Decepcionan diputados del PRI a líderes empresariales: “Condenaron al pueblo que los eligió”, acusan

3
43

CHETUMAL, MX.- Líderes empresariales del sur del Estado sostuvieron que los diputados federales del PRI y PVEM por Quintana Roo, quienes dieron su voto a favor para incrementar el IVA del 11 al 16% en la entidad, condenaron al pueblo que los eligió; además, advirtieron que las consecuencias de estas decisiones pondrían en total riesgo la economía de esta ciudad capital y costarían muy caro a los partidos que representan.

“El pueblo quintanarroense está de luto”, coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, y el de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Manuel Alcocer Domínguez; después de conocer que la ley al Impuesto al Valor Agregado (IVA) había sido aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, incluyendo el incremento al IVA del 11 al 16% en la región fronteriza.

Pero más tristeza e indignación causó a los empresarios el enterarse que los tres diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song y Eduardo Román Quian Alcocer; así como la diputada federal Gabriela Medrano Galindo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dieran el visto bueno y aprobaran este dañino incremento.

El presidente de la Canirac, Carlos Angulo Carrillo, quien también es vocal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que a pesar de haber tenido los empresarios locales diversos acercamientos con los diputados federales, estos esfuerzos por evitar el incremento al IVA no fueron escuchados por sus representantes.

“Supuestamente ellos deberían representarnos ante la Cámara de Diputados, sin embargo, no se vio el apoyo real por parte de éstos; tal pareciera que están ellos velando por sus propios intereses y no por los de la ciudadanía y los empresarios que les dimos ese voto de confianza, al parecer se hicieron de oídos sordos ante nuestras insistencias”, comentó.

Con la aprobación de los diputados federales del PRI y PVEM por Quintana Roo, Angulo Carrillo expresó que “el voto ciudadano puede considerarse ahora como un voto tirado a la basura”, agregando que “la gente que nos representa no hizo el trabajo ni actuó como esperábamos ante estas reformas”.

“El pueblo de Quintana Roo está enojado, lastimado, porque la ciudadanía les dio su confianza y a pesar de ello les dieron la espalda, la ciudadanía hoy en día está muy molesta con las decisiones de nuestros diputados”, indicó.

Angulo Carrillo dijo que incluso esto podría ser la sentencia para el partido que los diputados representan, comentando que en las próximas elecciones y de acuerdo a lo que actualmente se está dando, la ciudadanía podría castigarlos en las votaciones.

De igual manera, el entrevistado agradeció que la diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, e incluso la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire, votaran en contra de aplicar el incremento al IVA en 5 puntos porcentuales para la entidad.

“Esto es de aplaudirse, sabemos que con estos dos votos no iba a cambiar el panorama, ya que la reforma desde un principio pretendía imponerse, pero al menos esa acción reitera el compromiso que tienen con el pueblo que los eligió”, detalló Angulo Carrillo respecto a la postura en contra de la homologación del IVA en fronteras que las diputadas federales del PAN y PRD tomaron.

Por otra parte, el presidente de la Canacintra, Manuel Alcocer Domínguez, quien también funge como secretario del CCE, aseguró que el incrementar el IVA al 16% será un duro golpe al Estado y muy en especial al municipio de Othon P. Blanco, repercutiendo esta medida primeramente en el bolsillo del ciudadano, para después reflejarse en un serio impacto negativo en el sector empresarial.

“La democracia en nuestro país no existe; para empezar, los partidos hacen mucho derroche de recursos en épocas de elecciones y, finalmente, después de ser elegidos, no son representantes de los ciudadanos, de su gente, no representan a su distrito; ellos representan el mandato de su propio partido, en donde les dicen qué hacer y cómo votar en este tipo de situaciones”, refirió.

Alcocer Domínguez remarcó que con la decisión de aumentar el IVA, los diputados priistas han demostrado que son representantes del Ejecutivo Federal y de su propia bancada, mas no son representantes de los ciudadanos que votaron por ellos.

“Estamos decepcionados con la postura de nuestros diputados, y me atrevo a decir que si le preguntas a cualquier persona que pase por la calle sobre la decisión que éstos tomaron, te dirán lo mismo. Si en algún momento teníamos amplias esperanzas de que una vez que el partido al que representan retomara el poder hicieran cosas a favor de su pueblo, en estos momentos ya se perdieron, y también ya perdieron nuestra confianza; esto porque a raíz de volver al poder, el país económicamente empeora, y ahora que vengan estas alzas y estas reformas, la economía del Estado estará en un mayor riesgo”, expuso.

