Detienen en Cancún a pareja de presuntos defraudadores

0
125

img_1382695833_ab82c660ea4ead96268bCANCÚN, MX.- Un hombre y una mujer, identificados como Norma Angélica Miranda Ortiz, de 41 años de edad, y Christian Omar Martínez Miranda, de 19 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), por el delito de ultrajes a la autoridad y como presuntos responsables de fraude en agravio de 17 personas, así como por una estafa conjunta de 364 mil 217 pesos.

De acuerdo a información de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, la pareja fue detenida luego de que se recibió cuatro denuncias, acumuladas en la averiguación previa AP/ZN/CAN/01/08/3746/7-2013.

Los presuntos defraudadores utilizaban una empresa de nombre International Funds Crédito a tu Vida y/o Mediación Emprendedora Mexiquense S.C., a través de la cual simulaban gestionar créditos a bajas tasas de interés, sin aval y garantía.

En sus denuncias, los agraviados dijeron que la empresa les ofrecía un crédito y después les solicitaban comprobantes de ingresos, para posteriormente aprobar, de manera automática, el crédito solicitado.

Asimismo, mencionaron que para poder obtener el crédito tenían que realizar un pago consistente en el 4.1 por ciento más IVA, del valor del crédito, por concepto de honorarios y gastos de gestión crediticia.

También refirieron que para ello les daban la facilidad de realizar dicho depósito en parcialidades, y en lugar de que la empresa les entregara el supuesto crédito, los ahora detenidos incrementaban los requisitos para obtener el préstamo.

Cuando los usuarios solicitaban la cancelación del trámite, se les pedía firmar un escrito en el que se desistían de cualquier acción penal, por cualquier vía contra la empresa y sus representantes.

En su declaración, los afectados también dieron a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor levantó 34 querellas en contra de dicha empresa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO