CON LA ‘CUCHARA GRANDE’: Acusan a diputada Arlet Mólgora y a su esposo Rector por destruir equipo y privatizar club de gimnasia del DIF

37
182

28DIPUTADA_ARLET
El Rector de la UPB, Miguel Pérez Cetina, con su esposa, la diputada Arlet Mólgora, acusados de sacar provecho de sus posiciones para apropiarse de equipo de gimnasia del DIF para favorecer a su hija y obtener ganancias.

CHETUMAL, MX.- La diputada local chetumaleña Arlet Mólgora Glover y su esposo, el Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), Miguel Pérez Cetina, se apropiaron del equipo femenil de gimnasia del DIF estatal luego de dividir al club creando un nuevo equipo “privado” que gracias a sus influencias políticas utiliza instalaciones públicas sin costo alguno.

Lo peor del caso es que este equipo VIP creado por la pareja de funcionarios terminó destruyendo al equipo DIF, entrenado por el destacado instructor Juan Sandoval, dejando como única opción el equipo operado por Arlet Mólgora y Miguel Pérez Cetina, quienes están cobrando a los padres de familia una cuota mensual de 900 pesos a pesar de que disfrutan de las instalaciones de la Cojudeq.

Esta situación fue denunciada por varias madres de las gimnastas inconformes con la forma en que el director de recreación, cultura y deporte del DIF, Jorge Ávila Cohuó, terminó por someterse a los deseos de la influyente pareja despidiendo al instructor Juan Sandoval, quien había realizado un buen trabajo, y dejando en la calle a casi 20 pequeñas gimnastas que si desean continuar practicando su deporte deberán desembolsar una fuerte cantidad de dinero mensualmente.

Y es que la diputada y el Rector están muy involucrados con el equipo debido a que su hija practica ese deporte. De hecho, fue Miguel Pérez Cetina en alianza con el empresario Aldo Hernández –cuya hija también está en el equipo- quienes invitaron por iniciativa personal a Juan Sandoval a entrenar el equipo DIF, cuando este laboraba para un club privado en Mérida, Yucatán.

El entrenador puso sus condiciones, y tras gestiones con el DIF los padres de familia logran que el Sistema pague la mitad del salario del instructor y los padres acordaron pagar el otro 50 por ciento, por lo que desembolsaban unos 400 pesos al mes por este concepto.

Desde su llegada en 2012, Juan Sandoval entregó por escrito un plan de trabajo a Miguel Pérez Cetina e inició con un trabajo metódico que, a decir de las madres de familia, dio resultados rápidamente lo que se notó en la mejoría de las niñas en las competencias, pues en el último año el equipo DIF logró más de 160 medallas, marca récord para el club.

Sin embargo el cisma se dio apenas meses después de la contratación del entrenador, cuando Arlet Mólgora, Miguel Pérez y Aldo Hernández decidieron abrir un club “privado”, con sus hijas como las primeras integrantes. Sin embargo aunque era un equipo particular, se mantuvieron entrenando en el mismo espacio y seguían perteneciendo al equipo DIF en las competencias pues no contaban con certificación propia.

Y aunque no se sometían a las reglas del equipo y contaban con sus propios entrenadores esta irregularidad les fue permitida por el director de deporte del DIF, Jorge Ávila Cohuó, según los padres de familia gracias a los puestos públicos de la pareja.

En entrevista exclusiva para Periodistas Quintana Roo, el instructor Juan Sandoval reveló que el desencanto de Arlet Mólgora y Miguel Pérez Cetina con su sistema de trabajo surgió después de que rechazó el ofrecimiento de dinero extra por brindar “atención especial” a la hija de la pareja, lo que motivó que decidieran crear su propio equipo de gimnastas.

Luego de separarse empezaron a convencer a otras niñas integrantes del equipo DIF a pasarse a su nuevo equipo privado mediante constantes invitaciones a fiestas y pijamadas; a los padres les ofrecían que en el nuevo club todo sería gratuito, incluidos los viajes.

A pesar de la intensa campaña de reclutamiento fueron pocas gimnastas las que se cambiaron al nuevo equipo, permaneciendo la mayoría –unas 23 niñas- en el equipo DIF dirigido por Juan Sandoval.

