Falso reporte de bomba en el TSJ en Chetumal

0
13

img_1382593719_0a3accedb8d7ae4e9553
CHETUMAL, MX.- Una llamada sobre un supuesto artefacto explosivo que fue colocado en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, el cual estallaría en minutos, movilizó a policías de las diversas corporaciones y de Protección Civil Municipal para atender esta denuncia hecha al número de emergencias 066. Pero todo se trató de una broma de mal gusto, aunque se siguieron los protocolos de ley.

Elementos de las diferentes corporaciones tuvieron conocimiento, a través del número de emergencias 066, sobre el reporte de dos sujetos que, según el informante -que no proporcionó sus generales-, colocaron un artefacto explosivo en el interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El denunciante informó al centralista de la línea de emergencias que lo atendió, que los tipos se dirigían hacia el centro de la ciudad de Chetumal, y como característica uno de ellos vestía una playera tipo polo color blanco y pantalón de mezclilla, y el otro el mismo tipo de playera en color rojo.

Sin embargo, al revisar dicho número telefónico, centralistas del número de emergencias se percataron que tiene un historial de llamadas falsas, insultos y reportes viales falsos.
Pero con la intención de seguir los protocolos de rigor, los elementos policiales municipales se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia, sobre avenida José María Morelos y Bulevar Bahía, donde ya se encontraba el jefe de emergencias de Protección Civil, Omar Echazarreta Magaña.

Ahí contactaron con el director de Servicios Generales del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Rodríguez Rosado, a quien le dieron indicaciones de que en caso de encontrar algo extraño, solicitara el apoyo correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook