Colocan primera piedra de hotel de los Hank Rhon en Playa Mujeres; invertirán 150 mdd

0
67

RBA_Hotel_Secrets_02
ISLA MUJERES, MX.- Este lunes se colocó la primera piedra de lo que será el hotel Secrets Playa Mujeres, que tendrá una inversión de 150 millones de dólares para generar 438 cuartos hoteleros de gran lujo dirigidos al segmento de adultos que estará operando con el plan Todo Incluido. El Grupo Hermess, que encabeza Carlos Hank Rhon, incursiona con este desarrollo en el sector hotelero y ya programa la segunda inversión en el destino que se estará detonando en el corto plazo.

En la colocación de la primera piedra, donde participaron el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración del Grupo Hermess, informó que este capital, procede de inversión privada y de un crédito financiero otorgado por Banorte, para desarrollar en 21.5 hectáreas con 234 metros cuadrados de frente de playa, un complejo hotelero que tendrá una suite presidencial, 20 suites con piscina privada frente al mar, siete restaurantes, 2 snacks, 8 bares, un centro de convenciones, áreas administrativas y un estacionamiento.

Esta inversión generará un promedio de 800 empleos directos y dos mil indirectos durante su construcción que durará un año y estará generando dos mil empleos fijos en su operación y consolidación.

Adicional a esta inversión, que estará operando el Grupo AM Resorts bajo la marca Secrets, el grupo Hermess dejó planteada la intención de iniciar en el corto plazo un segundo proyecto hotelero dirigido al mismo segmento turístico que se estaría dando en los próximos meses, dado el potencial que soporta la zona en su crecimiento turístico y en el flujo de visitantes, así como los atractivos únicos y naturales que se guardan en el destino.

En el evento, el inversionista se dijo confiado de que las reformas que se están impulsando en México están siendo bien vistas en el plano internacional, por lo que señaló que se espera un fortalecimiento en la inversión en México.

De parte del grupo operador que estará manejando la marca, Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Apple Leisure Group, destacó que con este hotel, se tendrán 14 hoteles en Quintana Roo con más de ocho mil cuartos entre Cancún y la Riviera Maya, lo que convierte a la empresa en la que tiene la mayor representatividad de cuartos en este corredor turístico.

En ello informó que las inversiones continuarán en el estado y que se tienen programadas otras dos o tres obras en el corredor turístico de comprobado éxito.

Previo a la colocación de la primera piedra, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, destacó que Quintana Roo es un ejemplo de lo que se puede hacer a través del turismo, con un destino en constante renovación.

En su discurso, destacó que el próximo año, el Fonatur celebrará sus 40 años de fundación en Quintana Roo, donde se realizarán inversiones importantes con recursos del Gobierno Federal y local. De hecho, destacó que el bulevar Kukulcán recibirá un mantenimiento total, lo que mantendrá la expectativa del turismo que nos visita.

En cuanto a números, destacó que el Caribe Mexicano crece al doble en materia de ingresos de divisas, donde el país ha logrado un crecimiento del 8%, en ocupación del 6% en todo el país y un 8% en el arribo de turistas.

Por su parte, el gobernador del Estado, Roberto Borge, destacó el crecimiento y desarrollo que tendrá la zona continental de Isla Mujeres donde se tienen programados 30 mil lotes para vivienda y un desarrollo bajo todas las normas ambientales para cuidar el paraíso.

“El turismo es la actividad primordial para Quintana Roo y el 80% de los empleos están relacionados con esta industria que genera más de 90 mil millones de pesos al año en divisas y que contribuye al 47% en materia turística al país.

En la zona mencionó al menos tres desarrollos que se estarán dando y que estarán detonando más de 22 mil empleos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

RBA_Malecon_03

RECORREN EL MALECÓN TAJAMAR PARA CONSTATAR INVERSIÓN

El gobernador y la secretaria federal de Turismo recorrieron ayer el Malecón Tajamar para constatar la inversión por 518 millones de pesos aplicados en 10 años en una superficie de 78 hectáreas.

Aproximadamente a las 13 horas arribaron al Malecón Tajamar (antes Malecón Cancún), ubicado a la altura de Plaza Las Américas, con colindancias con la laguna Nichupté, la zona residencial El Table, el predio de San Buenaventura y el boulevard Bonampak.

Hicieron el recorrido el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu; el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza; el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entre otros.

Edgar Ordóñez Durán, director de Mantenimiento de Fonatur, explicó a los asistentes que en 10 años se han invertido 518 millones de pesos en la infraestructura urbana y turística de Malecón Tajamar.

“Es el producto turístico más importante de Fonatur en la consolidación del destino turístico, porque viene a darla un centro recreativo y espacios públicos a la comunidad y al turismo”, dijo Edgar Ordóñez al hacer la presentación.

Afirmó que “se espera una afluencia turística de 4.4 millones de turistas al año y, algo muy importante, que tiene una rambla de 617 metros como la de Barcelona, un camellón de 40 metros de ancho para el espacio recreativo, turístico, cultural, de la gente que nos visita y de los locales”.

Añadió que tiene un malecón de un mil 100 metros lineales con concreto estampado, cables subterráneos y todo los demás atractiva de una alta calidad y de agradable imagen urbana.

Destacó que las 78 hectáreas de extensión es un espacio vivo de recreación turística, y afirmó que vienen proyectos inmobiliarios muy importantes de baja densidad, como son viviendas, hoteles, restaurantes, que comenzarán a construirse en los próximos meses.

También dijo que ofrece el atractivo de numerosas áreas verdes, predio con uso de suelo mixto, comercial, residencial, equipamiento de infraestructura y urbano, reserva urbana y natural de conservación.

Afirmó que Fonatur seguirá invirtiendo en el Malecón Tajamar, y recordó que en el mantenimiento de Cancún han invertido en el presente año alrededor de 85 millones de pesos, más la rehabilitación del pavimento del boulevard Kukulcán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook