Atribuyen más de 18 ejecuciones a ‘El Mojón’

0
45

img_1383303976_f52fe117583e977484e6
CANCÚN, MX.- Con más de 15 peligrosos sicarios a su mando, Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez (a) “El Mojón” y/o “T-55” y/o “Apa” y/o “Ferruco”, era el encargado de controlar la venta de droga en Quintana Roo y de decidir quién vivía o moría.

A su mando tuvo a peligrosos sicarios como Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, el principal autor material de la masacre en el bar “La Sirenita” y Víctor Raúl Rodríguez Ojeda o Víctor Raúl Torres Ojeda alias el “Liro” o “Dante”, los cuales se cometieron más de 18 ejecuciones para “El Mojón”.

La tarde de este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó otros dos expedientes en Cancún en contra de Rayos Núñez por homicidio calificado, en agravio del empresario Ernesto Arreola y Clementina e Ignacio Ferreiro Morlet.

Desde su llegada a Cancún en el 2011, Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez (a) “El Mojón” y/o “T-55” y/o “Apa” y/o “Ferruco” implementó una ola de terror y violencia que en años anteriores sólo se vivía en el norte del país.

Tras tomar el control de la plaza y proclamase el jefe del Cártel del Golfo en todo Quintana Roo, “El Mojón” decidió poner bajo su mando a los sicarios más peligrosos de la organización criminal, los cuales tendrían como comisión ejecutar a todos los vendedores de droga de forma independiente o a aquellos que se negaran a “alinearse” con el cártel.

Su primer trabajo fue desaparecer a los “halcones” que trabajaban para el grupo, pues no había dinero para pagarles y éstos no cumplían con su trabajo, por lo que algunos fueron reubicados como sicarios y como narcodistribuidores.

Para fortalecer al grupo, Rayos Núñez formó un fuerte grupo de jóvenes y sanguinarios sicarios, entre los cuales se encontraba Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, Víctor Raúl Rodríguez Ojeda o Víctor Raúl Torres Ojeda alias el “Liro” o “Dante”, Andrés Bernardo Ramírez (a) “El Chicken”, Geiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” y Eliezer García Rodríguez (a) “Dendé”, “Duende” o “13”, los cuales cometieron más de 18 ejecuciones ordenadas directamente por él.

Entre los homicidios perpetrados, por este grupo de sicarios, exigidos por el propio “Mojón”, se encuentran las ejecuciones de Amit Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero, encontrados en la Supermanzana 523, quienes fueron asesinados por haber golpeado al abogado del CDG, Jesús Contreras Velázquez.

También del asesinato de Clemencia e Ignacio Ferreiro Morlett, madre e hijo, los cuales fueron ejecutados por ser narcomenudistas y tener una deuda directa de dinero de drogas.

El 14 de marzo, “El Mojón” ordenó al “Humo” y al “Dante” ejecutar a Francisco Achach Castro (a) “La Barbie” en el bar “La Sirenita” en la Región 233, en razón de que éste le debía mucho dinero al jefe de la plaza, alias “El Apá” o “El Gordo Sam”, por la venta de droga por parte de algunos taxistas que controlaba, lo que terminó en una masacre con siete personas ejecutadas.

Del mismo modo, los peligrosos sicarios participaron en la ejecución de la Región 245, de Hugo Alan Núñez Peña, cuyo cuerpo fue hallado en estado de putrefacción el 21 de marzo, el occiso fue ultimado por un arma punzocortante, por deudas de drogas que debía al CDG, así como en la muerte del “Mudo”, narcomenudista en la avenida Tulum, quien después apareció decapitado en la colonia Puerto Juárez.

También, “El Mojón” fue el encargado de dar la orden de la ejecución de los siete jóvenes que aparecieron maniatados de pies y manos y con los rostros vendados, en el traspatio de una casa en la Región 102, esto porque señalaban a Sandra Sánchez Ramírez, alias “La Güera”, de ser la culpable por la detención de “El Chicken” y de “El Humo”, la cual fue su pareja por un tiempo.

Todas estas ejecuciones y otras perpetradas en Playa del Carmen fueron ordenadas por “El Mojón” desde la zona residencial “Quinta Madeira”, quien desde la comodidad de su casa y junto a su familia decidía quién vivía o moría en Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pobre no le ven la cara de angelito… hay que hacer una marcha para sacarlo de la carcel, y que aunque solo vallan 20 personas no importa, noticaribe saca la nota por mas de 80 personas que exigen justicia. total ahora por cualquier gonorrea se haca marcha