ARREMETE MENDICUTI CONTRA MAESTROS: Que son ‘paramilitares’ los que bloquean carretera en FCP y los culpa de muerte de una persona; reclama Secretario de Gobierno intervención de la Policía Federal para desalojar; diálogo sí, dicen profesores, pero sólo con Borge

30
45

0504mendicuti1
CANCÚN, MX.- A punto de cumplirse 24 horas del bloqueo total de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, arremetió la mañana de este jueves contra los maestros en paro de labores a quienes acusó de estar infiltrados por “paramilitares” y los responsabilizó de la supuesta muerte de una persona que quedó varada por el cierre de la vía federal.

Además, también hizo un reclamo tácito a la Policía Federal por no haber intervenido hasta ahora para desalojar a los manifestantes a pesar de que el Gobierno estatal ya hizo la solicitud correspondiente, ya que el bloqueo está fuera de la jurisdicción local.

En entrevista la mañana de este jueves en la radio oficial de Quintana Roo, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a los maestros para que se sienten a negociar con Juan Pablo Mercader, el presidente de la Comisión Interventora designada por el Gobernador Roberto Borge para atender el conflicto magisterial, ya que el mandatario no los recibirá.

En este punto, hay que aclarar que versiones extraoficiales del magisterio indican que ya hubo un primer acercamiento con Mercader, pero para pactar un encuentro la mañana de este mismo jueves con el Gobernador, ya que los maestros se mantienen en su demanda de que sea personalmente Roberto Borge quien se siente a negociar para poner fin al conflicto magisterial.

La información de una posible reunión entre Borge y los maestros este jueves, no obstante, no ha sido confirmada.

Durante la entrevista, Gabriel Mendicuti dijo que, en base a un “análisis” de las fotografías de las personas que están participando en el bloqueo, llegaron a la conclusión que los encapuchados e individuos que portan máscaras o paliacates en el rostro no son maestros, sino “paramilitares”, “personas infilitradas” que están preparadas para buscar el enfrentamiento con los cuerpos policiacos.

Incluso, aseguró que “muchos” maestros, al darse cuenta de esto, están abandonando el bloqueo carretero que empezó a las 10 de la mañana del miércoles y que está a punto de cumplir 24 horas.

No obstante, maestos aseguran que seguirán con el bloqueo carretero en Felipe Carrillo Puerto hasta no reanudar el diálogo directamente con el Gobernador Borge, no con una comisión. (Noticaribe/Foto: Bacalar News)

BX6xGUeCAAAskwh.jpg large

Comentarios en Facebook

30 COMENTARIOS

  1. Padres de familia, sociedad en general de Felipe Carrillo Puerto dispuestos a todo en defensa de sus maestros, demostrando la solidaridad ente todo, una muestra de que el pueblo esta harto de sus gobernantes corruptos que no tiene mas interés que SAQUEAR LOS RECURSO DEL PUEBLO. Esa es mi zona maya.

  2. Respetable la opinión de todos ustedes (Art, 7° de la Const.). Los problemas que pasan en cualquier estado del país, es RESPONSABILIDAD de quien toma protesta como gobernante,(regordete angulo), que pone a los secretarios para \”solucionar\” problemas. Bueno, cuando la cabeza esta mal todos están peor, si regordete es nefasto, arrogante, traicionero, etc, así son todos los que conforman el gabinete de gobierno. Un caso clarisimo es la capacidad impresionante de mendigocuti que le llama a la ciudad de México para que le solucionen los problemas de este bonito estado, es una persona tan nefasta que no puede con su cara de encabronado porque no le hicieron caso los maestros en su famosa comisión que formo el regordete para solucionar el problema del magisterio. C. Gobernador Roberto Borge Angulo, cuando le tomaron protesta para asumir el el cargo de Gobernador, ya se le olvido?. SE LO VOY A RECORDAR, QUE HARÁ CUMPLIR CON LA LEY, SINO, QUE EL PUEBLO SE LO DEMANDE, Es en este momento de crisis de comunicación para el pueblo del magisterio, C. Gobernador Tiene obligación (Art. 110 al 115 de la Const.) de atender a su pueblo que fue quien lo puso en el lugar donde goza, de cualquier forma que sea (compara de votos, metiendo a la cárcel a sus contrincantes, etc.) es gobernador para todos. ES EN ESTE MOMENTO QUE DEMUESTRA INTERÉS EN SU PUEBLO, DE ESTA FORMA: PASEÁNDOSE AL MUNDIAL DE FÚTBOL A EUROPA, TOMÁNDOSE LA FOTO CON PERSONAJES DE LA FARÁNDULA, CUANDO LOS POLICÍAS MATAN A CIUDADANOS EN EL INTERIOR DE SU CASA, DESAPARECE UNA PAREJA DE PROFESIONISTAS ASESINADOS, ESTO ES EL INTERÉS DE C. GOBERNADOR. NO LE INTERESA POR LO MÍNIMO LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO.
    C. ROBERTO BORGE ANGULO, SI LE CUMPLIERAS AL PUEBLO, TENDRÍAS MAS. LAS MAÑAS SE DESCUBREN POR MUY OCULTAS QUE SEAN.

  3. ASI O MAS PENDEJO… PARAMILITARES JAJAJAJA. UTA SI ESTAN MAS PANZONES QUE EL BOTIJAS DEL CHAVO DEL 8, ARMADOS CON SUS PAÑOLETAS Y LENTES DE SOL, SUS LANZAS DE RAMAS DE LA REGION, MAS BIEN PARECEN UNA TRIBU AUTOCTONA MAYA, PERO CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS PARA FAJARSE COMO LOS MAS BRAVOS Y CONTRA LOS MONTONEROS DISQUE GRANADEROS, O QUIEREN QUE LE HAGAN LO MISMO QUE EN NICOLAS BRAVO? AHI SI NO , UNA VEZ EN CANCUN, DOS EN NICOLAS, TRES AQUI LOS ESPERAMOS, EN CARRILLO… ARRIBA EL MAGISTERIO SANGRE DE MI SANGRE. MAYA Y PURA… A LOS MAYAS SE NOS RESPETA…O NO PUEBLO DIALOGO…NO PONGAN PRETEXTOS…

  4. Efectivamente el principal causante de este problema es el joven e inexperto gobernador.
    Se comporta como un niño berrinchudo, nos queda claro que le quedo grandísimo el cargo.
    Esta demás comentar todos sus desatinos, todos sus errores, todas sus malas decisiones.
    Todas sus imposiciones dejan ver su inexperiencia y falta de tacto, muestran claramente que es un junior que nunca ha trabajado realmente, es el clásico hijo de papi que piensa que todos son sus empleados y nadie lo pude cuestionar.
    \”EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO se llama: roberto borge angulo\”
    Claro siempre habrá empleados gubernamentales que tendrán que apoyarlo y tolerar sus pendejadas, porque sino pues pierden el empleo.
    \”COMPROMETIDOS CONTIGO\” era su eslogan de campaña y miren la chinga que nos esta poniendo.
    ES CUANTO :.

  5. muy respetable la opinion de todos, pero coinsido con algunos, la respuesta es el dialogo directo con quien ocasiono todo esto, el jefe inmediato a nivel estatal, el gober. todo lo que ocurre hoy es por efecto de las malas desiciones de ayer, esto puede acabar simplemente le pedimos al actor de principal de esta malisima comedia, que cumpla su palabra si es que tiene.

