Realizan maestros doble bloqueo en Playa del Carmen

13
29

img_1382868503_a6eeb02ac7388b9bc47f
PLAYA DEL CARMEN, MX.- A horas de que el vocero del movimiento magisterial anunciara que el comité de lucha había determinado a no realizar bloqueos a las vialidades y carreteras porque representan un riesgo para los docentes y una afectación para la ciudadanía, los docentes cerraron parcialmente el tránsito de unidades vehiculares del Boulevard Playa del Carmen al igual que la terminal portuaria de la localidad en rechazo a la Reforma Educativa.

Alrededor de las dos de la tarde con diez minutos de este sábado más de cien maestros paralizaron la circulación de unidades vehiculares privados y públicos que pretendían salir de esta localidad, al igual que los que intentaban ingresar, una gran línea de docentes se apoderó del área ubicada cerca del acceso principal del fraccionamiento La Guadalupana en donde se mantuvieron por un aproximado de veinte minutos, los cuales bastaron para desquiciar el tránsito y la paciencia de conductores.

Los docentes con mantas desaprobando la reforma educativa, hacendaria y energética y gritos de fuera el PRI lograron sacar de sus casillas a un grupo de conductores quienes se enfrentaron de manera verbal con los docentes, en donde los civiles movilizaron las piedras colocadas por los docentes y los retaron a moverse, ya que argumentaron no iban a tolerar que este tipo de bloqueos continuara. Los docentes que ocupaban ambos carriles de circulación no dejando espacio para ninguna unidad vehicular para que este pudiera salir de la ciudad o pudiera entrar se unieron en el carril de norte a sur para romper filas y retirarse.

Alrededor de las 18:30 horas este mismo sábado, aparentemente tras la calma y la presencia de las lluvias ligeras los docentes volvieron a concentrarse en la terminal portuaria, a la cual dejaron paralizada por minutos, ya que los propios pasajeros temían porque no se les fuera a permitir el acceso a los barcos que llevan a la Isla de Cozumel. Los maestros tomaron el Portal Maya el cual sirvió para que pudieran colocar mantas al igual que dieron explicaciones en inglés pidiéndole la atención a los turistas provenientes de la Isla o los que paseaban por el parque Fundadores para que se dieran cuenta de las represiones en su contra por el gobierno priista.

Los docentes se mantuvieron en el Portal Maya y parte de la terminal portuaria por un lapso de más de una hora, en donde causaron diversas impresiones entre personas de la localidad y los turistas que se encontraban llegando de la Isla de Las Golondrinas. Los dos movimientos realizados en la localidad contradijeron lo anunciado por Felipe Javier Briceño García, vocero del movimiento magisterial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. ESTOS POBRES IMBECILES NO ENTIENDEN QUE LOS ASALARIADOS EN\”PIE DE LUCHA\” NO SON OTRA COSA QUE VULGARES BUROCRATAS Y QUE CUANDO TERMINE SU MOVIMIENTO EL DAÑO QUE LE HICIERON A CANCUN SERA IRRECUPERABLE, ESTOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE DEBERIAN ENFOCARSE A REALIZAR SUS DESMANES EN CHETUMAL LUGAR DONDE VIVE Y ATIENDE EL TRIPON Y HORDA NO CANCUN NO RIVERA MAYA, QUINTANAROENSE HAZ PATRIA APEDREA A UN MAISTRO, ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES, EL ACCIONAR DE LOS CIUDADANOS

  2. Si quieren el apoyo de LA GENTE dejen de afectar a LA GENTE, no sean tontos, el movimiento es bueno por que no debemos dejarnos pero manejan mal sus relaciones publicas y se echan encima a todos y ademas se ponen de pechito al pinche gobernados. Sugerencia : bloqueen al gobierno, instalaciones y a todos los zanganos que no trabajan.

  3. PUEDO DECIR QUE YO ESTUVE HAYA, Y LA EXPLICACIÓN DE DIO EN ESPAÑOL, MAYA E INGLES, Y TANTO LA POBLACIÓN COMO LOS TURISTAS, PREGUNTARON, SE LE EXPLICO TOMARON FOTOS Y DIJERON QUE APOYAN EL MOVIMIENTO Y TURISTAS DIJERON QUE YA ERA HORA QUE MÉXICO DESPERTARA. POR OTRA PARTE ES MENTIRA QUE SE DETUVO LA TERMINAL PORTUARIA, PUES ESTUVIERON FRENTE AL KIOSKO… ASÍ COMO TAMBIÉN EN EL BLOQUEO, HASTA ALGUNOS BAJARON A FUMAR UN CIGARRO, DICIENDO YO TE APOYO Y ME AGUANTO!
    ASÍ QUE MENTIRA DE QUE SE DETUVO LAS SALIDAS DEL FERRI FUE EL DE SIEMPRE. SI SE PRETENDÍA HACERLO PERO AL FINAL, SE OPTO POR UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA, DESAFORTUNADAMENTE, ESTE TIPO DE NOTAS NO TAN VERACES OCASIONA LA DESINFORMACION PARA PERSONAS QUE SOLO VEN TELERISA, TVAZTECA Y PERIODISMO VENDIDO!

