo y desafortunadamente no sabemos investigar accidentes y peor aun solo acusamos y señalamos una sola causa, que puede fallar en un accidente?? la capacitación, los procedimientos, el comportamiento de las personas, las condiciones del lugar, el mantenimiento, la conciencia misma, la negligencia, corrupción, etc. Tristemente de este tipo de eventos solo podremos saber lo que quieren que sepamos, y las correcciones??? para que no vuelva a suceder, mmm posiblemente no se den … por que esto se soluciona de otra manera ..

Los comentarios están cerrados.