‘VENDIDOS’: Maestro golpeado durante el desalojo del Palacio Municipal en Cancún acusa desinformación de medios en QR

0
16

CANCÚN, MX.- Eduardo José Lara, uno de los maestros golpeados y reprimidos durante el violento desalojo del plantón que los profesores realizaban en el Palacio Municipal de Cancún el pasado 14 de octubre, denunció la campaña de desprestigio en contra del magisterio nacional y en particular en Quintana Roo desde los propios medios de comunicación que, en su mayoría, sirven al Gobernador en turno en base a convenios y canonjías.

Mediante una columna editorial, el conocido profesor dice que “en esos medios se asegura que el gobierno del estado tiene la mejor disposición de sentarse a dialogar con el magisterio, pero en los hechos, la realidad dice todo lo contrario”.

Son, asegura, “medios comprados para desacreditar y linchar a los docentes, volantes que circulan por las calles, en los que mediante gráficos manipulados, se pretende hacer creer que el movimiento magisterial ha provocado los sucesos sangrientos acontecidos en días pasados”.

A continuación reproducimos la columna del maestro Eduardo José Lara vía el portal Educosas.com.mx

LOS MEDIOS DE QUINTANA ROO DESINFORMAN A LA SOCIEDAD EN TORNO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL; LO HACEN A CAMBIO DE MILLONES DE PESOS.

Educosas.com.mx

Twitter: @educosas1

Facebook: educosasqroo

Por: Eduardo José Lara

¿Hasta cuándo?

La campaña de desprestigio en contra del magisterio nacional y en particular en Quintana Roo no tiene límite, al grado de que la mayor parte de los medios comprados por el gobierno estatal, con total irresponsabilidad, mantienen una campaña de odio y linchamiento en contra de los docentes del estado y padres de familia que apoyan el movimiento magisterial, dando muestra fehaciente de que lo que menos existe en el ambiente estatal es la disposición al diálogo.

En esos medios se asegura que el gobierno del estado tiene la mejor disposición de sentarse a dialogar con el magisterio, pero en los hechos, la realidad dice todo lo contrario. Medios comprados para desacreditar y linchar a los docentes, volantes que circulan por las calles, en los que mediante gráficos manipulados, se pretende hacer creer que el movimiento magisterial ha provocado los sucesos sangrientos acontecidos en días pasados.

La verdad del caso es que ante el rechazo del magisterio a la reforma laboral, disfrazada de educativa, los operadores políticos del gobierno del estado no han dado una, motivo por el cual la situación se torna cada día más peligrosa, no sólo para los docentes, quienes han sentido los efectos de un gobierno ineficiente para solucionar un problema laboral, sino para la ciudadanía entera, que también ha sentido los estragos de la represión policiaca.

En los medios de comunicación, vendidos a los intereses personales y egocentristas de los gobernantes, se difunden muchas críticas con mensajes claros para justificar la represión que desde las más altas esferas del gobierno del estado se planean, con la intención de controlar y someter a los docentes, alentando con total irresponsabilidad las acciones de agresividad y de barbarie, apostando que algún valiente de la sociedad se anime a iniciar una guerra fratricida contra el magisterio, en lo que no es más que otra evidencia de la desesperación de un gobierno limitado en su capacidad de gestión social.

Sin embargo y ante las actuales condiciones en que se encuentra el conflicto y los extremos en que han incurrido los gobiernos municipales de Benito Juárez y Othón P. Blanco, así como el estatal, reprimiendo salvajemente las protestas del magisterio, los ciudadanos podemos ver una muy pequeña luz al fondo del túnel y me refiero a una muy pequeña luz debido a que esto depende de que quienes dicen gobernar para el pueblo acepten que el mareo que les ocasionó llegar a los cargos públicos que hoy ocupan, les permita entender, de una vez por todas, que ni son las personas que lo saben todo, y mucho menos que son dueños de la nación, el estado o el municipio donde tienen sus cargos.