    • por que a los profes, si el que esta ocasionando y haciendo que esto cresca es nuetro amado gober-precioso, pidele que acepte el dialogo y veraz que con garantia de que la minuta se cumpla todas la aguas volveral a su nivel

  6. CANEK, LOS MAESTROS TIENEN INTERESES PROPIOS AJENOS A EL BIEN DEL PAIS, VEN POR ELLOS MISMOS Y BUSCAN USAR EL ARGUMENTO QUE MENCIONAS PARA GANAR MAS SIMPATIZANTES Y LOGRAR SU OBJETIVO,
    LA FORMA EN COMO HACEN LA \”SUPUESTA LUCHA\” ES ERRÓNEA Y LOS RESULTADOS SERÁN IGUALES

    TU MAMA Y PEPE69, USTEDES SOLO SE DEDICAN A INSULTAR A LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LO QUE PIENSAN, LA VERDAD NUESTRO PAÍS ESTA JODIDO POR GENTE COMO USTEDES Y NUESTRO GOBIERNO ES EL REFLEJO DE ELLO.

    • Respetuosamente te digo que Nuestro país está así porque no nos tomamos la molestia de investigar y leer, preferimos repetir las cosas que dicen los demás, preferimos ser borregos de otros, o a caso ya leíste y analizaste la reforma educativa. Te invito a leerla y después entonces opinas. Saludos.

  7. YO SOLO LES VOY A DECIR QUE TUVIERON PERSONAS ENTRE 8 Y 10 HORAS SIN PODER PASAR VARADAS EN SUS VEHÍCULOS MUCHAS SIN TENER PARA COMER BEBER O SIQUIERA UN BAÑO… YA SE ESTÁN PASANDO DE LA RAYA ESTOS MANIFESTANTES, TIENEN DERECHO PERO QUE NO NOS JODAN!!! ESTOS YA SON VÁNDALOS, ENCIMA DE TODO LO QUE NOS JODE EL GOBIERNO, AHORA HABRÁ QUE JUNTAR PARA PAGAR ESCUELAS PRIVADAS Y LIBRAR A NUESTROS HIJOS DE ESTOS MALOS EJEMPLOS.

    • Solo acuerdate de los miles de muertos, desaparecidos y desplazados de la guerra de Calneron y de Pena Miento..son llamados danos colaterales…protestaste por ello? calificaste de vandalos a Calneron y a sus achichincles que emprendieron una guerra que mexico no pidio? levantaste la voz? quienes son malos ejemplos? ellos que con sus trajes roban miles y miles de dolares o los maestros que estan en la calle luchando por un futuro mejor?

  8. si le yegara a pasar algo malo a los maestros q se cuide el gobierno x q todo el pueblo sele Hecharia en contra de ellos ya señor gobernador Borjes dialige x q apollamos alos maestros

  9. APROVECHANDO LA BANDERA MAGISTERIAL, ABRAN SU ENTENDIMIENTO Y VEAN LA REALIDAD, LOS MAESTROS LO ADVIRTIERON, Y BIEN YA SE LLEVO A CABO LA VOTACION A FAVOR DE LAS REFORMAS FISCALES POR DIPUTADOS Y SENADORES, ¿QUE SIGUE? AL MENOS EN QUINTANA ROO AUMENTO DEL 5% en todos los productos gravables COMO GASOLINAS, DETERGENTES, SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA, TELEFONO, ROPA, CALZADO, ALIMENTOS PROCESADOS, HABRA QUIEN DIGA QUE NI CARRO TIENE, PERO TODOS LOS DISTRIBUIDORES USAN GASOLINAS Y POR TANTO TAMBIEN SUBIRAN COSTOS. ENTONCES PUEBLO DE QUINTANA ROO, LOS MAESTROS ¿MIENTEN? ABRE LOS OJOS, MILES DE DESPEDIDOS EN MUNICIPIOS Y GOBIERNO DEL ESTADO, Y EN ENERO LES DEJARAN CAER LA MAZACUATA CON PREDIAL AUMENTADO TAMBIEN PARA COMPENSAR EL RECORTE DE PRESUPUESTO FEDERAL. HASTA CUANDO??????

