Confirman 2 muertes por dengue en QR

0
14

CANCÚN, MX.- Pese a que el problema del dengue se ha tratado de minimizar, hoy el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, aceptó que en Quintana Roo se han registrado dos muertes por esta causa: una fue una mujer en Felipe Carrillo Puerto, y la otra, un niño de 10 años en Tulum.

De acuerdo con el funcionario, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades les confirmó que las muertes de estas dos personas, de las cuales les enviaron muestrasdesde el mes de agosto, fueron causadas por el dengue hemorrágico, complicado por supuesta automedicación.

En el 2012, según el secretario de Salud, en Quintana Roo se registraron tres decesos por dengue, aunque en la página de internet de la Secretaría Federal de Salud, aparecen registrados siete casos.

Juan Ortegón Pacheco reconoció que la cifra de enfermos de dengue se ha duplicado esta temporada y dijo que hasta la semana epidemiológica número 42, se tienen reportados dos mil 132 casos positivos de dengue, de los cuales mil 270 son clásicos y 862 hemorrágicos, la mayoría en los municipios de Benito Juárez y Othón P Blanco.

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo ha reforzado los opertivos d control y atención a la problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. EL DENGUE ES UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSO… PARA ACABAR CON SU TRANSMISOR, EL MOSQUITO AEDES, HAY QUE TRABAJAR MUY UNIDO LA FAMILIA, COMUNIDAD, MEDIOS, Y EL GOBIERNO, SE NECESITAN RECURSOS, CORAZÓN, INTELIGENCIA, CIENCIA, Y RESPONSABILIDAD… ES DIFÍCIL PERO SE PUEDE… DESDE CUBA LOS SALUDA.