Por inundación en carretera en Lázaro Cárdenas, autobús turístico termina en una laguna

0
46


LA ESPERANZA, LAZARO CARDENAS, MX.- La negligencia del conductor de un autobús, así como los pocos señalamientos informativos que se tienen ubicados en la carretera Valladolid Nuevo-La Esperanza provocaron cuantiosas pérdidas materiales a una empresa de renta de vehículos de transporte, esto al quedar una de sus unidades atrapadas en la laguna de la comunidad de La Esperanza.

Los hechos se registraron a las cinco de la mañana, cuando la pesada unidad de la empresa Autotur se dirigía a Kantunilkín en busca de un grupo de personas que irían al parque Xcaret a participar en el evento vida y muerte de ese lugar.

Por fortuna en el autobús sólo viajaba el conductor, que luego de ya no poder hacer nada para sacar la unidad de la laguna dejó abandonada y se fue del lugar, para luego reportar a los representantes de la empresa.

De acuerdo a los habitantes de la comunidad de La Esperanza sólo existe un letrero, que muchas veces por la flojera de leer los conductores lo omiten, pero tampoco existen más letreros en la carretera que informen del cierre de la misma por la inundación.

Añadieron que existe negligencia por parte del conductor del autobús y de los muchos vehículos que pasan por el lugar, al querer atravesar la laguna, pero también existe el desinterés de las autoridades por cerrar esa vía o atender la problemática y están dejando a que sea la madre naturaleza que por sí sola seque esa inundación.

Al lugar de los hechos llegaron dos grúas para liberar la unidad, asimismo arribó el representante jurídico de la empresa, quien se identificó como Roberto Ramos, quien dijo que el rescate del autobús sería costoso por las maniobras delicadas que tendrían que hacer las grúas, pero aún faltaba analizar los daños que el accidente dejó a la unidad.

Confirmó que el chofer del autobús se retiró del lugar y se reportó por parte de los compañeros el incidente, por lo que acudió hasta el lugar para verificar los trabajos de recate de la unidad que dijo que por fortuna venía vacío, a excepción del chofer.

Comentó que al dar su recorrido por Valladolid Nuevo se percató que no existen suficientes señalamientos que informen del estado de la carretera y al haber solo uno, de noche los conductores no los toman en cuenta.

Al lugar, cerca de las once de la mañana, llegó la policía municipal, además de Protección Civil que apoyó en el rescate de la unidad que hasta poco después del medio día continuaba atrapada en la laguna.

Sin embargo, luego de varios intentos, alrededor de las dos de la tarde sacaron la pesada unidad que fue trasladada al corralón de Seguridad Pública en la colonia Expo en la cabecera municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook