Protestan maestros sobre el camellón de la Avenida Insurgentes en Chetumal

0
12

img_1382518259_23880159fa28f4689799
CHETUMAL, MX.- Por medio de una valla humana sobre la avenida de los insurgentes, más de 200 maestros volvieron mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, al mismo tiempo que pedían la destitución de la secretaria de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez. Después de una hora manifestándose en el camellón central de la Insurgentes, entre Rojo Gómez y 4 de Marzo, marcharon hacia el Parque del Queso.

El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, afirma que aún no se ha dado ningún tipo de acercamiento con el Gobierno del Estado y desmintió el rumor que se ha difundido entre la ciudadanía, respecto a que tomarían las instalaciones de bombeo de agua a la ciudad. “Jamás haríamos algo que perjudique directamente a la ciudadanía en general”, dijo.

Desde las 3 de la tarde, maestros empezaron a organizarse. Se colocaron sobre el camellón central de la avenida Insurgentes que comprende de la avenida Rojo Gómez hasta la calle Faisán de la colonia Fidel Velazquez.

Durante su forma de manifestarse, no entorpecieron el tránsito vehicular, pero no faltaron los automovilistas que les gritaban improperios a los maestros y también hubo quien les externó su apoyo por medio de su claxon.

Los maestros portaban mantas. La primera en encabezar esta manifestación era una de gran tamaño que decía: “Fuera Sara Latife Ruiz Chávez. Enemigo público número 1 en educación en Quintana Roo”.

“No a las Reformas y sus Leyes Secundarias”, “Legisladores de Quintana Roo aprobaron el IVA al 16 por ciento. Son unos traidores del pueblo”, “No te vendas por 500 pesos ni fajos de lamina”, “Papá, mamá, no te vendas”, “Reforma Educativa, Hacendaria, Energética, son una burla al pueblo”, decían algunas de las decenas de mantas que portaban.

También gritaban consignas sobre la salida de Sara Latife Ruiz Chávez de la Secretaría de Educación, al igual que pedían la destitución de Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, por los actos violentos en contra de maestros, padres de familia y niños en la comunidad de Nicolás Bravo.

Después de más de una hora manifestándose, procedieron a marchar hasta el parque del Queso, donde concluyeron para después retornar a sus campamentos.

Por su parte, el vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño García, comentó que este tipo de actividades que este día llevaron a cabo es con la finalidad de mostrar que siguen unidos y “al pie del cañón” en la actual lucha magisterial para destituir a Sara Latife Ruiz Chávez y por que se respete al minuta de acuerdos firmada el pasado 21 de septiembre, así como derogar la reforma Educativa. Dijo que esta última es una lucha nacional a la que están sumados los docentes de Quintana Roo.

Indicó que desde el pasado fin de semana estuvo corriendo el rumor de que los docentes iban a tomar las instalaciones de CAPA ubicadas en González Ortega, por lo que Briceño García desmintió que tengan ese propósito, dado que indicó no serían capaces de dañar directamente a la ciudadanía.
“Nunca haríamos una acción que dañe directamente a la ciudadanía. Son rumores que salen de otras personas para desestabilizar al magisterio”, afirmó a este medio el vocero del movimiento.

Finalmente, dijo que no se ha dado ningún acercamiento con las autoridades, por lo que aún no hay fecha para regresar a clases. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

    • TIENEN RAZON, ES JAVIER, HERMANO DE FIDEL Y PRIMO HERMANOI DE MARIO VILLANUEVA MADRID. ACEPTO EL EQUIVOCO….

  1. A LA MANTA SOLO LES FALTÓ AGREGAR QUE TAMBIEN SAQUEN A FIDEL VILLANUEVA MADRID, LÍDER ESTATAL VITALICIO DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA… TAMBIEN ES NEFAST. LEVA COMO 30 AÑOS EN EL PODER Y LO \”RATIFICA\” CADA GOBERNADOR EN TURNO…. ES OTRA RATA QUE AL IGUAL QUE GONZALEZ SABIDO Y SARA LATIFE DEBE SER ELIMINADA DEL SECTOR EDUCATIVO……