Rechazan maestros ‘Comisión Interventora’ de Borge por ‘unilateral’: “Hoy con tristeza vemos que no hay voluntad”, lamentan

0
19

img_1382431808_f33081cb8ace66a97c3e
CHETUMAL, MX.- El vocero del Comité de Lucha del Magisterio, Felipe Briceño, afirmó que el movimiento docente rechaza pactar o trabajar con la Comisión Interventora para la Reforma Educativa que por acuerdo administrativo creó el pasado domingo el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para poner en marcha el proceso para implementar la reforma educativa en el plazo establecido y que concluye en marzo de 2014.

“Rechazamos esa comisión, fue hecha de manera unilateral, jamás se nos comunicó una posibilidad de dialogar y mucho menos de invitar a alguien que pueda integrarse a la Comisión”, dijo Felipe Briceño García.

Manifestó que continúan con su reorganización a nivel estatal y no duda que en breve puedan reunirse en un megaplantón en la ciudad de Cancún, quedándose desde luego, una buen número de maestros a las afueras de SEyC, donde sostienen su bloqueo.

“Estamos en un momento de reorganización a nivel estatal, ayer estuvimos en Tulum reunidos, precisamente para organizar actividades a nivel estatal y que por estrategias no podemos mencionar”, dijo

Indicó que el Comité de Lucha y la base magisterial rechazan la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, pues afirma fue integrada de manera unilateral.

“Jamás se nos comunicó la posibilidad de dialogar y mucho menos de invitar a alguien que pueda integrarse. Hoy con tristeza vemos que no hay voluntad, no se le abona mucho para que se dé. No es lo pertinente”, afirmó Briceño García.

Es importante señalar que Comisión Interventora para la Reforma Educativa dependerá directamente del despacho del Ejecutivo, y entre otras cosas revisará y dará cumplimiento a los acuerdos plasmados en la minuta del 21 de septiembre.

El vocero del Comité de Lucha dijo que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos, ni muchos menos para acordar alguna cita a fin de que se instale la mesa de negociación.

Mientras tanto, dijo se estarán llevando a cabo actividades propias en la ciudad de Cancún, mientras que en Chetumal están ya tratando de armar las mesas de trabajo para armonizar la Reforma Educativa.

Asimismo, está en puerta la integración de maestros hacia la zona norte, para que juntos hagan un frete común en esa zona turística.

En cuanto a las escuelas que han tomado en la zona norte, que al parecer son siete que se encuentran en poder del magisterio, dijo que vienen siendo prácticamente lo mismo que se ha dado en esta ciudad capital, solo que la diferencia es que aquí están encadenadas y ahí tienen montadas guardias de manera permanente a las afueras de las escuelas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En su columna espacio político, ¿QUE ESTA PENSANDO? Dice el Lic. Roberto Borge Angulo, por que si es licenciado aun que lo duden: Un fantasma recorre europa: es el fantasma del comunismo. Y que se le viene a la mente, por que bien se podría utilizar esa frase para decir que. “un fantasma recorre Mexico, y sigue diciendo que es el fantasma de la desinformación, de que la reforma educativa que abandera Peña es lo mejor y bla bla bla bla, pura verborrea política.
    La única desinformación es la que da su gobierno, con periódicos y noticieros de radio y video, pagados por el y les dice que tienen que decir, y que el esta abierto al dialogo y que nunca se a cerrado al mismo, y sigue diciendo que la desinformación del comunismo es un fantasma que transmite mensajes falsos en forma dolosa creando confusión y lastimando a la comunidad. Ahora la pregunta ¿QUE ESTAS PENSANDO BETO?, Quien transmite la desinformación, con mensajes falsos y doble discurso, diciéndole a los noticieros y periódicos que satanicen a los maestros y que digan que el (beto) siempre a estado abierto al dialogo y que se les han cumplido con la minuta y se han respetado sus derechos, y quien lastima a la comunidad, quien mando golpear al pueblo de NICOLAS BRAVO, mientras tu disfrutabas en Veracruz con el tal LEVY, ¿EN QUE ESTAS PENSANDO BETO? cuando escribes en tu columna y dices una cosa y haces todo lo contrario, ¿QUIEN TE CREE BETO? Solo tus achichincles, tus lambiscones y a los que tienes comprado, en verdad te hace falta capacidad para solucionar este problema del estado, tanto asi, que creas una comisión para que dialoguen con los maestros, por que? ¿tu no puedes? ¿no tienes la capacidad? ¿o tu agenda te lo impide por que esta llena de compromisos con artistas y viajes? y a tus trabajadores, a tu pueblo, a tus amigos los maestros como dices, no le das el tiempo que se merecen y todo el pueblo de quintana roo te pide. ¿SERA QUE NO LO VALEN? ¿EN QUE ESTAS PENSANDO BETO EN QUE? Como decía mi abuelo, fájate los pantalones, tiéntate los huevos y afronta tus responsabilidades y no andes buscando quien te resuelva tus chingaderas.

  2. FIRMES EN ESO DE QUE SARA LATIFE SE VAYA A CHINGAR A SU MADRE… Y SOLO PARA EMPEZAR… ESA CONDICION ES IRREVERSIBLE… NO AFLOJEN E IGNOREN A BETO BOTARGAS Y SUS COMISIONES MAMONAS QUE SOLO LE SIRVEN A ÉL PARA HACERSE PENDEJO SOLO!!!! NI CORAJES HAGAN SEÑORES PROFESORES… DEJEN SOLO AL BOTARGAS DE LEVY… ÉL SÍ CREE EN SUS PENDEJADAS…..

  3. raul que te parece que te los impuestos que pagas y la casa que pagas via nomina como empleado del gobierno, se los regalas a tu jefe-gobernador para sus viajes y gastos de campaña y luego te auto-llamas delincuente por protestar cuando foviste te quita la casa y hacienda no te reconoce los pagos? Informate IGNORANTE!!! No es nomas opinar por opinar

    • ACLARO QUE LA HIJA DE PUTA QUE ME ANTECEDE ES UN CLON, SE LE ACABO LA INVENTIVA A LA PENDEJA Y SOLO SABE IMITAR A SU IDOLO YOOO.