Pero a principios de este mes todo cambió, cuando sin decir agua va Jorge Ávila Cohuó notificó a los padres que el DIF dejaría de aportar el 50% del salario del instructor. La mayoría de los padres y madres de familia ofrecieron pagar el total del salario del instructor para que siguiera entrenando el equipo, mientras que unos cuantos pidieron que se contratara a otro entrenador con un salario menor.

Jorge Ávila les dijo que las propuestas serían analizadas y posteriormente les daría una respuesta. Sin embargo, mientras el equipo DIF competía en la “Copa Gilling” en Cancún, el funcionario del DIF notificó a un par de madres de familia que el entrenador ya no podría regresar y que no habría ningún apoyo del DIF para este equipo de niñas.

La arbitraria decisión ocasionó malestar entre las gimnastas y sus familiares, ya que la única opción que les quedaba era la de anexarse al equipo “privado” de Arlet Mólgora y Miguel Pérez, que aunque ocupa para sus entrenamientos el espacio público de la Unidad Bicentenario, cobra como cuota mensual 900 pesos.

Adriana Zavala Mendoza, madre de la destacada gimnasta Daniela Monserrat que fue una de las más afectadas con la situación ya que se preparaba para competir en el nacional, envió una carta formal desde el 14 de octubre al funcionario, en la que le exigió que se realizara la reunión prometida donde daría respuesta a las propuestas de los padres, pero dos semanas después su petición fue ignorada y no recibió respuesta alguna.

La extraña forma de actuar del funcionario hace sospechar a los padres y madres de familia cuyas hijas se quedaron sin entrenador y sin un espacio donde realizar las actividades que éste está favoreciendo a Arlet Mólgora y Miguel Pérez, que de ser un club privado que surgió porque querían recibir una atención exclusiva para su hija, se convirtió en el nuevo equipo DIF, aunque “privatizado”.

Ante la forma en que Jorge Ávila destruyó el equipo, los padres y madres inconformes y que siguen siendo mayoría decidieron respaldar al instructor Juan Sandoval y mantener a su equipo de gimnasia con sus propios medios, pero están exigiendo al funcionario la posibilidad de entrenar en el espacio que les fue arrebatado, ya que muchos de ellos colaboraron durante años para comprar el equipo necesario.

Mientras tanto, el rector de la UPB, Miguel Pérez Cetina, ha tomado las riendas por completo del equipo DIF utilizando el plan de trabajo que entregó Juan Sandoval, y cobrando a sus anchas por un servicio particular que explota espacios públicos, con la complacencia de Jorge Ávila Cohuo.

“En 27 años como instructor de gimnastas en distintos estados, nunca me había pasado ni había vivido lo que está pasando aquí en Chetumal”, concluyó el entrenador Juan Sandoval. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)


El profesor Juan Sandoval con sus alumnas.

Comentarios en Facebook

37 COMENTARIOS

  1. tranquilos amigos agraviados. Luis Torres le ganara a Arlet dos a uno el cinco de junio a Esta tipa le fabricaron su disque carrera política.

  2. tanto arlet como su maridin son una bola de ratas ineptas del erario publico asco dan esa parejita de delicuentes

  3. La señora diputada tendrá sus argumentos para defenderse y justificar estas acciones, así como quien la respalde positivamente para salir de esto. Los comentarios abruptos de su equipo \”VIP\” lejos de ayudarla la están perjudicando. Ojalá se de cuenta de la clase de gente que reclutó.

  4. putas viejas mitoteras ahora si ellas lo bailan y ellas mismas lo cantan deciden poner su propio gym se van solas y ahora quieren regresar y culpan a otras personas de su fracaso que culpa tienen los demas que no pudieron sabian que el entrenador juan sandoval no pedia migajas y asi se fueron ,que los demas padres de familia no las kieren ayudar con los de los gastos del entrenador y su dama de compania?/

  5. Felicidades..Soñare contigo..hasta que encuentro un ser humano con valores.
    Rezaré y pedire al señor (no a Mendi que ocupado con los teachers de FCP} que regrese la armonia,el amor al projimo,la conciencia espiritual y el verdadero amor a las niñas que trabajan con dedicacion y entusiasmo con sueños e ilusiones,agradeceré de todo corazón que la luz y el amor les permita alejarse del mal.
    Sinceramente.
    Dios los bendiga.

