Opinión – Conflicto magisterial, ¿una cortina de humo? – Por Manuel Ortiz

0
18

Todo parece indicar que el presidente Enrique Peña Nieto decidió apostar todas sus fichas y jugarse el ciclo escolar a cambio de que nadie haga olas en la implementación de sus flamantes reformas, y es que en lo poco se ve lo mucho y pareciese que hay instrucciones del gobierno federal para que los maestros sigan haciendo protestas en las calles, bloqueando accesos carreteros y que junto con los medios de comunicación se siga armando el circo que se ha montado este par de meses.

Y es que al presidente Peña Nieto le vale un cacahuate la educación de los “proles”, total, ni parientes son de él y considerando que ni la tercera parte del país voto por él, desde su perspectiva no tendría por qué preocuparse por el bienestar y educación de gente que lo rechaza en el poder y que uso el abstencionismo como manera de protestar contra su imposición.

Es extremadamente claro su compromiso hacia los grupos de poder que hacen y deshacen cuanto quieran con el país y los altos cargos de la administración pública, ya que todas las reformas impulsadas en vez de tener un enfoque social han ido encaminadas en favorecer a las oligarquías que lo colocaron en donde hoy está.

Con el conflicto magisterial en pleno apogeo por todo el país, los medio de comunicación se han centrado en las marchas, plantones y disturbios en los que se han visto envueltos los maestros, como fue el caso de Cancún y que trascendió a nivel nacional, restándole importancia a temas tan trascendentales como la homologación del IVA que impactará fuertemente a las zonas fronterizas como la nuestra y los continuos gasolinazos que no se ve para cuando puedan parar.

Además de la imposición de carga tributaria a productos como chicles refrescos y hasta comida de mascotas, que según la retórica del gobierno federal son mercancías para personas pudientes, cuando mucha de la gente que cuenta con una mascota en su mayoría es para que le haga guardia en su casa mientras ellos no se encuentran producto de la inseguridad e ineficiencia de la policía quien en lugar de estar cuidando a la ciudadanía se dedica a cuidar la integridad y patrimonio de funcionarios, políticos y hasta periodistas.

Peña Nieto ya decidió apostar a que se pierda el ciclo escolar con tal de que nadie perturbe sus ineficientes reformas , total sus hijos – tanto los que tuvo con Mónica Petrellini y los adoptados de su matrimonio con Angélica Rivera- no pasan por ningún problema pues “papi” los puede mandar a los colegios más exclusivos del extranjero en dado caso de que los nacionales no cumplan con sus expectativas, ya que como Paulina Peña dio a entender en aquel famoso tuit ellos no forman parte de la “prole”.

Y todo indica que los gobernadores están coludidos con el ejecutivo al seguir su macabro juego de dejar que los maestros griten, brinquen y alboroten todo lo que quieran al no recibir una respuesta coherente a sus demandas, y con esto demuestran que les vale un comino la educación de millones de niños con tal de que unos cuantos millones lleguen a sus bolsas y permitan que con esto el PRI haga otros 70 años en el poder.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto lo he venido comentando desde hace varias semanas ya en reuniones con los amigos, el magisterio es a EPN lo que fue el chupacabras a CSG…. pero al pueblo dale circo y estará contento!
    Mismo panorama, mismo daño, mismo Partido.
    En espera de que los BetoTrolls se manifiesten en 3.. 2…. 1…….