  10. Jajajaja para militares \”\”si están bien panzones y traen palos\”\”, no mi RATA DE MOCOCHA mejor conocido como Mendicuti, creo que tendrás que buscar otra mentirilla y si la Policía Federal no se mete es porque no van a ensuciarse las manos en un problema del Estado, que tiene su origen en un incumplimiento del re-gordete gobernador.
    Borge no los puede atender porque anda en viaje viendo jugar al Messi.
    solo tiene tiempo en su apretada agenda para sus cuates no para el pueblo.
    \”EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO SE LLAMA : roberto borge angulo\”
    ES CUANTO :.

  11. Cuidado maestros…el gobierno es capaz de crear un accidente, de pagar a un trailero que les eche encima un trailer es muy comun este tipo de \”ACCIDENTES\” ha pasado con otros maestros en marchas o bloqueos…esto para desmoralizar el movimiento…BORGE por favor dialoga con los maestros, que te cuesta darles 10 o 20 minutos de tu vida para garantizarles que se respetara la minuta, que se les respetaran sus derechos, que pasa? eres el gobernador el que gobierna los destinos de este estado que te ha dado de tragar..por favor si eres un persona educada, preparada demuestralo sentandote a dialogar con ellos…a que tienes miedo? EL PUEBLO DE QUINTANA ROO TE HACE RESPONSABLE DE LO QUE PASE A PARTIR DE AHORA!!! RESPONDE!!!!

  12. AGUAS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, LA DECLARACION DE MENDICUTI TRAE DE FONDO UNA REPRESION A GRAN ESCALA Y ESTA PREPARANDO TERRENO PARA JUSTIFICARLO.

  13. SI MENDICUTI TU ERES EL SALVADOR DEL PUEBLO, ERES UN SIMBOLO DE HONESTIDAD, ESFUERZO DEDICACIÓN Y SOBRE TODO PATRIOTA, ASI QUE CHINGA TU REPUTAMADRE, CCP..-SARA LATIFE; BOTARGAS Y FELIX

  14. DURO CON ELLOS MENDICUTI SI INFRINGEN LA LEY SI COARTAN MIS DERECHOS AL BOTE, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY.

    • Déjame preguntarte algo.. ¿Por que no pide duro contra los miles de policías que violaron, asesinaron y masacraron a las mujeres y campesinos de Atenco? Ellos también tienen derechos y hasta hoy sigue impune el castigo! ¿Donde esta la justicia en México?¿Qué pasa con el gober-precioso, el ex-gobernador de tabasco, Zedillo y la matanza de Acteal? o no te vayas tan lejos… ¿Como otorgarle un indulto a un profesor inocente que paso 13 años en la cárcel? Donde quedaron los derechos del maestro Patisthan… ¿Donde quedo la aplicación de todo el peso de la Ley para Caro Quintero y Florence Casses? ¿Por que no pides duro contra los narcotraficantes, duro contra los caballeros templarios de Michoacan que tienen bloquedado una comunidad y de eso nadie habla? Los maestros solo defienden sus derechos y es algo que tu también harías estando en su lugar!

    • Como me gustaria cnocerta para rajarte la madre d una vez ya me tienes harto cn ts mamadas k dices. La neta ya e calentaste los huevos

  15. que paso mendicuti que clase de asesores tienes…….. analiza primero. esas ropas de las venden aqui esa actitud de andar cargando mochilas , es una actidud de los chilangos… entonces.. no hay que ser muy sesudo para darse cuenta que son anarcos. o anarquistas. va——- te falta mendicuti..