    • Ya me tienen hasta la madre pinches viejas tamaleraas erica pinto,deysi aguilar y su respetuosa esposa jorja, no les alcanzo su venta de tamales q vendian en los paros para seguir sosteniendo a su maestrito de segunda…

      • Deben de tener digni dad despues que hicieron parte del escrito se van de arrastradas con el otro equipo. Por que pasnsaron que hera gratis de pagar cuatrocientos ajora pagan 900 solo son reyeno por que la atencion es para tres niñas

  6. SOLO VINO Y BOCA NEGRA !!!!, VIVAN LA VIDA Y DEJEN VIVIR, LA FELICIDAD ES TANGRANDE QUE LOS COMENTARIOS MALOS SIRVEN PARA CRECER CADA DIA MAS, ……..HAY QUE INFORMARCE BIEN… .. !!!!SONRREIR ES LO QUE MEJOR ME SALE!!!! ……… EXCELENTE DIA ……..

  7. aki nadie corrio a nadie solos se fueron xk pensaron hacer mejor y stan viendo dificiles las cosas ERIKA PINTOy DEYSY AGUILAR solo les digo lo k tengan k decir diganlo en la cara de la dip no tienen k hacerlo x este medio siempre k se les pegue la gana LO UNICO K KISIERON HACER LA DIP ARLET MOLGORA Y SU ESPOSO MIGUEL CETINA ES TRAER MEJORES ENTRENADORES DE ALTO RENDIMIENTO PARA K ESTE DEPORTE CONTINUE

    • ASI ES TODOS SABEMOS QUE ESTAS 2 PERSONAS HICIERON TODO EL MITOTE Y SI TIENEN PROBLEMAS CON LA DIP Y SU ESPOSO NO SE VALE QUE LLEGUEN A TAL GRADO DIFAMANDOLES ALGO QUE ELLOS MISMOS HICIERON

      • Boca negra es difícil hacerte ver la realidad,el equipo es de alta calidad porque tienen a Sandoval,dejese de odios y señalamientos personales,decir la verdad,no es difamar,expresar el descontento no es difamar,hoy el iva es 16%,esperando no te corran de tu trabajo por seguir defendiendo a tu diputado,despierta…

    • Solo vino creo que no piensas,los diputados aprobaron el 16 % de iva sin importarle el pueblo de Qroo, y sigues pensando que la diputada deveras quiere ayudarles,pon los pies en el piso

  8. Toda organización requiere de dirección, es obvio que aquí faltó eso. Más obvio que este dierctorcito recibe su mochadita.

  9. no entiendo porque el \”Rector\” teniendo(robando) tanto dinero se mete en instalaciones que le pertenece al DIF, si el tiene un salon 4 Elementos con un buen espacio , ahi muy bien podria poner su gimnasio, pero no es tontito mejor se lo renta a gobierno y cobra una buena renta y sigue chingando, que mala ondax diputada que le permite a su marido hacer toda estas fregaderas. ahora el Director Jorge avila, porque no hizo nada acaso le daran su mochadita, porque permitio todas estas irregularidades, y una pregunta esto lo sabra la presidenta del DIF, la SRA. MARIANA? , ARAN ALGO? DONDE QUEDARAN ESTAS DECLARACIONES? QUE PASARA? YA BASTA DE TANTA CORRUPCION.

  10. Los diputados,senadores,políticos corruptos están destazando al país, favor de crear conciencia y apoye a las deportistas,dején sus odios,frustaciones, apoyen a sus hijas a continuar con sus sueños,lamentablemente es un poderoso equipo de gymnasia,que cualquier estado se sentiria orgulloso de contar con estas deportistas,no destrzen al deporte.
    Respetuosamente
    saludos cordiales

  11. En la nota es claro que no corrieron a las niñas, excepto al entrenador, tampoco está oculto que los familiares expresaron una propuesta, por lo que no creo que se les haya \”olvidado\” como mencionan los comentarios. Es la clase de gobierno que tenemos en Quintana Roo \”de mercado\”. Felicito la redacción del texto y a los valientes que expusieron el incidente; cualquier cosa es mejor que conformarse y deleitarse con los favores de quienes explotan al pueblo.

