“SOMOS POTENCIA…”: Según Borge, QR no será afectado ni perderá turistas por la homologación del IVA al 16%

0
21

RBA_FONATUR01
CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que Quintana Roo no se verá afectado por la homologación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zona fronteriza, y expresó que se trabajará para que el incremento en el rubro de grupos y convenciones sea gradual, además que se incrementarán las campañas de promoción y la calidad de los servicios que se ofrecen en el Caribe mexicano.

El mandatario estatal enfatizó que con la homologación del 16 por ciento al estado de Quintana Roo, no se perderá turismo, y eso, los empresarios lo saben.

Sin embargo, reconoció que se tiene que buscar una estrategia de gradualidad y el sector turístico debe prepararse para los siguientes años, por lo que entre las estrategias que se llevarán a cabo, está la promoción de paquetes.

“Somos potencia turística, y esto ha quedado demostrado en el estudio que dio a conocer el Inegi hace unos días, donde ocupamos el quinto lugar a nivel nacional en diversos indicadores de crecimiento económico”, aseveró.

Dijo también que sostuvo una reunión con el diputado Manlio Fabio Beltrones, con el fin de gestionar que Quintana Roo tenga beneficios de inversión, para seguir creciendo.

El gobernador descartó inflación a causa de la aprobación de la reforma fiscal para el estado, y expresó que el único indicador que se tiene al respecto es el del Banco Nacional de México, y es para todo el país.

Respecto al conflicto de maestros, expresó que se mantiene una postura de diálogo, pero afirmó que el gobierno del estado no cederá a chantajes.

“Se tienen que llegar a acuerdos, para que ganen los alumnos del estado, por lo que hago un llamado para que el diálogo se mantenga y no lastimen las actividades de las personas”.

El mandatario expresó que el tema de desalojo hacia los maestros con el uso de fuerza pública, es un tema federal, porque la zona turística es injerencia de dicho orden.

“Lo que estamos haciendo es salvaguardar la seguridad de las personas, y del turista en la zona hotelera, si hubiera algún intento de desalojo sería coordinado por las instancias federales y no por el gobierno del estado”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este regordete es un PENDEJO, \”no va a afectarnos\”, jajajaja.
    Simplemente en el consumo de luz se incrementa el IVA 5 % y con eso se incrementa todo.
    \”Lo suyo, lo suyo es decir puras pendejadas y pensar que se las tenemos que creer\”
    ES CUANTO :.

  2. QUINTANA ROO ES UNA POTENCIA POR SUS INVERSIONES, EMPRESARIOS Y GENTE QUE LLEVA LA CAMISA PUESTA, Y EN NINGUN MOMENTO EL DESTINO HA SIDO POTENCIA POR AYUDA DEL GOBIERNO. SALUDA CON SOMBREO AJENO.

    QUE IRONICO QUE LA INICIATIVA PRIVADA DIGA TODO LO CONTRARIO.

  3. Si cabron…a ti y a tus alcaldes, diputados y senadores no les va a afectar..tu ya tienes tu hotel, felix ya tiene sus condominios en Dubai, ademas de sus oxxos y gasolineras..de que te preocupas tienes la vida entera arreglada(solo el susto que te dieron los maestros en aquella ocacion, te orinaste creo) el pueblo va a pagar esto…y no es todo..una vez que PEMEX se privatice no habra mas presupuestos…pues el pueblo debe saber q las ganancias de pemex servia para dar una educacion gratuida, para pagar las elecciones y ahora que no va a haber ese dinero..pues el pueblo tiene que pagar con mas impuestos, mas carestia, el turismo seguira viniendo..mientras el pueblo se muere de hambre, aumentan los robos por necesidad, los suicidios por temas de economia, cabron…te das cuenta de lo que estas haciendo? nos estan postrando de por vida a la ignorancia y la pobreza…tu crees que es facil Borge..tu que andabas con un millon de pesos en efectivo en tu camioneta durante las elecciones..ta canon…ahi esta sigan vendiendo su voto ciudadanos!!! disfrutenlo!