  16. mendicuti esta poco a poco.. extendiendo su alfombra para llegar ala gubernatura…..
    ahora que se aprobó la reforma fiscal . y se prestará atencion a los maestros. el solucionará esto para quedar bien .. no con borge .. con el presidente…..mucho ojo

  17. AHORA SI PUEDO ASEGURAR QUE MENDICUTI YA QUEDÓ LOCO!!!… TOTALMENTE LOCO!!!… PARAMILITARES????… DE DONDE SACA SEMEJANTE BARBARIDAD!!!!… AL RATO VA A DECIR QUE ESTAN METIDOS LOS ZETAS, LOS PELONES, LOS KAIBILES DE GUATEMALA, LOS MARASALVATRUCHA DE ECUADOR,… BUENO, HASTA VA A DECIR QUE LOS ALUXES MAYAS SON TAMBIEN PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA… DEFINITIVAMENTE MENDICUTI YA ENLOQUECIÓ Y ESO, REPITO, ES PELIGROSO… VAYA, HASTA \”EXIGIRLE\” SEGÚN ÉL A LA POLICIA FEDERAL QUE ATAQUE A LOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA???… ESO ES DEMENCIA… NO SE SI OBSESIONNAL O SENIL PERO ES DEMENCIA… MIENTRAS, EL QUE DEBE DE SENTARSE A PLATICAR Y RAZONAR, BORGE, NI SUDA NI SE ACALORA!!!!….. MERCADER???… DISCULPENME BORGE Y MENDICUTI, PERO SI EL GOBERNADOR, EL SECRETARIO DE GOBIERNO, Y LA SECRETARIA DE EDUCACION, SIGUEN MONTADOS EN SU MACHO DE SOSTENER, POR ORDENES DE FELIX, A LA PROPIA SARA LATIFE… PUES… COMO QUE EL CONFLICTO, HOY, HOY, HOY,… SE LES VA DE LAS MANOS AL GOBIERNO DEL ESTADO… TENDRÁN QUE \”PEDIR\”… NO \”EXIGIR\”… AYUDA AL GOBIERNO FEDERAL… TENDRÁN QUE NEGOCIAR… A MENOS QUE HAGAN CONCHA COMO EL GOBERNADOR PUTO DE CHIAPAS (LE DICEN LA GAVIOTA DOS), QUE TODO LE RESBALA Y, NO A AGREDIDO AL PUEBLO DE CHIAPAS PORQUE ES PRECISAMENTE EL PUEBLO DE CHIAPAS QUIEN YA HÍZO SUYO EL CONFLICTO DE LOS PROFESORES!!!!… ESO YA ESTÁ POR PASAR EN QUINTANA ROO!!!!!… SI SE LANZA LA POLICIA ESTATAL CONTRA EL BLOQUEO, EL PUEBLO DE FELIPE CARRILLO PUERTO SE LEVANTARÍA EN ARMAS A FAVOR DE LOS PROFESORES!!!!… POR ESO DECIMOS QUE MENDICUTI YA ENLOQUECIÓ… HAGALO USTED, MENDICUTI!!!.. HAGALO!!!… LANZASE CONTRA LOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA!!!!… SIGAN INCENDIANDO EL ESTADO!!!!… FIRMES SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA!!!… FIRMES… NINGUN FUEREÑO VA A VENIR A ENSEÑARLES COMO DEFENDER SU PROPIA TIERRA!!!!….

  18. eso es mentira, pues a las ambulancias si las estan dejando pasar,

    YA DEJA DE ALIMENTARTE LA PANZA, que todo elpueblo tambien necesita comer,

    • Para empezar Pendicuti no tiene idea de lo que es el paramilitarismo o paramilitares:
      Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no forma parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están fuera de la ley. Dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales, mercenarios, integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados. Fuente WIKIPEDIA

      Si lees Mendicuti? Organizaciones que sirven a los intereses del Estado..quieres un ejemplo actual..los llamados caballeros templarios que ahora mismo tienen en vilo a Michoacan…son ya muy descarados sus nexos con los militares.

      Asi que dile a Borges que se siente a dialogar y que corra Latiffe y a Villa…y no a la Reforma Educativa no al IVA de 16% no pasaran…desde Tulum los padres de familia estamos al tanto y los apoyamos.

Los comentarios están cerrados.