CHOCAN MAGISTERIO Y GOBIERNO: Acusa Mendicuti a maestros de mentir y asegura que Borge ha cumplido la minuta al 100%; reta Comité de Lucha a Secretario a debatir y demostrar punto por punto sus dichos

11
20

25marchaaDSC00910
CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, acusó al Comité de Lucha Magisterial del estado de engañar a maestros y padres de familia, por lo que sostuvo que no hay razón para que continúen en paro de labores y con protestas.

“Lo digo categóricamente, mienten a maestros y padres de familia”, enfatizó.

Desde Chetumal, el funcionario aseguró que el gobernador Roberto Borge ha cumplido en 100% la minuta que firmó con el Comité de Lucha el pasado 21 de septiembre, y advirtió que el mandatario estatal no se someterá a caprichos.

“Los maestros han estado bloqueando algunas carreteras, causando molestias a los conductores a padres y madres de familia. Entendemos su espíritu de lucha, pero no entendemos por qué afectar a terceros. El gobernador ha cumplido al 100%, caprichos ya no, definitivamente ya no”, dijo.

Según Mendicuti, en la minuta del 21 de septiembre no estaban incluidas demandas como la destitución de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, y diálogo directo con el gobernador que ahora exige el Comité de Lucha para el retorno a clases.

El diálogo del Comité de Lucha debe de darse, indicó, con la Comisión Interventora para la Reforma Educativa que preside Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, y que fue instalada el pasado 20 de octubre.

Por otra parte, confirmó que los maestros continuaron hoy con bloqueos de carreteras y esta mañana, cerraron el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Esta mañana maestros y padres de familia se manifestaron frente al palacio municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) para exigir al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui que no se entrometa en el asunto magisterial.

“Abuxapqui No te metas, mejor arregla las calles”, decía una de la pancartas de los docentes.

La mayor parte de los maestros paristas se han concentrado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el centro del estado, en donde cuenta con amplio respaldo de las comunidades mayas.

Debate

En respuesta, el Comité de Lucha Magisterial retó a un debate público al secretario de Gobierno con el fin de revisar el cumplimiento de la minuta firmada por el gobernador Borge y representantes de los maestros en paro.

“Lo retamos a un debate con nuestra comisión negociadora para que de manera pública explique cómo es que el gobierno ha cumplido al 100% la minuta”, dijo Aries Valerio Palma Santos, vocero del Comité de Lucha.

En su opinión, el gobierno no sólo incumplió con la minuta, sino que emprendió una campaña sucia contra el movimiento magisterial.

Además, precisó que ha sido la titular de la SEC, Sara Latife Ruiz Chávez, quien, tras la forma del acuerdo, se encargó de lesionar los derechos de los maestros.

Y subrayó que el movimiento magisterial desconoce desde su creación a la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, pues, en la minuta de acuerdo, se estableció que el gobernador seria el interlocutor con el Comité de Lucha. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Entiendo que por malas experiencias sea cuestionable el trabajo de los maestros y maestras, sobre todo por aquellos padres y madres que no cumplen con su función de responsabilidad hacia sus hijos al estar pendiente de su educación, que ven a la escuela como GUARDERÍA (si aquí se jactan de leer y analizar la reforma, me imagino que se habrán tomado el tiempo de analizar los programas que se llevan a cabo desde preescolar y demás niveles educativos, pues expresan que en éstos no se aprende NADA, y entonces me pregunto por qué la prisa de que se reinicien clases para nuestros hijos, investigando encontrarán que hay un programa en donde NOSOTROS podemos instruir a nuestros hijos, si NADIE está a la altura de encaminarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje), quienes no participan activamente en actividades y mejoras de tanto de materiales como infraestructura de la escuela (que obviamente le corresponde al GOBIERNO), pero que se lava las manos dejándonos todo a los padres y madres de familia, y como dicen QUE BUENO QUE SE LLEGARA A APLICAR ESTA REFORMA, porque también les tocará a aquellos padres y madres de familia que NUNCA PAGAN LA CUOTA (que bueno dirán no es obligatoria ok, pero también hay un artículo en donde les dice que lo cubran trabajando en las necesidades de las escuelas, que tampoco quieren, PUES AHORA SERÁ OBLIGATORIO LA PARTICIPACIÓN DE ÉSTOS, pues ya no es justo que siempre seamos los papás y mamás responsables de siempre que cumplamos con ésta función). Estoy de acuerdo que en TODA PROFESIÓN Y OFICIO HAY BUENOS Y MALOS ELEMENTOS, de los cuales las autoridades tienen conocimiento, pero que no los CORREN por ser el hermano, primo, esposa (o), conocido de un importante FULANO DE TAL, para muestra un botón como es el Pdte.de Padres de Familia Javier Villanueva Madrid, yo creo que no es que se esté en contra de la Reforma educativa, si no en el contenido de ésta, ya que leyendo no me he topado con el sustento Pedagógico, los programas, que beneficiarán a mi hijo, cómo es posible que digan que después será contemplado, si es lo PRIMORDIAL, o USTEDES los han encontrado, los han leído, si es así por favoooooooooooooooooor compártandolo. GRACIAS.

  2. Todos los que conocemos a la RATA DE MOCOCHA ( Mendicuti) sabemos que es bien mentiroso .
    Se acuerdan cuando le vendió el parque de Beisbol a los de la mega-comercial mexicana acá en Playa del carmen.
    Se acuerdan como mandaba encerrar a DON CHENCHO porque megáfono en mano le gritaba sus verdades.
    \” LO SUYO, LO SUYO, ES LA MENTIRA\” sino, pregúntenle a todas sus viejas.
    ES CUANTO :.

  3. LO DIGO CATEGÓRICAMENTE… MIENTE MENDICUTI!!!!…. SI… MIENTE MENDICUTI…EL LO SABE… TODO MUNDO LO SABE… VAYA… CREO QUE AL FIN SE GRADUÓ COMO BUEN POLÍTICO PRIÍSTA… YA MIENTE EN FORMA CÍNICA PÚBLICAMENTE… CLARO QUE ESTA MINTIENDO!!!…. YA NADIE LE CREE!!!….. NI A EL NI A BORGES !U,!!…t.. YA CAYERON EN LA MENTIRA PÚBLICA Y YN LA DESESPERACIÓN!!!!… ESO LOS HACE PELIGROSOS!!!… CREO QUE YA LLEGÓ EL MOMENTO QUE EL GOBIERNO FEDERAL TOME LAS RIENDAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO…. LAS AUTORIDADES ESTATALES YA PERDIERON LA INTERLOCUSION Y LA CABEZA !!!!….

    • mija YA DEJA EL MITOTE Y PONTE A BUSCAR CHAMBA, MARIDO O UNA VIDA LO QUE TE CAIGA PRIMERO, SOBRE TODO LEE MUCHO CADA FALTA DE ORTOGRAFIA QUE TIENES QUE ¡AY DIOS!

  4. Todo esto no es mas que una cortina de humo para desviar la atencion de la reforma hacendaria y que pase desapercibido el 16% de iva en las fronteras, no les impota sacrificar la educacion de los alumnos con tal de lograr su plan, ya veremos las consecuencias de esto a partir de enero del 2014 sino es que antes

  5. Ya dejate d pendjads mendicuti la minuta ni la an respetado ya sacarn a sara latífe mejor ponte a trabajar y dejate d dcir estupideces si realmente la respetarian ya hubieran pasado aotro punto d la minuta y ni egso an echo lo k pasa k el gobernador n tiene suficientes huevos para moverla y es titere d felix ok

Los comentarios están cerrados.