Camino a Cancún, choca taxista de Playa con saldo de 4 heridos

0
15

img_1383303892_a3d0e28ca6dbe386bfaf
CANCÚN, MX.- Cuatro lesionados y más de 20 mil pesos en daños materiales fue el saldo de un peligroso accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves, sobre la carretera Playa del Carmen-Cancún.

El accidente fue provocado por un taxista del municipio de Solidaridad, quien a pesar que llevaba a tres pasajeros, conducía a exceso de velocidad y sin precaución por el asfalto.

El conductor del taxi fue trasladado de emergencia hasta un hospital de la ciudad, pues fue rescatado con las “pinzas de la vida” y su estado de salud fue reportado como delicado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 de la mañana de este jueves cuando las dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito ocurrido a 20 metros del filtro de la Policía Municipal ubicado a la entrada de Cancún, sobre la carretera Playa del Carmen-Cancún, en el cual una persona permanecía atrapada dentro de uno de los vehículos.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la empresa privada Life, quienes al llegar iniciaron de inmediato con las labores de rescate.

En primera instancia, los rescatistas dieron los primeros auxilios a los pasajeros del taxi del municipio de Solidaridad con número económico 1480 y placas 8707TPA, los cuales referían bastante dolor en el cuello y espalda, mientras que los elementos de seguridad acordonaban el área para evitar que otros automovilistas interfirieran con el rescate.

Después de ser atendidos en el lugar, los pasajeros fueron trasladados al hospital privado “Amerimed”, para su atención médica, en donde se identificaron como José Guadalupe de la Paz Cortez, de 24 años, María Guadalupe Cortez, de 45 años y Lorena Hona Chan, de 28 años.

Ya con el camino libre, los auxiliares procedieron a liberar al conductor del taxi, Félix Roberto Verduzco Ucán, mismo que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, por lo que fueron necesarias las “pinzas de la vida” para rescatarlo y ponerlo a salvo.

Por más de 10 minutos, los elementos de rescate lucharon en la zona para rescatar el conductor, el cual después de ser liberado fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la ciudad, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

En el lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con Luis Fernando Morayta Linares, conductor de la camioneta tipo Ford Expedition, con placas UUK6269, quien refirió que el taxista circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera y sin precaución.

El conductor señaló que segundos antes circulaba por la carretera cuando tuvo que disminuir su velocidad por el filtro policíaco, por lo que al observar su retrovisor fue testigo de cómo a exceso de velocidad el taxista se acercaba, mismo que al no poder frenar a tiempo, metió freno de mano y derrapó por varios metros hasta golpear su camioneta y después salirse del camino.

Refirió que en cuestión de segundos observó cómo el taxista se internó en la maleza y terminó impactándose en un árbol ubicado en la zona, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias.

Ante las declaraciones, los elementos de seguridad trasladaron el taxi foráneo hasta un corralón de la ciudad hasta el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook