Condenan maestros violento desalojo en Nicolás Bravo

18
21

img_1382260422_7ddfa2c1da6b569aa5b4
CHETUMAL, MX.- Tras el desalojo violento del bloqueo carretero realizado cerca de la comunidad de Nicolás Bravo, el Comité de Lucha Magisterial condenó los hechos y anunció la concentración de profesores en las instalaciones del campamento de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para determinar las medidas que llevarán a cabo.

El Comité de Lucha Magisterial manifestó su total indignación por la intolerancia del Gobierno del Estado, que ejerció una agresión artera y cobarde contra padres de familia y profesores, lo que contraviene el falso de discurso de la apertura al diálogo.

El Comité dio a conocer que el bloqueo a la vía federal Chetumal-Escárcega, a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo, que inició pasado viernes al mediodía, fue promovido por los padres de familia de esa comunidad en busca de una solucion al conflicto magisterial.

Reconocieron que para estas acciones se solicitó el apoyo de profesores, pues la intención del bloqueo era no dejar pasar vehículo alguno hasta que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, o un intermediario, estableciera una apertura al diálogo y se convocara de manera inmediata a una nueva mesa de negociación para atender los puntos que han impedido la culminación del conflicto magisterial.

No obstante, transcurrieron varias horas sin que ninguna autoridad diera señales de buscar una solución al conflicto y, por el contrario, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ordenó, mediante la presión y la violencia, el desalojo del bloqueo; acciones en las que resultaron lesionados padres de familia y profesores.

Se tuvo conocimiento de que los educadores tenían lesiones en el rostro por los gases lacrimógenos y balas de goma, producto del uso de la fuerza pública con la que se pretendió controlar la situación, pero sólo provocó más violencia.

El Comité de Lucha también fue informado de que existen profesores detenidos, quienes están siendo ubicados, así como los heridos, para brindarles asesoría legal inmediata.

Tras este lamentable suceso, se concentrarán en el campamento de la SEyC, además de los profesores de Othón P. Blanco y Bacalar, los de Felipe Carrillo Puerto, para hacerle frente a esta situación.
Lo anterior, porque también existía amenaza de desalojar con la fuerza pública a los educadores que mantienen tomadas las instalaciones de la SEyC.

Finalmente, manifestaron que tras el estallido de la violencia, la Policía Municipal Preventiva (PMP) había iniciado negociaciones con los habitantes para controlar la situación, pero que se negaban a que el Comité de Lucha Magisterial acudiera a la comunidad para negociar el cese a las manifestaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. EL o lo que se dice llamar, \”la mamá de tu mamá\”, debe ser un inmoral troll, él mismo lo acepta al decir que \”los que estamos muy a gusto con este sistema y gobierno\”, , ahí deja sentado ser un parásito mantenido por un sistema corrupto, desgraciado lacayo, servil y mamarracho, se siente realizado al decir puras groserías e improperios bien se ve que le tiene un alto odio a los maestros, en ese aspecto es digno de lástima, sí, lástima igual a la que se le tiene a un perro, con la diferencia de que éste ni habla ni razona; síguete hundiendo en la inmundicia y la inmoralidad y haciendo uso de ese lenguaje tan vulgar que sólo te degrada; ¿será que unos pesos te dejen contento rebajándote como vil serpiente?

  2. NO CREO QUE LO CORRECTO SEA TOMAR CARRETERAS O AGRECIONES, TANTO DEL GOBIERNO HACIA EL PUEBLO O DEL PUEBLO HACIA EL GOBIERNO
    TIENEN RAZON AL RECONOCER EL VALOR DEL PUEBLO DEL KM 71, Y NO POR \”DEFENDER O APOYAR\” A LOS MAESTROS, QUE IGUALMENTE NOS ESTAN PERJUDICANDO AL DEJAR A NUESTROS HIJOS SIN CLASES
    NO ESTOY A FAVOR DE LOS BLOQUEOS A CARRETERAS O A INSTITUCIONES QUE BRINDAN SERVICIOS AL PUEBLO, QUE DE ESTA FORMA SOLO NOS PERJUDICAMOS A NOSOTROS MISMOS, AL GOBIERNO COMO BIEN COMENTAN ES LO QUE MENOS LE IMPORTA
    MANIFESTEMONOS EN LOS CONGRESOS O PALACIOS QUE AHI ES DONDE SE GENERAN ESTAS PROPUESTAS

  3. No hay que prestar mucha atención a los comentarios ofensivos contra maestros y contra cualquier manfiestación que cuestione el sistema de esclavitud moderna en que vivimos, es bien sabido que tanto BoBorge como el EPNdejo tienen cientos de personas pagadas, los famosos \”troles\” (proles enajenados y muertos de hambre que prostituyen su dignidad y traicionan a su patria por unos pesos) para atacar vulgarmente a la sociedad, usemos nuestro criterio y busquemos fuentes alternativas de información, el ejemplo de Nicolas Bravo, en el que el pueblo salio a defender a los maestros, es una muestra de que mucha gente no está adormecida por Televisa y que está dispuesta a luchar por su libertad cueste lo que cueste. VIVA MÉXICO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE! ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

    • carlitos a la gente que nos va bien no tenemos necesidad de cambiar el sistema, a jodidos, muertos de hambre como tu y mi hija, desempleados, que le apuestan al caos y a la mierda para corregir su pasado creyendo que en un regimen sin leyes ni reglas les va ir bien les vaticino ESTAN BIEN PENDEJOS

    • EL SR COBARDE MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE SU COMENTARIOS FALTOS DE INTELIGENCIA. NO APROBO NI LA PRIMARIA, POR ESO ODIA TANTO AL MAESTRO Y HACE EVIDENTE EN CADA COMENTARIO SU FALTA DE EDUCACION.

