Se ‘lava las manos’ la Sesa por reclamo de falta de pagos a trabajadores contra el dengue en QR

2
15

img_1382260519_0a2c470a40e423a3eaf7
CHETUMAL, MX.- Los Servicios Estatales de Salud se lava las manos en el problema de falta pago que enfrentan trabadores de Vectores de esa dependencia, al informar que cumplieron en tiempo y forma con el pago a los trabajadores eventuales adscritos al área de Vectores, ya que en sus quincenas de mayo a septiembre de manera proporcional se les incluyó el pago de la primera quincena de octubre.

En un comunicado oficial, el Subdirector de Epidemiología de la institución, doctor WilberthLeceano Fuentes, explicó que entre el personal eventual existen varios niveles por el tipo de responsabilidad que tienen encomendada, sin embargo en promedio, como parte del Programa de Empleo Personal, del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2013 la mayoría de estos trabajadores debió recibir un pago mil 460 pesos; sin embargo se les estuvo pagando la cantidad de mil 830 pesos; adicionalmente, en la última quincena del mes de septiembre, el pago fue de 2 mil 700 pesos, con la cual quedó cubierta la quincena del 1 al 15 de octubre.

Con lo anterior, dijo, queda claro que no se les debe nada. “Esperamos que comprendan que no existen recursos para contratarlos todo el año. Únicamente nos corresponde contratarlos por 6 meses conforme a lo que marca el programa federal de combate al dengue, sin embargo, atendiendo a la prioridad de esta labor y a fin de que continúen percibiendo un salario en beneficio de sus familias, se hacen grandes esfuerzos para mantener su contrato y pago de nómina”.

Como parte de esta suma de esfuerzos, cada año se buscan y gestionan recursos federales del programa de Empleo Temporal de la SEDESOL, a fin que estos trabajadores eventuales continúen laborando y reciban su pago, pero bajo las reglas de operación de esta instancia y no se queden sin empleo.

Por 6 meses, dijo, su salario es conforme al Programa Federal de Combate al Dengue, y en los otros 6 meses es bajo las reglas de operación de la SEDESOL. Todos ellos tienen firmado de conformidad su contrato respectivo, pero antes de que firmen se les explica cuánto será su salario, las horas y el tiempo que van a laborar; el trabajo que van a desempeñar y que por ser personal eventual no generan prestaciones como las que obtienen los trabajadores de base y homologados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y esa es la punta nada mas deja que comienze la venta de hologaciones bueno ni venta ya estan dadas por el gruopo que esta atras de este señor pero bueno piensan que uno es tonto la prensa se va enterar de toda la tranza que estan planeando y mas cuadno gobierno federal vea lo que planean

  2. JA, JA, JA, JA, …. AHORA SI ES DE RISA LA DECLARACION DE SESA LLAMESE JUAN ORTEGON… JA, JA, JA, JA, …. DIZQUE LES PAGARON POR ADELANTADO \”INTEGRADO\” EN SALARIOS ANTERIORES… JA, JA, JA, JA, …. BUENO… SENCILLO… NO LES PAGAN… POS NO TRABAJAN… OJO TRABAJADORES DE SESA… UNANSE A LOS POBLADORES DEL KM. 71… AHÍ CERQUITA DE CHETUMAL… UNANSE A ELLOS A VER SI LES PRESTAN (ELLOS A USTEDES, CLARO) UNO \”GUEVITOS\” PARA EXIGIR SUS DINEROS Y SUS DERECHOS… BOLA DE CULEROS!!!!

Los comentarios están cerrados.