SIGUE EL SAQUEO DE SOLIDARIDAD: Con apenas un mes en el cargo, Mauricio Góngora alista nueva solicitud de deuda

0
48
Mauricio Góngora, actual Alcalde de Solidaridad.

Mauricio-Gongora
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mauricio Góngora apenas tiene un mes en la Alcaldía de Solidaridad, el municipio que en la pasada administración aumentó su deuda de 131 a 817 millones de pesos, ya adelantó su intención de solicitar un nuevo préstamo a la banca comercial, pero aclaró que “no es un crédito, sino una línea que se solicita al banco para poder hacer frente a todas las operaciones normales que lleva una administración en materia financiera”.

Sin especificar el monto de esta posible “línea” de crédito, el Alcalde anticipó que en los próximo días solicitará al Cabildo la autorización correspondiente.

En la pasada administración, el alcalde Filiberto Martínez, hoy diputado local, solicitó un crédito de 360 millones de pesos para realizar una decena de obras que permanecen inconclusas al día de hoy, mientras que Rafael Kantún Avila, el alcalde interino que asumió el cargo cuando el primero renunció para hacer campaña, solicitó antes de irse un nuevo crédito por 300 millones de pesos.

Es decir, en menos de tres años, la deuda de Solidaridad aumentó en 686 millones de pesos.

Aunque el Ayuntamiento de Solidaridad es el segundo en importancia en Quintana Roo en base al monto de su presupuesto anual y que, junto con Benito Juárez, es el que tiene las mayores recaudaciones propias, reconoció tácitamente que la recaudación es baja en estos momentos y por eso está considerando hacer uso de esta “herramienta financiera”.

Góngora Escalante resaltó, “los recursos no son los más óptimos que quisiéramos tener, pero la información que se recibió en la entrega- recepción, las actas que se recibieron están en orden. Si bien es cierto hoy tenemos una deuda de 517millones de pesos más una autorización para refinanciar 300 (millones de pesos), que nos llevaría a 817 millones (de pesos), está en las actas y está autorizado por el Congreso, tampoco es una sorpresa”.

Explicó que la primera acción al iniciar este trienio, fue regular lo servicios públicos en la recolección de desechos, además, se trabaja en el programa Iluminemos Solidaridad, para restablecer al 100 por ciento de las luminarias en el municipio y la próxima semana iniciarán obras de pavimentación.

De ser autorizados los recursos, se destinarán a la adquisición de patrullas, reposición de vehículos de servicios públicos, equipamiento de oficinas y mobiliario de algunas áreas, aseguró. (Con información de El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya era bola cantada las mañas del ahora Presidente de Solidaridad en el tema del dinero y su ambición. Peor aún cuando el enano diabólico dejó quebrado el municipio y con esos pocos márgenes de acción y ante la nula inventiva no queda más remedio que seguir endeudando al municipio y a quienes viven allí. Pero ante la mala calificación en materia de cumplimiento de obligaciones de deuda emitida por Fitch and Ratings, a ver quién y a qué costo le prestan dinero.
    Que siga el saqueo! Total, quien paga es el pueblo.
    Filiberto Martínez a la cárcel por ratero!

    • MI AMIGO \”UNA RAYA MAS…\” FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ ALIAS \”EL ENANO DIABOLICO\” ANDA MAS FELIZ QUE TU Y YO… AUN ROBANDOSE LO QUE SABEMOS QUE SE ROBÓ… AUN SINTIENDOSE ODIADO POR \”SU PUEBLO\”… TODO ESO AL FILIBERTO LE VALE MADRES!!!!… EL FILIBERTO ES DIPUTADO Y LO QUE ES MEJOR, GOZA DE LA PROTECCION ABSOLUTA DE BETO BOTARGAS… DICEN LOS QUE SABEN QUE LOS ULTIMOS 300 MILLONES DE PESOS DE PRÉSTAMO, QUE NO APARECEN POR NINGUN LADO FUERON PEDIDOS POR EL ENANO DIABOLICO PARA DARSELOS EN FORMA DIRECTA AL BETO BOTARGAS… PLAYA DEL CARMEN SOLO SIRVIÓ COMO OFICINA DE SOLICITUD Y PAGO DE ESTOS ULTIMOS 300 MILLONES DE PESOS…. CON ESTO, EL FILIBERTO COMPRÓ SU \”PROTECCION\” Y… LO HICIERON DIPUTADO!!!!… COMO LA VES????

  2. $817\’000,000.00 millones de deuda y estamos llenos de baches, inseguridad alarmante, etc, etc.
    Don Mauricio llega a pedir cuando hace apenas unos días se comprometía a tener finanzas sanas.
    Este MAURICIO salió igual de RATERO y CINICO que Filiberto, pero mucho mas flojo, ya que ahora nadie sale a barrer los sábados y a pedalear los domingos.
    Y Tanto dinero ¿Dónde chingaos quedó?
    \”$817\’000,000.00 millones de pesos y tenemos una ciudad hecha mierda con tanto bache\”
    ES CUANTO :.