Si en verdad, esos mismos que no escatiman recursos para comprar medios y seguir incendiando el estado, tuvieran cinco centavos de responsabilidad, ya hubieran presentado alternativas reales al conflicto, entre las que podemos mencionar, elaborar una propuesta legislativa, desde el Congreso del Estado, para reformar las aberraciones legales que aprobaron los Diputados Federales, con el nombre de reforma educativa, así como exigir a esos mismos que levantaron la mano, aprobando, sin leer, esa reforma, es decir, a los Diputados Federales, por Quintana Roo, a dar la cara al pueblo y explicar con detalle todos los supuestos beneficios que brinda esa reforma laboral, disfrazada de educativa, así como también, que expliquen con total detalle, el procedimiento por el cual mejorará la educación a partir de disposiciones únicamentelaborales y del mismo modo, que comprueben que para garantizar el mejoramiento de la educación, en el presupuesto federal, estatal y municipal, para el año 2014, se ha cumplido con la asignación de recursos suficientes para el sector educativo, tal como lo manda el artículo 25 de la Ley General de Educación, que es el 8% del producto interno bruto.

Si en verdad, el gobierno del estado pretende dar solución a este conflicto que día a día se enreda más, aquí tiene una punta de hilo para iniciar a destrabar lo que ya ha complicado bastante, al grado que el nombre del gobernador ya es noticia nacional, nada grata para la imagen de su partido, gracias a la ineptitud de sus consejeros políticos, quienes le han recomendado complicar la situación y como dicen en mi pueblo hacer un jich que al parecer no tiene remedio.

ES CUANTO

Críticas y comentarios, se reciben en [email protected]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DEJEN DE SEGUIR CHINGADOME SOY SU DIOS Y YO HARE LOQUE MEJOR ME CONVENG A AMI MANDARE MATAR A TODO EL CNTE Y CON DRAGON MART LES DARE EMPLEO A LOS HUERFANOS DEL CNTE ASI QUE NO SIGAN PORQUE LOS MANDO AHOGAR EN EL MAR O LES MANDO MI CIENTOS DE BOTS Y TROLS CIBERNETICOS PARA ATACARLOS, YO SOY DIOS , Y SI SU DIOS NO PUEDE CONTRA MI MENOS UN PUÑO DE PROLES

  2. MEXICO RECIBE POR PARTE DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS 180 RECOMENDACIONES POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO AMADO PAIS… CUANDO MENOS CREO QUE QUINTANA ROO CONTRUBUYÓ CON UNO… LOS EXCESOS DE BORGE, DE TODOS CONOCIDOS YA ESTÁN GIRANDO POR EL MUNDO A TRAVÉZ DE LAS REDES CIBER….. LOS EXCESOS DE CANCUN \”EL POLO TURISTICO MAS TRANQUILO Y SEGURO DEL MUNDO\” SEGUN BORGE YA NO LO ES TANTO….COMO BIEN SE PUEDE COMPROBAR A NIVEL MUNDIAL POR YOU TUBE…….

  3. BUENO PUES QUE BUENO QUE OTROS ESTRATOS DEL PUEBLO DE QUINTANA ROO YA ESTAN VIENDO QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION DE QUINTANA ROO ESTÁN PLENAMENTE COMPRADOS POR BORGE… TODOS, SIN EXCEPCION… SE SALVAN, CON DIGNIDAD, LOS MEDIOS ELECTRONICOS noticaribe.com.ms y noticaribenews.com … DE AHÍ… NADA MAS…. NOVEDADES DE QUINTANA ROO, DIARIO DE QUINTANA ROO, DIARIO POR ESTO, DIARIO EL QUEQUI, EL QUINTANARROENSE, DIARIO RESPEUESTA, BUENO,… TODOS!!!!.. DEL SISTEMA QUINTANARROENSE DE COMUNICACIN SOCIAL NI SE DIGA…¡ES PROPIEDAD DE BORGE!!! CANAL SIETE MAS, RADIO RIVIERA, TODO!!! TODO ESTÁ CORRUPTO!!!… PASANDO A OTRO TEMA…SABÍA USTED QUE EL C-4 DE CHETUMAL YA SE LE CONOCE COMO EL C-5??… EL NOMBRECITO DE C-4 VIENE PORQUE INICIALMENTE COINCIDEN CUATRO \”C\” EN SU NOMBRE: CENTRO DE CONTROL, COMPUTO Y COMANDO…. LO DEL C-5 YA ES PORQUE AHORA SE LLAMA: CENTRO DE CONTROL, COMPUTO, COMANDO, Y CORRUPCION….

  4. YO POR ESO SOLO LEO NOTICARIBE AUNQUE ALGUNAS VECES TIENE UN DEJO DE NO OBJETIVIDAD, SE ATREVE A INFORMAR LO QUE MUCHOS OTROS MEDIOS VENDIDOS NO HACEN.