Clausuran área del hotel Oasis Akumal donde ocurrió accidente de turistas canadienses

2
158

shannon-amy-guy-paul-guy-killed-mexico-balcony-collapse
Shannon Amy Guy y su esposo Paul Guy, la pareja de turistas canadienses que cayó del balcón de cristal de una de las habitaciones del hotel Oasis Akumal. Se encontraban de luna de miel. (Foto: Facebook Vía CBC.CA)

TULUM, MX.- Luego de que la noche del miércoles una turista canadiense perdiera la vida y dos más se encuentran internados, al parecer graves, tras precipitarse al vacío cuando se encontraban en el balcón de una habitación al ceder el barandal de cristal, las autoridades de Protección Civil intervienen y proceden a la clausura del área que cuenta con ocho habitaciones, en tanto que el jueves llevaron a cabo una supervisión en las inmediaciones del hotel Oasis Tulum (antes Oasis Akumal), en donde estuvo presente personal de Desarrollo Urbano y Ecología.

Al respecto el director de Protección Civil, Armando Angulo, dio a conocer que luego que la noche del miércoles, las autoridades ministeriales procedieran a levantar el cuerpo de la turista canadiense que respondía en vida al nombre de Shannon Amy Murray.

“Nosotros como Protección Civil procedimos clausurando el módulo de ocho habitaciones, área en donde se registró el trágico accidente, pese a que ello hoy jueves con el personal de Protección Civil, ingenieros, Fiscalización y Desarrollo Urbano, acudimos al lugar para ver las condiciones de las instalaciones, ver si los barandales -que los veo frágiles- no cuentan con las medidas de seguridad”.

Al parecer, se tiene entendido que el hotel Oasis Tulum, ubicado en la Riviera Maya, no se halla regularizado en el aspecto de Protección Civil, no cuenta con su anuencia, y con las verificaciones que se realizan se busca que se regularicen y hasta que no cumplan con las medidas de seguridad no serán retirados los sellos.

El funcionario dio a conocer que durante el pasado jueves las autoridades municipales, al mando de Protección Civil, acudieron al lugar para verificar las condiciones de cómo se hallan las instalaciones, verificación que se prolongó hasta pasada las tres de la tarde.

Pese a ello no concluyeron con la revisión, debido a ello hoy viernes de nuevo acudirán al hotel para concluir con los trabajos. Armando Angulo agregó que estas acciones continuarán contra otros hoteles, sobre todo con aquellos que no cuentan con anuencias de Protección Civil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1382084415_eff2c3f7250ef2c90dae

AÚN PERMANECÍA CUERPO DE TURISTA EN EL SEMEFO

TULUM, MX.- El cuerpo de la turista canadiense aún permanece en las inmediaciones del Semefo, y se espera que hoy viernes acuda su esposo acompañado del personal del consulado de Canadá para reclamar el cuerpo.

Las autoridades ministeriales han solicitado la colaboración de sus colegas en Cancún para que los apoyen en las investigaciones y poder saber las condiciones de salud en que se hallan los dos turistas que resultaron lesionados.

De acuerdo a las autoridades ministeriales hasta la tarde de este jueves ningún familiar de la turista fallecida Shannon Amy Murray, de 24 años de edad, originaria de Canadá, había acudido a reclamar el cuerpo, que se halla en el Semefo.

No obstante, dieron a conocer que este viernes acudirá a las oficinas de la Procuraduría de Tulum el esposo de la hoy occisa, Paul Terrance Guy acompañado del consulado, de acuerdo al informe del mismo consulado, para identificar el cadáver y reclamarlo.

Los turistas lesionados igual de Canadá, de acuerdo a sus pasaportes, responden a los nombres de Sarah Elizabeth Boyd y Javier Antonio Avalos Paz, de Canadá, nacido en San Salvador, y de acuerdo a las autoridades han solicitado colaboración a la Procuraduría a Cancún, así como de Playa del Carmen, en donde fue internado en una clínica el esposo de la occisa, para poder saber el estado de salud de los tres, pero hasta la tarde del jueves aún no se tenía reporte alguno. Ante estos hechos la Procuraduría levantó una averiguación previa, siendo ésta la 690/ 2013, por homicidio culposo y lesiones contra quien resulte responsable.

Cabe recordar que alrededor de las 20:.00 horas del pasado miércoles, cuando los cuatro turistas ingerían bebidas embriagantes en una de las habitaciones donde se hospedaban, tres de éstos, Sarah Elizabeth Boyd y Javier Antonio Avalos Paz, quienes resultaron lesionados, y Shannon Amy Murray, ésta última pereció tras precipitarse al vacío, presuntamente tras sufrir traumatismo craneoencefálico, luego que se acercaron al barandal de cristal del balcón de la habitación ubicada en el tercer nivel, a modo que Paul Terrance Guy, quien fue internado posteriormente tras una crisis de asma, les tomara una fotografías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.