Proponen maestros en paro expulsar del SNTE a los líderes ‘charros’

0
18

img_1383208023_30b53756b6bdd4258ee6
CANCÚN, MX.- Destituir a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y rechazar la campaña de afiliación nacional y credencialización, propusieron los maestros inconformes al continuar con la lucha contra la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias.

Los profesores en paro permanente en Cancún no realizaron ninguna actividad, sino que la acción se centró en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde bloquearon la carretera federal.

Mientras tanto, en el municipio de Benito Juárez se mantuvieron en el local sindical ubicado en la supermanzana 64, sin dar a conocer sus próximas acciones en defensa de sus intereses laborales.

Los maestros, que pidieron no se mencionen sus nombres, indicaron que no revelan antes de tiempo las protestas que proyectan realizar porque se enteran las autoridades policiacas y los intentan desarticular.

Mencionaron que el Comité de Lucha, al tiempo que mantiene la postura en contra de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa, también sostiene una batalla al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual, afirmaron, ya no los representa.

Calificaron como “líderes charros” a sus dirigentes sindicales y los acusaron de quererlos someter con la campaña de afiliación y de credencialización ordenados por el gobierno federal.

Destacaron que están en peligro el propio SNTE como sindicato, la escuela pública gratuita, el normalismo, la cultura universal y el presupuesto de mantenimiento de los inmuebles.

Indicaron que los trabajadores del servicio educativo no tienen por qué registrarse de nuevo en el sindicato porque desde 1946 comenzaron a afiliarse cuando empezaron a trabajar y desde que les empezaron a descontar las cuotas sindicales.

Recordaron que las reformas a los artículos Tercero y 73 constitucionales y las tres leyes reglamentarias representaron una traición, y afirmaron que no les dejaron más opción que la protesta.

Dijeron que las evaluaciones planteadas son punitivas, busca acabar con los derechos y las conquistas obtenidas a lo largo de muchos años, y ante este embate plantearon correr a todos los “líderes charros” del SNTE y sus aliados, desde las delegaciones, centros de trabajo, regiones, sectores y secciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA VERDAD, HACE RATO QUE YA DEBIERON HABER MANDADO A CHINGAR A SU MADRE A GONZALEZ SABIDO Y A JAVIER VILLANUEVA MADRID, ÉSTE ÚLTIMO DIZQUE LÍDER DE LOS PADRES DE FAMILIA…..