Anuncian demanda penal contra Alcalde Paul Carrillo por desalojo violento de maestros en Palacio Municipal de BJ

6
43

CANCÚN, MX.- Una demanda penal en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y los policías que golpearon a los maestros el pasado lunes 14, por el uso excesivo de la fuerza pública y abuso de autoridad, anunció ayer Erick López Villaseñor, abogado particular de los maestros agredidos.

En entrevista con los medios, afuera del local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que como defensor jurídico está alegando la inocencia de los 58 maestros y padres de familia sometidos a proceso luego de su detención el pasado lunes 14 de octubre en la Plaza de la Reforma.

Expresó que fueron víctimas de una represión, y sostuvo que en realidad no es un caso jurídico sino una cuestión política, acusados de motín y daños, de los cuales 57 salieron libres y uno más permanece detenido por una acusación anterior.

Comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha consignado las averiguaciones previas, pero confió en que la autoridad judicial no podrá demostrar la culpabilidad.

Explicó que han trazado tres rutas jurídicas. La primera es la defensa penal de los maestros y padres de familia hasta acreditar fehacientemente que son inocentes; segunda, la denuncia de los 58 detenidos en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y contra los policías que acataron la represión; y la tercer, acudir a poner las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Dijo que el propio presidente municipal confesó ante los medios de comunicación que él dio la orden de desalojo, y por tanto asumió la responsabilidad de los hechos, de la detención y de las personas que fueron heridas.

Afirmó que por eso están planteando presentar la denuncia penal contra él por el uso excesivo de la fuerza pública, porque según explicó que la policía municipal debió contener la manifestación, pero no agredir a los maestros y padres de familia.

Por esto declaró que la policía se excedió en sus facultades como fuerza pública, así como la detención arbitraria porque aprehendieron a toda persona que encontraban en la calle a la hora de perseguir a los manifestantes.

Afirmó que no se cumplió la premisa de la ley que establece que deben ser detenidos en flagrancia, en el momento mismo que la persona esté ocasionando los daños que le imputan, y además dijo que mucho menos existió una orden de aprehensión librada por un juez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Que poca, enserio esto es una nota pública, deberian guardar un poco de Respeto, para los lectores…
    y Tú el papa de los papas
    Revoltosos maestros, creo que eres un Ignorante Amigo Entonces el Perro te Impartio clases y no un maestro…
    y Las Golpizas que te otorgo tu padre y madre fueron los que te enseñaron a Leer, sumar, restar y a saber lo basico
    no lo creo, tan ingorante y tus pobres Hijos(as) han de estar muy decepcionados de tii…
    Neta informate EL PRII Es un Traídor de Patrías y deja que la soberanía del País se vaya por los suelos…
    cuando hay gente con Conocimientos suficientes los cuales pueden hacer un Cambio….

  2. A quien mas pen……sativa , mamoma , porq no se si mamas o eres mamá , jajajaj, hasta para leer eres pen………….

  3. EL SR COBARDE MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE SU COMENTARIOS FALTOS DE INTELIGENCIA. NO APROBO NI LA PRIMARIA, POR ESO ODIA TANTO LA EDCACION DEL MAESTRO.

Los comentarios están cerrados.