  4. Lo mejor es escuchar a todos los lambiscones de Don Mauricio decir : Es que Mau quiere ser \”gobernador\”, hijos de la chingada todavía no lleva ni un mes, todavía no arregla las putas calles, todavía no demuestra que tiene los pantalones suficientes para controlar a su gente y ya anda viendo que otro hueso quiere agarrar.
    \”Playa del Carmen esta en mil baches y Mauricia ya quiere gobernar el estado\”……. Increíble tanto descaro.
    ES CUANTO :.

  5. Deberían de tomar el palacio municipal de Playa del Carmen, Maurico simplemente no da una, la entrada a Misión del Carmen intransitable, la entrada a Privanza del mar lo mismo, la Colosio no se diga y todo lo solucionan entre semana, los fines de semana NO TRABAJAN, todos son fotos y poses pero no hacen ni madres, a bueno si, siembran arbolitos para las fotos.
    Si toman los maestros el palacio municipal sábado y domingo no afectarían a nadie, porque nadie trabaja ni hay guardias en las diferentes direcciones como antes.
    Filiberto si los ponía a limpiar las calles los sábados y los domingos la pedaleada.
    Esperemos no venga un huracán en sábado o domingo porque Don Mauricio se toma muy enserio eso de la Semana Inglesa.
    \”Mauricio ponte a trabajar y deja de sacarte fotos\”
    ES CUANTO :.

  6. CUANDO ESTOS PUTOS ASALARIADOS DESISTAN Y REGRESEN CON LA COLA ENTRE LAS PATAS A VER QUIEN VERGA ARREGLA EL DAÑO QUE LE HICIERON AL TURISMO SOLO LOS IMBECILES LE PUEDEN HACER CASO A UNOS PARIAS QUE VIENEN A DIRIGIRLOS DE OAXACA MICHOACAN Y GUERRERO DICHO SEA DE PASO ESTADOS SUMIDOS EN LA MISERIA DELINCUENCIA Y MIERDA, PERO SIGANLE, ALGUNOS EN BREVE NO TENDRAN NI PARA TRAGAR.

  7. el leopardo veia durante la noche que el ladron hacia y deshacia a su atojo, pero el pensaba mientras no me moleste ami, no hay problema, pero cuando el malora lo dejo sin hogar no dejaba de quejarse y pedir ayuda.
    porque no ayudo cuando pudo? por que a hora que le toco a él si hay problemas.
    piense hoy son los pinches maestros, luego quien sigue. la poblacion en general. ojo en que parte de la sociedad estas, eres intocable.

  8. LOS PLAYENSES APOYAN TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LOS PAROS Y BLOQUEOS QUE EJERCEN LOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA….. ADELANTE SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA… ADELANTE!!!!… TENDRÁ QUE SENTARSE A NEGOCIAR, A GUEVO, EL TAL BETO BOTARGAS DE LEVY…. LO TENDRÁ QUE HACER… A GUEVO!!!!….

    • ERES UN ASCO DE ENTE, LA SANGUAZA QUE VIERTES POR EL OCICO, NO ES OTRA COSA QUE TU PINCHE GOBORREICA MENSTRUACION.

  9. MIJA VEO CON AGRADO VOLVISTE A TU ANTERIOR NICK, MIENTRAS NO ME JODAS NO TE JODERE QUIERES RESPETO, RESPETA.

    • Y DALE CON LO DE TU NICK… CHINGA TU MADRE TU Y TU NICK…. ENTIENDE ANIMAL… DEBES CRITICAR SOLO LO DE LA NOTA… LO QUE AQUÍ SE CRITICA NO ES PERSONAL, ES A LA NOTA, IMBECIL…..

  10. Y QUE DEBEN HACER PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO SAQUEE AL PAÍS? LAS LEYES QUE ESTA IMPONIENDO NOS PERJUDICA A TODOS, NO SOLO LA DE EDUCACIÓN, TODAS NOS VAN A DAR EN LA MADRE Y NADIE ESTA HACIENDO NADA, SOLO LOS MAESTROS. AHORITA TODOS ESTAMOS EMPINADOS Y NADIE SE DA CUENTA QUE NOS LA VAN A CLAVAR, EL DÍA DE MAÑANA CUANDO SE DEN CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO Y DE LO GRANDE QUE ESTA ENTONCES SE MANIFESTARAN .

  11. SOLIDARENSE HAZ PATRIA APEDREA UN MAISTRO, ESTOS ANIMALES LE ESTAN PONIENDO EN LA MADRE A LA ACTIVIDAD TURISTICA DE TU CIUDAD, ANTE LA TIBIEZA DE LAS AUTORIDADES EL ACCIONAR DE LA POBLACION

Los comentarios están cerrados.