Acusa Paul Carrillo que Julián Ricalde le heredó deuda por 400 mdp con proveedores en Cancún

7
11

01aloristasCONFERENCIA DE PRENSA JRM Y PAUL CARRILLO (2)
CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, acusó a su predecesor, el perredista Julián Ricalde, de heredarle una deuda con proveedores por 400 millones de pesos.

“Estamos ahora, hay que recordar y no olvidar, en un proceso de entrega-recepción, y faltan cerca de 40 días para que podamos dar un dictamen final, pero se está encontrando que hay una deuda a proveedores cercana a los 400 millones de pesos”, puntualizó el priista.

En entrevista, Carrillo precisó que solo a la paraestatal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), creada en el trienio anterior para la recolección y disposición final de la basura, la Comuna le debe 85 millones de pesos.

La deuda, detalló, es con las tres empresas de camiones recolectores de basura que fueron subcontratadas por Siresol, además de la que tiene a su cargo el manejo del relleno sanitario.

“Es una irresponsabilidad haber dejado de pagar nueve meses, por eso la administración se colapsó, y por eso reventó la recolecta de basura en días previos a que entráramos”, dijo.

Carrillo aseguró que en los primeros 15 días de administración ha tenido que pagar tres millones de pesos de esa deuda.

De acuerdo con el priista, en la nómina municipal también encontró a 400 empleados “que no tienen una función en especial” y actualmente –apuntó– se realiza una reestructuración “para poder adelgazar la nómina”.

De igual manera, resaltó que su equipo de directores no pudo cobrar su primera quincena por falta de recursos.

“El personal que está entrando a trabajar conmigo en esta administración no pudo cobrar absolutamente ni un peso, ninguno de ellos, porque el Ayuntamiento no tiene finanzas sanas”.

Antes de dejar su cargo, Ricalde Magaña destacó entre sus logros el hecho de no haber contratado deuda, como lo hicieron sus antecesores, quienes dejaron un déficit de aproximadamente mil 350 millones de pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Que acaso Paul Carrillo, no ha entendido que la deuda la han dejado cada trienio cada uno de los alcaldes Municipales desde Rafael Lara Lara, comenzando por los peores ladrones que hubo en el municipio que entraron con una mano por delante y una por detras y salieron mega-recontra-multimillonarios: ALOR y ACHACH…. y claro despues con todo el show perredista, que estan cortados con la misma tijera del PRI…. desde alla viene la herrencia que no se haga GUEY!

  2. TIENES QUE REDUCIR AL MÁXIMO EL SUELDO DE TUS DIRECTORES O LOS PUEDES DESTITUIR Y NOMBRAR ENCARGADOS DE ÁREA PAGANDOLES MUCHO MENOS…SI NO PUDISTE PAGAR LA PRIMER QUINCENA TENDRÍAS QUE HACER ALGO MUY BRILLANTE PARA ALLEGARTE DE RECURSOS O TENDRÍAS QUE ENDEUDARTE MAS…EMPEZAMOS MAL….

  3. MAS BIEN TU ERES REGION 4 NO VERSION 2 JIJIJIJI, GRACIAS POR EMULARME ES UN HOMENAJE QUE COPIEN MI NICK SEÑAL QUE LO QUE DIGO HACE PENSAR Y TEMBLAR A MUCHOS

  4. DENUNCIALO PAUL NO SEAS TAPADERA DE NADIE, ESTA COMENZANDO TU BRILLANTE CARRERA POLITICA, NO LA MANCHES SOLAPANDO BANDIDOS, TRINQUETEROS

  5. Este tema de la herencia de la deuda ya esta bien trillado, administración tras administración, lo puede solucionar inmediatamente con su renuncia, donde esta el que va a rescatar a Cancún.

  6. Ste viejo solo desvío dinero del pueblo a otro lado y con otros nombres y va a sperar k se calme todo en la zona d cancin para k vaya a gastas todo el dinero en otros lados mientras la gente no tiene k cobrar por k rivales se lo guardo el miserable y tiene cola k le pisen

  7. LA VERDAD, HASTA PENA DA LEER SUS QUEJAS Y LLORIQUEOS DE PAUL DÍAZ ORDAZ…. YA NO BUSCA QUE HACER AL SABERSE TAN, PERO TAN IMPOPULAR……

Los comentarios están cerrados.