TENSIÓN POR BLOQUEOS CARRETEROS: Cierran carretera en Nicolás Bravo en apoyo a lucha magisterial y presionar el reinicio del diálogo; temen desalojo violento

Posted on octubre 19, 2013, 11:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

CHETUMAL, MX.- En apoyo al paro de maestros, padres de familia del poblado Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, bloquearon este sábado la carretera Chetumal-Escárcega y han amagado con mantener el cierre de la vía de manera indefinida hasta que las autoridades estatales reanuden el diálogo con los profesores para terminar con el conflicto magisterial.

El bloqueo empezó alrededor del mediodía y ha provocado un severo congestionamiento vehícular, con largas filas de automovilistas esperando su turno para pasar por el lugar.

Sin embargo, alrededor de las 18:00, al lugar se presentó el director de Seguridad Pública en el municipio de Othón P. Blanco, acompañado de un contingente policiaco. Gumersindo no entabló diálogo alguno con los manifestantes, pero sí observó la situación y la comentó con sus acompañantes.

La presencia del jefe policiaco tensó los ánimos entre los manifestantes porque temen que se les intente desalojar con violencia. Esta versión cobró fuerza porque, según los pobladores, se escuchó al comandante Gumersindo dar la orden de “traer el equipo” para solucionar el asunto.

Los manifestantes se mantienen alertas y en redes sociales se distribueron fotos del momento de la llegada del jefe policiaco. En una de ellas, se observa a uno de los manifestantes con un cuchillo en la mano.

Como en anteriores ocasiones, el bloqueo es intermitente, es decir, los pobladores mantienen cerrada la carretera por hasta una hora y luego la abren para dejar pasar a los vehículos, y luego la vuelven a cerrar.

El bloqueo de este sábado ya provocó un enfrentamiento entre los manifestantes y los conductores, cuando el chofer de una grúa les echó su vehículo para luego ser detenido por elementos de la Policía federal con el apoyo de los mismos padres de familia.

La unidad permanece retenida y los manifestantes exigen que las autoridades estatales se presente en el lugar para dialogar con los maestros como condición para levantar el bloqueo. (Noticaribe/Fotos: Bacalar News – @tonoborges – @MrEnte – @Lccdavidcanul)


Comentarios en Facebook

18 Responses to: TENSIÓN POR BLOQUEOS CARRETEROS: Cierran carretera en Nicolás Bravo en apoyo a lucha magisterial y presionar el reinicio del diálogo; temen desalojo violento

  1. octubre 22nd, 2013

    MAESTROS ENSEÑENOS A LUCHAR X NUESTROS DERECHO… XQ USTEDES SI TIENEN MUCHOS HUEV… PARA MANIFESTARSE NO COMO EL PUEBLO Q TIENE MIEDO A SIGA EN PIE DE LUCHA …. VIVAN LOS MAESTROS POR SU VALENTIA Y ABAJO LA GENTE COBARDE Q NO LOS APOYA HOY POR ELLOS Y MAÑANA SERA POR EL PUEBLO

    Responder
  2. indignada

    octubre 21st, 2013

    CON TODO RESPETO A LOS MAESTROS, PERO SUS DERECHOS EMPIZAN PERO DONDE TERMINAN LOS MIOS, ASI QUE NO TIENEN DERECHO A CERRAR CARRETERAS, AFECTANDO A TERCERAS PERSONAS QUE SI TRABAJAMOS Y QUE NO PUDIMOS LLEGAR, POR CULPA DE USTEDES, LO QUE DEBERIAN DE HACER ES PONERSE A ESTUDIAR Y PRESENTAR SU EXAMENES Y SEGUIR DANDO CALSES, PERO COMO NO SABEN NADA Y TIENEN MIEDO A PRESENTAR UN EXAMEN POR ESO ES QUE ESTAN DESESPERADOS, NO PASA N ADA SI SON BUENOS MAESTROS SEGUIRAN EN SUS AULAS. Y MUCHA GENTE INTENTAMOS HABLAR CON ESOS DISQUE MAESTROS, PERO NO ESCUCHABAN Y SOLO GRITABAN, HABIAN MUJERES EMBARZADAS MUCHOS ENFERMOS Y A ELLOS LES VALIO, ENTONCES NO ME SORPRENDE QUE LOS HAYAN DESALOJADO ASI POR LA POLICIA, ESO ES LO QUE BUSCARON POR NO OIR A LAS PERSONAS QUE NO TENIAMOS NADA QUE VER EN SUS PROBLEMAS PERO SI NOS AFECTARON AL TENERMO LAS DE SIETE HORAS RETENIDOS AHI,

    Responder
  3. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 20th, 2013

    DENLES, DENLES, DENLES NO PIERDAN EL TINO, PORQUE SI LO PIERDEN HUYE EL MAISTRO……. JAJAJA

    Responder
  4. octubre 19th, 2013

    yo lo unico k kieo saver si con sus blokeos solucionaan sus problemas dudo los k blokean sean maestros para mi es gente sin k aser y contratada paa joder al projimo si kieren k kambien la reforma vayan a chingar a kien los chingo bola de tontos por k ala gente mortal y comun afectan por k en k ca besa cabe y segun esa gente es la k esta en las aulas educando mira k bonito mexico por un mexico mejo ustedes si no les paece decen un tiro pao y dejen en pas ala gente k travaja k no s emete con nadie ni jode a nadie