  12. un concejo le dare a miguelito cetina, si pones tu gimnasio particular \”me invitas jejejejejej\”, broma!!!! hasle el examen a las mamas de las niñas, porque ellas son el problema,, de todo se quejan y con nada se conforman ya vez ahora con tu nuevo equipo hasta te reclaman porque pagan 900 pesos y el plan de trabajo que les vendiste no se lo estas dando!!!! dicen las malas lenguas, que tu \”AMIGUITA\” bueno la missss les da la clase y que la pobre ni gimnasia sabe, te digo todo se quejan jajajaja , ya ponte las pilas y pon tu gimnasio y realiza tus sueños sr empresario……..PERO NO JODAS AL MAS POBRE!!!!! bonito dia…….

  13. lo que paso es que en el gimnasio se volvio un mercado, porque todos quieren mandar, me da tanta pena y decepcion porque en medio de tanto relajo no se dan cuenta que a las que dañan son a las niñas, ahora lo que si no estoy deacuerdo porque el DIF permite que se cobren coutas tan altas en sus ´propias instalaciones, porque si como dicen que tiene tanto dinero hacen su gimnasio particular y ahi puede cobrar lo que el quiera, eso no se vale……

  14. Mientras el entrenador juan estuvo en el dif nunca dijeron nada y pagaban lo que se les pedia sin reparos, incluso le pagaban a el directamente cuando no debian, en el gimnasio no se recibe ningun pago, todo se realiza mediante deposito bancario a la cuenta del dif estatal, cuando ustedes eran parte de ese club nunca se quejaron, y entre los mismos padres tuvieron problemas que no supieron resolver, el dif estatal les brindo el espacio y el apoyo que solictaban o ya se les olvido? todo con el unico fin de que las niñas tuvieran un lugar para entrenar, lo que destruyo su club fueron las diferencias entre ustedes como padres y madres de familia…

  15. Aldo Hernández Pérez es un estafador, le debe dinero a muchas personas, de empresario no tiene nada, es un vividor, estafo a sus \”amigos\” en su trabajo anterior.

  16. Padres de familia inconformes ya se les olvido lo que les paso con el anterior entrenador. Este es igual de vividor o sino preguntenle a cuantos papas les debe dinero.esta acostumbrado a pedir y no pagar y si la familia perez molgora le hubiera ofrecido dinero por sus servicios particulares no hibiera dudado en aceptarlo. No esta cotizado esta vetado en yucatan por abuso de confianza. Piensen en sus hijas y no pierdan su tiempo manteniendo susodicho entrenador y a su dama de compania. No gasten sus energias con una persona que no vale la pena .

    • Lujo vives en otro planeta,lastima porque pareces buena persona,esto no es el tri,el entrenador Sandoval tiene resultadospositivos,no como los diputados que apoyarón el iva al 16%

    • ayyy lujo!!! una dama de compañía certificada y capacitada; ya investigué esto y por si no lo sabes, el rectorcito también tiene la que ustedes mantienen, que por cierto reprueba examenes y no tiene capacitración alguna para el rol asignado. Sigan manteniendo a esta bola de corruptos, por gente como ustedes tenemos un país de porquería.

  17. y ya devolvio miguel perez LOS 5 MILLONES QUE SE ROBO de la universidad de Bacalar, dinero que le exigió sara Latife DEVUELVA, y solamente se hizo pend.. y esta rogando que corran a la vieja para no devolver ni un solo peso

    • Sres acepten su responsabilidad, ustedes se fueron de las instalaciones por que quisieron, incluyendo al profesor juan que rechazo el apoyo del DIF, para formar su propio club privado junto con ustedes, o no recuerdan su propuesta donde quieren independizarse?

    • Pepe tono esto es deporte no silla de acusaciones,el detalle es rescatar al poderoso equipo de gymnasia del dif,no a la secretaria de la Sep

  18. Eso es pura mentira ellos nunca destruyeron el grupo y las mamas k se fueron ellas decidieron irse y rechazar la ayuda k el dif les estaba dando. Pero ellas solas eligieron hacer su propio club nunca nadie por ningun motivo las corrio del gimnasio.

Los comentarios están cerrados.