Se necesitan crear nuevas fuentes de empleo, aseveró Alcocer Domínguez, agregando que con esta nueva carga fiscal que representa la Reforma Hacendaria, los empresarios no lo van a lograr y, siendo todo lo contrario, muchos se verán obligados a reducir aún más a su personal, y en el peor de los casos, cerrar sus negocios.

El entrevistado manifestó que es necesaria una Reforma Fiscal, pero no como la que actualmente les están imponiendo a los mexicanos.

“Nosotros proponíamos que el padrón de contribuyentes se ampliara, y también hablar de transparencia, honestidad, y de verdadero castigo a aquellos funcionarios y gobernantes que hagan mal uso del erario público; si te das cuenta son muchos los gobernadores que han manejado de manera dudosa los recursos de su Estado, y no hay que irnos tan lejos, aquí mismo en Quintana Roo tenemos el caso de administraciones pasadas, en donde se derrocharon gran cantidad de recursos, pero no se vieron mejoras para el Estado, al contrario, todo fue de mal en peor”, sostuvo.

“Con todo ese dinero que los malos gobiernos se han llevado durante tantos años, nuestro país tendría una enorme capacidad para perfilarse incluso como potencia, pero el problema es que cada vez buscan más recursos a costillas de su pueblo, y al final de su mandato el pobre se vuelve más pobre, y cada vez más gente se une a la pobreza del país”, concluyó Alcocer Domínguez.

Con respecto a la postura que las diputadas federales del PAN y del PRD tomaron hacia la no homologación del IVA en fronteras, el empresario agradeció su apoyo al pueblo, lamentando que los demás diputados federales por Quintana Roo no hicieran lo mismo.

Tanto Carlos Angulo Carrillo, como Manuel Alcocer Domínguez, pronosticaron que con la homologación del IVA al 16% en la región, la economía del pueblo quintanarroense estaría en riesgo, ya que se espera al momento de aplicarse, un alza masiva e inmediata en diversos productos y servicios de la canasta básica.

Esta situación, coincidieron, desataría una reacción en cadena empezando con un consumo mucho menor entre los capitalinos, lo que se reflejaría en mayores complicaciones de las pequeñas y medianas empresas para poder mantenerse, originando así mayores cierres de negocios y causando de esta manera muchos más desempleos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. pinches empresarios maricones y lamehuevos, pensaron que con estar aplaudiendole sus mamadas al regordete les iria bien, pues no, ahora hasta a ellos les va a llevar la chingada.

    si, por que esto del incremento del IVA es una puñalada mas a la pobre gente que vive en este bello estado, no se tiene que ser doctor en matematicas ni en economia para deducir que subirá todo.

    y a los empresarios del estado les va a llevar la chingada por que ellos si estan inviertiendo su dinero y tendran perdidas, pero los politicos que robaron solo estan lavando el dinero y las perdidas no les importa, total luego retiran lo que les quedó y lo invierten en el extranjero, por que segun ellos en mexico no hay seguridad en la inversión privada, ¿ironico verdad?

  2. Y qué se puede esperar de la flaca caballada de nuestra representación popular en la Cámara de Diputados. Y cómo van a poder negarse al plegamiento. Chequen:
    Lizbet Gamboa Song. Amante del exgobernador Félix (otr@ más) hasta un hijo tiene de él (otr@ más) . Es el único mérito por el que está ahí
    Eduardo Román Quian Alcocer. Esclavo de Félix. Ignorante ejidatario venido a más siempre bajo la sombra y debiéndole el favor a Félix, con la secundaria trunca.
    Gabriela Medrano. Amante actual, conocida meretriz del Beto Botarga.
    Raymundo King. El negrito en el arroz, otro esclavo que le debe todo a este par de tróglodas

    Bien por Alicia Ricalde y Graciela Saldaña. Ya nos volveremos a ver en las próximas elecciones

  3. \”LIDERES EMPRESARIALES DEL SUR DEL ESTADO\”… AHÍ SON DONDE MAS CULEROS SON… AHÍ ES DONDE LUEGO LUEGO SALE ALGO A FAVOR DE BORGE, ESTOS \”LIDERES EMPRESARIALES DEL SUR DEL ESTADO\” SON LOS PRIMEROS EN APLAUDIRLO… AHORA, DE QUE SE QUEJAN???… USTEDES SON LOS PRIMEROS QUE APOYAN AL PRI PARA IMPONER CHAMACOS HUICHONES PARA QUE SEAN \”SUS DIPUTADOS\”… A AGUANTAR VARA, PUESN!!!!!!… BOLA DE CHECHONES!!!!!

Los comentarios están cerrados.