Consume incendio comercios en FCP

0
26

img_1383127682_fa4903ae40684d10ef00
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El infierno que se desató en las primeras horas del día de hoy, fue al incendiarse una tienda de artículos de importación, de abarrotes además de herramientas, así como la bodega y una tienda de reparación y venta de celulares, fue lo que despertó a la ciudadanía carrilloportense que vive en la colonia Centro.

Donde la coordinación entre varias corporaciones de rescate, desde la policía municipal, Protección Civil, Bomberos, además de instancias como la CAPA, y una empresa de grúas, fue lo que evitó que esta deflagración terminara en una tragedia, toda vez que a unos cuantos metros se encontraba la gasolinera donde se almacenan miles de litros de gasolina que tuvo que parar sus actividades para no correr riesgos, y el saldo luego de casi tres horas de intenso trabajo de combate y liquidación del fuego fue de una persona intoxicada y daños materiales que podrían superar los 3 millones de pesos, tal parece que el origen se debió un corto en el circuito eléctrico.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 04 horas con 50 minutos en la calle 69 por la avenida Benito Juárez, cuando fue reportado el incendio en una tienda de importaciones, ante esta situación fueron alertados tanto la Policía Municipal, al mando de su director general, Gerardo González Espinosa, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar una deflagración mayor.

Se pudo indagar en el lugar de los hechos, que el fuego rápidamente envolvió todo lo que se encontraba al interior de la tienda de importaciones conocido como el Azulejo, propiedad del señor Agustín Rodríguez Garma, además de que las llamas, en cuestión de unos minutos, lograron envolver las mercancías que se encontraba en el almacén e incluso alcanzó una tienda de expendio y reparación de celulares, propiedad de uno de los hijos de este conocido comerciante de esta ciudad.

Ante este incendio de gran magnitud, mismo del que se percataron algunos vecinos, cuando empezaba a emanar una pequeña cortina de humo de las cortinas de estos centros comerciales, aunque el fuego ya había avanzado en su interior, dieron aviso al cuerpo policíaco, para lo cual de inmediato fue activada una pipa cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua, que fueron utilizados para evitar que el fuego siguiera avanzando en otros comercios adyacentes al del incendio.

En esta emergencia fue notoria la participación de los elementos municipales que fueron convocados para multiplicar manos y poder ayudar en todo lo que se necesitara, ya que se tuvo que cortar candados, romper algunos que no se pudieron cortar, para abrir la cortina del tercer comercio, que resultó dañado, para que de esta manera se pudiera apagar el fuego que ya lo estaba consumiendo.

Lugar en el que estuvieron presentes los hijos del propietario para apoyar a los bomberos, policías, además de elementos de Protección Civil que se sumaron para hacer frente al fuego que en esos momentos con el calor hacía explotar los licores o productos en embase.

Mientras que otros elementos como los de Tránsito Municipal acordonaron la zona, con el cierre de la avenida Benito Juárez entre las calles 63, 67, además del cierre de las calle 69 por 68, además de la calle 69 por 72, para de esta manera evitar una contingencia mayor, e incluso se solicitó el apoyo de la empresa de grúas Chávez para poder mover los vehículos que se encontraban estacionados enfrente del hotel y restaurant El Faisán y el Venado, con la finalidad de evitar que el fuego o alguna explosión dañara estas unidades, además de permitir la movilidad de las pipas cisternas que llegaron al lugar. Además se tuvo que cerrar los servicios de la gasolinera que se encontraba a unos metros del lugar para evitar alguna fuga del hidrocarburo y fuera alcanzado por el fuego.

La gran movilización de los cuerpos de rescate también incluyó a una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a una persona que resultó intoxicada de manera leve por el humo, y no tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad. En este mismo tenor, y con el afán de evitar que el fuego siga avanzando, también se requirió la presencia de otra pipa cisterna, propiedad de la CAPA; para darle continuidad a la tarea de dotar agua a todo el personal de las diferentes instancias que se sumaron a apoyar para apagar el incendio.

Según pudo observar que la primera pipa cisterna de los Bomberos de esta ciudad, a pesar del desperfecto que presentó en uno de los baleros de la llanta delantera izquierda, siguió trabajando hasta acabar con la última gota de agua que contenía, e incluso fue reabastecida por la pipa cisterna de la CAPA, y luego de casi tres horas de una intensa jornada de trabajo, se pudo liquidar por completo el incendio.

El saldo fue solamente en daños materiales que pudieran superar los 3 millones de pesos, entre mercancía, artículos de importación, licores, además de otra mercancía de abarrotes, tanto en la tienda como en el almacén, mientras que de la tienda de celulares un sinfín de quipos móviles fueron consumidos por el fuego. Además de que por la zona una persona resultó intoxicada, pero nada de gravedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook