EXIGEN JUSTICIA POR ASESINATO: Vecinos de Payo Obispo marchan para demandar castigo para policía que mató a un joven a mansalva

0
32

28marcha_crimenIMG_2122
CHETUMAL, MX.- Unos 80 habitantes de la colonia Payo Obispo marcharon este martes en Chetumal para exigir justicia por el asesinato del joven Luis Enrique Us Chan, asesinado hace ocho días en el interior de su domicilio por el policía acreditable Fernando Orozco del Angel, quien permanece libre gracias a un amparo federal.

La madre, esposa y hermanas del joven asesinado –señalado como pandillero por las autoridades policiales- encabezaron la manifestación, donde también participaron vecinos de la familia y jóvenes amigos de Luis Enrique Us Chan, quien en vida laboraba como ayudante de albañil.

Los familiares acusan al titular de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo por no haber presentado a este elemento a la Procuraduría y permitir se amparara para evadir la justicia.

“El general Villa al momento que llegó su elemento y dijo lo que pasó, Villa debió ponerlo a disposición de los judiciales para que se investigara”, señaló una hermana del asesinado.

Además, denunciaron que están siendo acosados por elementos de la policía estatal, ya que solo el día de ayer unas 15 patrullas hicieron recorridos frente a la casa donde vivía en vida Luis Enrique Us.

El contingente partió desde la colonia Payo Obispo poco antes de la 1:00 de la tarde y se desplazó por las avenidas Rojo Gómez, San Salvador y Nápoles hasta llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigiendo ser atendidos por el Procurador Gaspar Armando García Torres, lo cual no fue posible pues el funcionario no se encontraba en el lugar, por lo que en su lugar dialogaron con el subprocurador José Antonio Nieto Bastida.

El funcionario dijo que “la investigación se encuentra en proceso de culminación y ya hay elementos para solicitar las ordenes de detención correspondientes”, aunque no dio fechas ni tiempos.

La madre y familiares del occiso denunciaron que en el asesinato del joven se violaron flagrantemente los derechos humanos, ya que no fue asesinado en la calle sino en el interior de su domicilio, agravando el hecho.

Además comentaron que la viuda de Luis Enrique, Liliana Gissel Castillo Itzá, de 19 años con tres meses de embarazo, aún tiene una esquirla de plomo alojada en el interior de su brazo izquierdo que no puede ser removida ya que para ello tendría que ser anestesiada poniendo en peligro la vida del bebé. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO EXAGEREN LA NOTA en primera no eran 80 solo como 30, en segunda, ayer si habia policias en la colonia entre las 7 y 9 sobre la calle rojo gomes con celul osea a una esquina de la casa de el pendillero, cabe señalar que los vecinos no supimos cual era la razon de ese operativo, pero deducimos que era porque los amigos de ese muchacho siguen con su ley de venganza, de matar o agredir a policias… ahora mi amigo tienes razon no era un perro y merece que se le haga justicia ok estoy de acuerdo contigo, hubo abuso policiaco y todo ok tambien, pero ahora te puedo asegurar que vivimos y respiramos mas tranquilos en esta colonia, antes no podias ni salir a comprar o pasar por esa calle porque tantito les dices algo o les tocas claxon porque puta los ofendes y a romperte la madre. ahora llamas a la policia, y se esconden pero ya te cargo porque ya te conocieron y con eso de que van a tomar venganza con familiares de policias que viven en la colonia, haber dime señor iniciado tu mama que haria en este caso, como impartira justicia señor salomon, un dato mas el que carga la pancarta es uno de los que agredio a la policia despues corrio subio a su techo y desde ahi a tirar e insultar despues salio la mama y nooooo mi hijo es solo un niño que nonoce la maldad,,,,, este puto sistema autoritario, reptiliano, despota, nepotista es el que lo hizo asi. y fuma mariguana porque es rastafary aja no mames y pepe el toro es inocente

  2. QUIZÁS ERA UN PILLO PERO NO UN PERRO…. NO ERA NECESARIO HABER SIDO ASESINADO COMO UN PERRO…. Y ENCIMA, LAS AUTORIDADES BORGISTAS SE SIGUEN HACIENDO PENDEJOS Y NO SÓLO ESO SINO HASTA YA DEJARON IR AL POLICÍA VILLISTA ASESINO,!!!… ESTO ES QUINTANA ROO,!!!….