  4. ES MEJOR QUE PASEN LAS COSAS ASÍ… ES MEJOR QUE PASEN ESTAS COSAS Y AGRESIONES POR PARTE DE BORGE PARA QUE EL PUEBLO DE QUINTANA ROO ACABE DE CONVENCERSE DE QUE BORGE NO ANDA JUGANDO… BORGE ESTÁ DEMENTE.. BORGE ES ENEMIGO DE SU PROPIO PUEBLO… A BORGE LO TIENE ENLOQUECIDO EL SABERSE REPUDIADO Y ODIADO POR SU PROPIO PUEBLO!!!… BUENO, QUINTANARROENSES… PA LOS QUE LES QUEDABA DUDA DE \”QUIEN ES BORGE Y SUS SECUACES\”, CREO QUE YA FUERON SUFICIENTES \”PRUEBAS\” DE QUE EL BETO BOTARGAS LES CAERÁ A MADRAZOS A CUALQUIERA QUE SE PNGA AL PEDO O SE OPONGA A SUS SOBERBIOS CAPRICHOS COMO EL DE MANTENER A GUEVO A SARA LATIFE… BRINDO UN PROFUNDO RECONOCIMIENTO AL VALIENTE PUEBLO DEL KILOMETRO 71 (CONOCIDO OFICIALMENTE CON EL HORRENDO NOMBRE DE NICLAS BRAVO)… LES RECONOZCO SU VALENTÍA EN UNA \”FIESTA BORGISTA\” QUE APENAS COMIENZA, A MENOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL SE ANIME, CUANTO ANTES, A PONER ORDEN EN EL GOBIERNO REPRESOR DE BETO BORGE Y SU BANDA COMANDADA POR GABRIEL MENDICUTI… AL PUEBLO VALIENTE DEL KM. 71 MI TOTAL RECONOCIMIENTO Y RESPETO… ESTA SEMANA QUE HOY COMIENZA SE ACELERARÁN MAS LAS COSAS… PUEBLO DE QUINTANA ROO!!! SIEMPRE ADELANTE… NI UN PASO ATRÁS… PERO NI PARA AGARRAR IMPULSO!!! DEMOSLE EN LA MADRE A VILLA Y A CUERVO!!!… SON UN PAR DE CULEROS… DURO CONTRA ELLOS!!!!

  5. en este mundo de ciegos el tuerto es el rey… que mal y que indignante es que a muchos solo interesa saber si la seleccion de mexico va al mundial o que nuevo circo pasara con laura bozzo, o si en de peso salio un conocido, es la falta de cultura que tenemos, repetar las opiniones adversas todos tenemos nuestro propio punto de vista, es muy cierto que los bloqueos afectan a terceros sin vela en el entierro, pero sin duda estan en su derecho de libertad de expresion, y como personas debemos tratar de entender ambos lados de la moneda…

    • \”FER\”… NO HAGAS CASO A NECEDADES… MUCHO MENOS A \”LA MAMA DE TU MAMA\”… SOLO ABRE LA BOCA PARA DECIR PENDEJADAS… DE LOS TEMAS POLITICOS DEL ESTADO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE… ES UN TROLL BORGISTA… NO PIERDAS TU TIEMPO LEYENDO LO QUE ESCRIBE UN ANIMAL…

      • EL SR COBARDE MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE SUS COMENTARIOS FALTOS DE INTELIGENCIA. NO APROBO NI LA PRIMARIA, POR ESO ODIA TANTO AL MAESTRO Y HACE EVIDENTE EN CADA COMENTARIO SU FALTA DE EDUCACION.

  6. HIJAAAAA, VEN A RASCARME LAS PARTES QUE TE ENGENDRARON, YA DEAHI YO TE VOY A AGARAA A GARROTAZOS COMO A TI TE GUSTA, NO TE TOMES TUS PASTILLAS DEL ALZHEIMER PARA QUE YO SIENTA MAS RICO Y LUEGO SI QUIERES CHUPAR TU EDUCACIÓN QUE TODAVIA, TE FALTA HAZLO NENA.

    • APA YA TAS RUCO Y ESA CHINGADERA NO SE TE PARA ADEMAS NO ME INSULTES QUE TE DEJO EL PAÑAL CON TU MIERDA

    • esos tontos no saben q hasta x ellos y el futuro de sus hijos estan luchando los mtros es un ignorante q no sabe q al q le daran de palos sera a el cdo lo despidan o ya no tenga para mantener a su familia entonces tendra q robar.

    • EL SR COBARDE MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE SU COMENTARIOS FALTOS DE INTELIGENCIA. NO APROBO NI LA PRIMARIA, POR ESO ODIA TANTO AL MAESTRO Y HACE EVIDENTE EN CADA COMENTARIO SU FALTA DE EDUCACION.

  7. MAISTROS BIEN FACIL NO DESEAN QUE HAYA DESALOJOS VIOLENTOS, NO BLOQUEEN CARRETERAS, NI VIOLENTEN MI DERECHO AL LIBRE TRANSITO

    • EL SR COBARDE MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE SU COMENTARIOS FALTOS DE INTELIGENCIA. NO APROBO NI LA PRIMARIA, POR ESO ODIA TANTO AL MAESTRO Y HACE EVIDENTE EN CADA COMENTARIO SU FALTA DE EDUCACION.

Los comentarios están cerrados.