Siguen las críticas contra los diputados que aprobaron el aumento del IVA para QR

5
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cuando en Quintana Roo hace estragos el desempleo derivado de la reingeniería administrativa del gobierno estatal que afecta a cientos de familias que dependían de sus salarios como burócratas dependientes de las instituciones gubernamentales y municipales, los diputados silenciosos de Quintana Roo que emanaron del PRI avalaron con su silencio y su voto que aumente el IVA al 16 por ciento en las zonas fronterizas como Quintana Roo, Campeche y Chiapas, declaró Marisol Berlín Ex diputada perredista y dirigente social de la ANIPA.

Anoche, los diputados Román Quian, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song del PRI así como una diputada del verde ecologista de nombre Gabriela dieron su voto a las reformas hacendarias entre las que destacan el aumento del 11 al 16 por ciento que se prevé cobrar en zonas fronterizas en lo que representará un severo golpe a la economía quintanarroense de por sí ya deprimida con el despido de más 1,800 burocratas estatales y otros tantos en los municipios.

Berlín indicó que gracias al canal del congreso ahora es fácil darle seguimiento al proceso legislativo en el que se pudo corroborar el funcionamiento y compromiso que dicen y deben demostrar quienes se supone son nuestros representantes populares.

Cuando menos fueron congruentes Graciela Saldaña del Distrito con sede en Cancún y la plurinominal panista Alicia Ricalde, pues votaron en contra del paquete de la reforma hacendaria 2014, agregó.

Así mismo con respecto al galopante desempleo que se vive en Quintana Roo también llamó la atención sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y compensatorias para que no se salga de control y crezca la inseguridad en el estado ya que la crisis económica, que ahora llaman “desaceleración” pegará más fuerte tras los desastres naturales que afectaron Oaxaca, Guerrero y otros tantos estados pues al haber perdido todo o casi todo muchos paisanos voltearán la cara hacia Cancún y la Riviera Maya y vendrán en busca de trabajo a Quintana Roo.

Urgió al gobierno a poner en marcha programas de creación de empleos y proyectos productivos pues no se puede acabar así como así con la tranquilidad de miles de personas que ya están aquí, más la arribazón que se nos viene encima.

Instó a los ciudadanos y ciudadanas a dar seguimiento a lo que hacen sus representantes populares y a manifestar sus puntos de vista sobre las reformas que siguen en estudio, Hay que dejar de ver novelas para ver también la realidad y con estrategias colectivas e individuales darle cauce a la situación.

Ojalá que con el aumento de un peso a la Coca-cola y comida chatarra, realmente se logre un cambio de hábitos alimenticios y prioricemos la comida saludable, concluyó.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ¿ QUE RARO ? LOS PINCHES PRIISTAS COMO SIEMPRE , FIELES A SU HISTORIA DE TRAICION Y CORRUPCION EN CONTRA DEL PUEBLO DE MEXICO A VER SI A LOS QUE VOTARON POR ESE PINCHE PARTIDO DE MIERDA , LES ALCANZA LA MISERIABLE DADIVA POR LA CUAL VENDIERON SU DIGNIDAD.

    ¡ VIVA MEXICO , SIN PRI ¡

  2. BUENO… Y AHORA QUE LLORAN Y DE QUE SE QUEJAN????… \”GUSTOSAMENTE\” VOTARON POR EL PRI… O, NÓ???… POS AHORA JODANSE LOS QUE VOTARON POR EL PRI, POR SU PRI… Y DE PASO, NOS REJODIERON A TODOS!!!…

  3. Claro que ya hay programas de Creación de Empleos, se llama BASURA POR ALIMENTOS, les quiero comentar que cuando llegue a conocer estas hermosas Playas de Solidaridad en el 94 poco antes de la invasión de la Colosio, NO HABIA PEPENADORES, simplemente no existían, todos tenían trabajo, todos en la chamba y en la fiesta.
    Hoy en día hay cientos de personas que perdieron sus empleos o bien que la edad ya no les permite ser contratados y viven de la Basura, si, es muy triste que en este joven municipio de solidaridad nos estemos llenando de pepenadores.

    Si en Solidaridad donde hay miles de pequeños empresarios esta atiborrado de pepenadores, como estará mi querido Chetumal, Carrillo Puerto, Bacalar , José María Morelos, etc , etc, etc,

    Y para acabarla de chingar estos Diputedetes ( Diputados -Ojetes ) votan a favor de la homologación del IVA al 16 %.

    Claro ellos ganan MILLONES DE PESOS , nunca van a tener que pepenar.

    \”ESPERO SE MUERAN PRONTO LOS DIPUTADETES\”

    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.