Detienen en Cancún a oriental con pasaporte americano con 200 mil dólares

0
21

img_1383128044_117e4d8310d680669df9CANCÚN, MX.- Con casi 200 mil dólares en efectivo, fue detenido un hombre de origen oriental y con pasaporte estadounidense cuando pretendía viajar a Estados Unidos ayer por la mañana.

El extranjero identificado como Tu Minh estuvo varios días en Cancún como turista y se disponía a viajar con el dinero en efectivo sin declararlo ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte, al momento de pasar por los filtros de seguridad, de la terminal aérea número tres, uno de los agentes detectó mediante el equipo de rayos X paquetes extraños en el equipaje del turista, por lo que de inmediato solicitó la presencia de la Policía Federal.

Al realizar la inspección a su equipaje, en donde al interior se encontraba una bolsa de mano color azul, encontraron bastantes fajos de billetes verdes, por lo que al preguntarle la cantidad del dinero, el señor Tu Minh manifestó que eran 164 mil 900 dólares americanos. Se sabe que el sujeto pretendía viajar a la ciudad de Fort Lauderdale, en el vuelo número 272 de la línea aérea Spirit.

De esta manera se le pidió que mostrara la declaración correspondiente ante la autoridad competente, es decir, a Aduana, sin embargo, expresó que en ningún momento declaró el dinero, pues aseguró desconocer los procedimientos para poder pasar su dinero, el cual, no señaló de dónde provenía.

Así, el dinero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el sujeto fue llevado a las instalaciones del servicio médico de la terminal aérea número dos, donde se le expidió el Certificado Médico de Integridad Física.

Posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal, para realizar el conteo de las divisas en presencia del detenido, para finalmente elaborar así el registro de los hechos y poner al ciudadano estadounidense Tu Minh a disposición de la PGR.

Cabe mencionar que en el conteo se detectaron 493 billetes con valor de 100 dólares, 408 billetes de 50 dólares, 4 mil 175 dólares de a 20, 712 billetes con valor de 10 dólares, 793 billetes de a cinco dólares, 12 billetes de a dos dólares y 591 billetes con denominación de un dólar americanos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook