Intentan reanudar clases en algunas escuelas de Chetumal, pero se topan con candados

0
39

img_1382690852_1c67df06bb0f08352790
CHETUMAL, MX.- Padres de familia y maestros que no concuerdan con suspender tantos días de clases, pretendieron este jueves impartir clases en algunas escuelas de Chetumal, pero las entrada de los planteles estuvieron bajo candado que los maestros paristas pusieron.

En algunas escuelas, como la primaria “Álvaro Obregón”, ya se cuenta con vigilancia de un elemento de seguridad, para que las labores educativas no se vieran entorpecidas. Algunas escuelas ha comenzado a moverse hacia la reincorporación a las actividades escolares. Por ejemplo, la preescolar “Narciso Mendoza”, reinició este jueves sus clases, aunque solo dos grupos, es decir, dos maestras son las que están laborando.

Desde muy temprano, maestros y alumnos se reunieron a las afueras de la primaria “Aquiles Serdán” y la Secundaria Técnica Número Dos, con la intensión de recuperar el plantel y poder ingresar a dar clases en los próximos días; sin embargo, no les fue posible.

En la escuela secundaria técnica número 2 “Justo Sierra Méndez”, un grupo de padres de familia y maestros que sí quieren trabajar estuvieron afuera y solicitaron la presencia de los elementos de seguridad para poder recuperar el plantel, que está tomado por maestros en paro desde hace tres semanas.
Sin embargo, no fue posible, porque los maestros que estaban adentro de la escuela custodiando la entrada eran muchos más y no permitieron el paso. Después de una hora, los padres de familia, los maestros y los elementos de seguridad optaron por retirarse de la escuela.

En la escuela primaria “Aquiles Serdán”, un grupo de padres de familia convocaron desde el miércoles para que lleven a cabo una reunión y puedan decidir qué proceder sobre la situación, así como para solicitar a la SEyC que les abra la escuela para que se impartan clases.

Sin embargo, llegaron menos de 10 padres de familia y al poco tiempo optaron por retirarse, no sin antes iniciar a convocar para que el lunes a las 7 de la mañana, vuelvan a reunirse a las afueras del plantel y tomen acciones que beneficien a sus hijos, pues consideran que es gravísimo que hasta el momento no se les imparta clases.

Mientras tanto, el jardín de niños “Narciso Mendoza” comenzó a dar clases, solo que dos maestras son las únicas que están laborando atendiendo a más de 40 niños.

Esta escuela es una más que se suma a la preescolar Miguel Ramos Arizpe, al igual que la primaria Isabel María de Castillejos y la Álvaro Obregón, que eran las únicas tres con actividad escolar en Chetumal.

Así, algunos maestros están regresando a las aulas en esta ciudad capital. Asimismo, de acuerdo a maestros de la zona rural, ahí un buen porcentaje de alumnos ya regresaron a las aulas, ante el temor de los docentes de que sean cesados o de que no reciban su quincena completa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LLAMEN A ALGUN CERRAJERO BIEN POR LOS PADRES DE FAMILIA Y VERDADEROS MAESTROS, ANTE LA INACTIVIDAD DEL TRIPON LA ACCION DE LOS CIUDADANOS