SE FIRMA ABUXAPQUI ‘CHEQUE EN BLANCO’: Votan regidores del PAN en contra del Presupuesto de OPB por 80 mdp que quedan ‘bailando’

0
25

1003812_167658686775593_1215174389_n
CHETUMAL, MX.- Los regidores del PAN en Othón P. Blanco votaron en contra del Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento othonense para el ejercicio fiscal 2014, ya que no se especificó el destino de 80 millones de pesos, así como la procedencia de dichos recursos.

José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza denunciaron que de los 700 millones 142 mil 143 pesos del presupuesto de ingresos, 80 millones “quedaron al aire”, ya que no se especificaba para qué serían utilizados, sólo se etiquetaba dicha cantidad bajo el rubro “concepto de empréstito interno”.

Manifestaron que no se aclara en el documento qué institución bancaria otorgaría el préstamo, o bajo qué condiciones se otorgaría, por lo que se corre el riesgo de que los chetumaleños carguen con una deuda más a largo plazo y con altos intereses, lo que pondría en más aprietos la economía del municipio capitalino.

La única justificación que se ofreció por este punto fue que serían invertidos en programas sociales y en infraestructura en beneficio de los othonenses, aunque ello sólo fue “de palabra” y nada de esto fue especificado en el documento.

De tal manera que estos 80 millones de pesos son prácticamente “un cheque en blanco” a la administración municipal, ya que no están obligados a invertirlos en ningún rubro para beneficio de la sociedad.

Los regidores del PAN lamentaron que se continúen realizando este tipo de irregularidades en el Ayuntamiento, subrayando que no están en contra de que se invierta en programas sociales y de infraestructura, pero recalcaron que todo debe llevarse a cabo en total transparencia, ya que los empréstitos han sido el canal para que se realizaran millonarios desvíos de las arcas municipales en gobiernos anteriores. (Fuente. PAN)

Comentarios en Facebook