LLAMADO A LA RESISTENCIA: Convocan maestros a la toma de escuelas para rechazar la reforma educativa

7
30

WP_20131020_002CANCÚN, MX.- A tomar escuelas públicas como parte de las acciones de protesta contra las leyes secundarias de la reforma educativa, anunciaron ayer maestros y padres de familia, en conferencia de prensa, y se pudo confirmar en un recorrido que la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Región 94 ya está en poder de los profesores.

Reunidos en el auditorio “15 de Mayo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Alberto Pech, quien dijo ser padre de familia, explicó que “actualmente estamos tomando las instalaciones de varias escuelas y no las vamos a liberar hasta que el gobierno derogue esa ley nefasta”.

Informó que se han apoderado de siete primarias y secundarias, sin precisar exactamente cuáles son, pero en un recorrido realizado por este rotativo se constató que la Escuela Secundaria Técnica Número 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la Región 94, ya está en poder de padres de familia y maestros y mantienen guardia permanente para que no hayan clases.

José Alberto Pech afirmó que las leyes secundarias de la reforma educativa lesiona los bolsillos de padres de familia y también afecta la educación de sus hijos, y aclaró que no están infiltrados en el magisterio sino están luchando junto con ellos.

Una mujer que se negó a identificarse, leyó un comunicado mediante el cual indicó que este mes es “octubre rojo” porque el dos de 1968 fueron asesinados los estudiantes en Tlatelolco, el 14 de 2013 fueron reprimidos los maestros por la policía en la Plaza de la Reforma y el 19 del presente de nueva cuenta la policía los desalojó cuando estaban bloqueando la carretera.

Pero sostuvo que son inocentes tanto los detenidos en Cancún el pasado 14 de octubre como los golpeados el 19 del presente en Nicolás Bravo, y acusó al gobierno priísta en el poder de ser fascista.

Responsabilizó al gobierno del estado y municipal de todas agresiones físicas y psicológicas que sufran, y consideró injusto los ataques porque según dijo solamente están realizando manifestaciones pacíficas.

En la conferencia de prensa también habló un taxista, quien tampoco dio a conocer su nombre, y él relató que el pasado lunes 14 de octubre fue detenido por la policía municipal en la avenida Yaxchilán, cuando estaba estacionado atrás de una patrulla, y después cuadras más adelante fue aprehendido acusado de apoyar a los maestros.

Por su parte el maestro Eduardo Lara Peniche, uno de los detenidos y golpeados por la policía municipal el pasado 14 de octubre, conocido por numerosas declaraciones que ha dado a la prensa, indicó que existe un “gobierno avieso” en México que está dominando a base de represiones.
Calificó como una “agresión severa e irracional” la represión que sufrieron la semana pasada cuando asistieron a solicitar una reunión con el gobierno municipal de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. ADELANTE PROFESORES… ESTÁN EN SU DERECHO… EL APOYO POPULAR CADA DIA CRECE MAS YMAS… NO DESFAYESCAN… BOTARGAS FUE A VERACRUZ A TRAER A LEVY PARA ENTRETENERSE CON ÉL UN RATO MIENTRA AL ESTADO QUE SE LO LLEVE LA CHINGADA… ADELANTE SEÑORES PROFESORES… TOMEN TODAS LAS ESCUELA… EL PUEBLO LOS AYUDARÁ A PROTEGERLAS DE LOS MADREADORES DEL GOBIERNO… ARMENSE DE TUBOS, PALOS, PIEDRAS… LO QUE SEA!!!!… RECIBAMOS A LOS GRANADEROS A MADRAZO LIMPIO…

  2. LA MAMA DE TU MAMA ES UN POBRE IGNORANTE COMO YA DEMOSTRO EN OTROS FOROS DE ESTE MISMO MEDIO, DISCULPEN SU IGNORANCIA, COBARDIA Y FALTA DE INTELIGENCIA. NO PASO NI EL TERCERO DE PRIMARIA POR ESO ODIA TANTO AL MAESTRO, PERO COMO DIJO EL SABIO NO HAY MAL MAESTRO HAY MAL ALUMNO.

  3. CANCUNENSE HAZ TU OBRA BUENA DEL DIA, EN UN PLANTON O CIERRE DE CARRETERAS O CAMINOS, APEDREA A UN MAESTRO, UNIDOS POR LA IMAGEN DE NUESTRO DESTINO TURISTICO.

    • ERES UNA VERDADERA MOSCA VOLANDO ALREDEDOR DE LA MIERDA AMIGO QUE SE LLAMA \”CLASE POLITICA\”,
      VIVIENDO COMO REYES, COMIENDO COMO REYES\” Y TU ..??? DEJA DE LAMER CACA Y UNETE A LA LUCHA. QUE DE SEGURO ERES PARTE DE LOS 62 MILLONES DE POBRES QUE HABITAMOS ESTE TERRITORIO. IDIOTA.. NO ERES DE LA CLASE \”PRIVILEGIADA\” Y POR LO MENOS LOS MAESTROS SERES HUMANOS COMO TU Y COMO YO, QUE TIENEN EL VALOR DE ENFRENTAR A LA \”CLASE OPRESORA\” O DE \”OTRO MUNDO\” EN LA CUAL PIENSAN SE HAN COVERTIDO, ROBANDOSE LAS TIERRAS Y EL DINERO \”TU\” DINERO A MANOS LLENAS Y HACIENDO SUS \”BISSNECITOS CON LOS IMPUESTOS QUE DE SEGURO NI HAS DE PAGAR\”. PIENSA DE QUE LADO ESTAS ANTES DE OPINAR. COBARDE.
      \”IMAGEN TURISTICA\” NO MAMES. NI SIQUIERA ERES ORIUNDO DE ESTAS MAGICAS TIERRAS.

Los comentarios están cerrados.