    Responder
  5. pelos necios

    octubre 19th, 2013

    No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.
    dice cierto articulo de algo

    Responder
  6. enfurecida por tanta maldad

    octubre 19th, 2013

    ya comenzo la guerra nuevamente los policias estan sacando a padres d familia y maestros cn mucha violencia ya hay bastantes heridos y no les importa q haya niños. y mamás utilizando armas gas lacrimogeno y golpes en contra d esta gente ke esta en su derecho d manifestarse en contra d este pinche gobierno k esta d la chingada y ke solo es.apoyado por medios vendidos cn gente corrupta como ellos.
    animo pueblo sociedad hasta cuando vams a dejar k sigan lastimando a nuestros hermans y nosotros sin hacer nada y haciendo como k no pasa nada
    hasta cuando vams a despestar k los medios no te apendejen no le creas nada d lo k dicen puras mentiras k quieren ke creamos.
    si entre nosotros no nos ayudamos quien creen q lo hara por nosotros

    Responder
  7. TU MAMA

    octubre 19th, 2013

    MANTENGANSE UNIDOS COMPAÑEROS PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES…. GUMERCINDO JIMENEZ CUERVO ES CULERO Y NO SE VA A AVENTAR A NADA!!!!!… MANTENGANSE UNIDOS Y SI LES CAEN A GARROTASOS SAQUEN SUS MACHETES Y A DARLE DE UNA BUENA VEZ… EL PUTO BOTARGAS LOS ESTÁ PROVOCANDO…!!!!!… MANTENGANSE UNIDOS !!!!… UNIDOS VENCEREMOS !!!!

    Responder
  8. pepe69

    octubre 19th, 2013

    AL FIN TENEMOS UN LIDER COMO GOBERNANTE QUE HA PODIDO UNIR A LA MAYORIA DE LOS QUINTANAROOENSES, IRONICAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO PERO LOS UNIÓ.

    ASÍ ES, LA GENTE SE ESTA UNIENDO EN CONTRA DEL GOBIERNO POR QUE YA ESTA HASTA LA MADRE DE TANTOS ROBOS POR PARTE DE LOS GOBERNANTES EN TURNO, DE LOS DESFALCOS E IMPUNIDAD QUE LES BIRNDAN LOS QUE LOS RELEVAN EN EL PODER.

    LA GENTE YA ESTÁ HASTA LA MADRE DE QUE SIEMPRE UNOS CUANTOS SEAN LOS MISMOS QUE LES ESTEN DANDO EN LA MADRE A TODOS LOS DEL PUEBLO Y A LOS MAS NECESITADOS.

    LOS EMPRESARIOS LO SABEN PERO CALLAN, PERO EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA PUESTO QUE CON ESTE AUMENTO DE IMPUESTOS LES CLAVARON UNA DAGA EN LA YUGULAR…PERROS, DESPIERTEN, DONDE ESTAN LOS MARZUCAS, LOS ALJURE, LOS BAROUDI, Y TODOS ESOS EMPRESARIOS QUE FUERON CRECIENDO CON EL ESTADO Y QUE AHORA ESTAN SIENDO DESPLAZADOS POR LOS POLITICOS QUE SE VUELVEN RICOS AL TERMINO DE SU MANDATO.

    Responder
  9. victor andrade

    octubre 19th, 2013

    pinche bola de arrastrados, me cae que no son dignos de ser mexicanos, chinguen a sun madre, pero que bueno que somos mas que ustedes

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      octubre 19th, 2013

      PUTA MADRE ILUSTRE APELLIDO ANDRADE SEGURAMENTE PARIENTE DEL PEDOFILO DEL CLAN TREBI O HERMANO DEL BANDIDO DEL LIC ANDRADE

      Responder
  10. pedro pablo hernandez

    octubre 19th, 2013

    llego la hora el pueblo ha despertado y ya basta de gobiernos corruptos, impositores, absolutistas y centralistas. si hay que levantar las armas eso se hará pero hay que combatir a esas bestias que nos hacen daño a todos los ciudadanos.

    Responder
  11. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 19th, 2013

    PANZOOON ARMATE DE HUEVOS Y PONLES EN LA MADRE, MAS VALE ODIADO QUE OLVIDADO

    Responder
    • TU MAMA

      octubre 19th, 2013

      \”MAMA DE TU MAMA\”… CHINGA TU MADRE!!!!!

      Responder
      • LA MAMA DE TU MAMA

        octubre 19th, 2013

        NO PUEDO ESTOY CHINGANDO DEDEANDO Y ZURRANDOME EN LA TUYA

        Responder
  12. pelos necios

    octubre 19th, 2013

    que les partan su madre por atentar contra la maltrecha economía de la ciudad capital

    Responder
  13. victor andrade

    octubre 19th, 2013

    ALERTA, ALERTA S O S EN ESTOS MOMENTOS RODEAN ANTIMOTINES A PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS EN GASOLINERA DE NICOLAS BRAVO Y NO LOS DEJAN SALIR

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)