ENTREGA CANCÚN SU POLICÍA A BORGE: Aprueba Cabildo de Paul Carrillo el Mando Único Policial en Benito Juárez

0
38

24cabildo
CANCÚN, MX.- Por aplastante mayoría, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la integración de la “Policía Unificada de Quintana Roo”, así como la firma del “Convenio de Coordinación y Colaboración con el Gobierno del Estado en materia de Operativos a través de un Mando Único”, acuerdos que permiten la intervención del gobernador en la seguridad pública del municipio.

En contra votaron las regidoras perredistas Latifa Muza Simón y Nadia Santillán Carcaño, quienes consideraron que en el documento había algunas impresiciones que podrían malinterpretarse para una posible intromisión por parte del ejecutivo estatal en asuntos competentes al municipio.

Por ejemplo, una de las consideraciones del documento señala que la Policía Preventiva Municipal “acatará las órdenes que el Gobernador del Estado le transmita en aquellos casos que éste juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público”.

Santillán Carcaño cuestionó además el hecho de que se le den atribuciones al capitán Arturo Olivares Mendiola, toda vez que no ha sido ratificado en el cargo de secretario de Seguridad Pública municipal.

Luego de un debate de más de 30 minutos, en los que hubo acusaciones partidistas entre priístas y perredistas, el Cabildo autorizó que el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el secretario general, José De la Peña y Arturo Olivares Mendiola, en su calidad de encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, suscriban el acuerdo con las autoridades estatales.

Por parte del Gobierno del Estado, signarán el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y el secretario de Seguridad Pública estatal, Bibiano Villa Castillo.

En otro punto, la Comuna aprobó por unanimidad la celebración de un convenio con el Gobierno Federal para la aplicación de recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la rehabilitación de tres canchas de fútbol siete en diversas regiones populares y la construcción de una más en el centro de la ciudad. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA MONEDA ES REDONDA PA QUE RUEDE, QUE CHINGAOS, LO UNICO QUE ME SALDRA UN POCO MAS CARO SERA EL PASAJE DE AVION CUANDO VAYA DE SHOPPING A MIAMI PERO BUENO SE SUBEN LOS PRECIOS Y LISTO, NO PASA NADA, MEXICO CREO EN TI…….

  2. QUIEN FALTO A LA LEY NO FUERON LOS MAESTROS FUE EL GOBIERNO DE BORGE QUE SE ROBO EL DINERO DE LOS MAESTROS, PERO QUE QUE BUENO QUE TU NO TE QUEJAS CUANDO VAS A PAGAR MAS DINERO POR LA GASOLINA, EL 16% DE IVA Y EL AZLA DE ALIMENTOS EN EL SUPER, POR DEJADOS E IGNORANTES COMO TU EL GOBIERNO HACE LO QUE SE LE PEGA LA GANA. AFORTUNADAMENTE HOY LOS MAESTROS SON LOS VALIENTES QUE DAN LA CARA Y LE PONEN EL CONTRAPESO AL PEOR GORBERNANTE DE QROO. Y MAÑANA SERAN OTROS GRUPOS HASTA QUE LAS FAMILIAS MISMAS SALGAN A PROTESTAR. PERO TU QUEDATE EN TU CAMIONETA A VER LAS MARCHAS DE LEJOS, NO TE DA EL CEREBRO PARA MAS.

    • Solo te faltó poner una mamada del tipo \”Patria o muerte, venceremos\” o cualquier pendejada que se le parezca. Por mi los webones maestros que \”luchan\” porque no se les evalúe (o se les evalúe a modo con tal de seguir siendo unos pendejos incultos), por seguir recibiendo compensaciones que no merecen (no son acordes a su preparación profesional) y seguir gozando de prácticas ilegales (vender o heredar sus plazas), pueden irse a chingar a su madre con sus putas manifestaciones; yo como padre de familia y empleado ya estoy hasta la madre que la parte que se me descuenta de mi sueldo por impuestos y que está destinada a pagar sueldos de maestros (sea un pinche centavo o un peso), siga sirviendo para mantener a la webona que le tocó a mi hijo por maestra, mientras que no sólo tengo que ver como le hacemos mi esposa y yo para que nos permitan seguir llevando a nuestro hijo al centro laboral, sino que además tengo que soportar sus pinches plantones que desquician el tráfico y me hacen llegar tarde al trabajo.

      • LUIS FER TU…… MUY BIEN YO A LOS BROWNIES LOS VEO DESDE MI CONDOMINIO ESTA CASI FRENTE A LA SEP Y AYER VI COMO SALIERON HUYENDO CUAL VIL COBARDE CUANDO LLEGO LA POLICE.

  3. TRIPON, QUE NO TE TIEMBLE LA MANO, QUIEN INFRINJA LA LEY, ROOOOMPELE LA MADRE, QUE CASUALIDAD HOY LOS MUGROSOS NO LA HICIERON DE A PEDO PORQUE LLOVIO, LE TEMEN AL AGUA Y MAS SI SE ACOMPAÑA DE JABON, JIJIJI, ¿EN QUE MANOS ESTARA MEJOR LA SEGURIDAD PEÑA NIETO O EL SEMEN?

  4. POCO… MUY POCO TIEMPO LES DURARÁ EL GUSTO… EN 2014 EL GOBIERNO FEDERAL TOMARÁ EL MANDO DE TODAS LAS CORPORACIONES POLICIACAS DEL PAIS… YA ES LEY…..

    • Pues que bueno ¿no? Que se den estos avances de forma local para alinear a los policías que en cada municipio actúan y hacen lo que quieren; ¿O también te opones al mando único a nivel nacional?

  5. Ya mejor que el lamé huevos de paul le entregue el municipio al señor goberbotargas y que gobierne como monarca y así se unificará el estado como ha hecho el botijon con diferentes dependencias y quede en la calle el Paul

  6. SIN UN ACTO DE AUTORIDAD RESULTA INCONSTITUCIONAL LAS CONSECUENCIAS QUE SURJAN DE EL O QUE SE APOYEN EN EL SERAN SIN LUGAR A DUDAS INCONSTITUCIONALES.