Velan a víctima de asalto en Chetumal

0
42

CHETUMAL, MX.- El cuerpo de la señora Blanca Estela Vargas Aquino fue entregado esta mañana a sus familiares y hasta el mediodía fue velada en la funeraria Gomero, pero posteriormente su cuerpo fue llevado a Subteniente López, de donde era originaria. Será en el panteón de esa comunidad donde sea sepultada este sábado al mediodía.

De acuerdo a la información recabada por el reportero, el cuerpo de Blanca Estela fue entregado a sus familiares a eso de las 06:00 horas de este viernes, tras los trámites que realizaron ante un agente ministerial y al concluir la necropsia de rigor, respectivamente, por lo que fue llevada a la funeraria Gamero donde fue velada hasta el mediodía de hoy.

A eso de las 13:00 horas sus familiares decidieron trasladar el cuerpo de la infortunada mujer a su natal Subteniente López, sobre la calle Constituyentes número 196 con Industrias, donde la velaron durante la tarde, noche de este viernes hasta este sábado, informó uno de sus tíos.

Comentó que la misa de cuerpo presente se llevará a cabo a las 09:00 horas de este sábado en la Iglesia del poblado de Subteniente López, situada en la avenida México con calle Héroes, para posteriormente partir al panteón de esa comunidad donde le darán el último adiós.

Blanca Estela Vargas Aquino, de 29 años de edad, fue asesinada durante un asalto en la tienda Don Quijote, donde laboraba, propiedad de Luis Alaín Matos Arguelles, sobre la calle Tela entre Nizuc y Sacxán, en la colonia Andrés Quintana Roo.

El cuerpo de la mujer presentó herida en tórax de lado izquierdo entre la quinta y sexta costilla, ocasionada aparentemente con un cuchillo, la cual al estar siendo atendida por paramédicos de la unidad de respuesta a emergencias médicas falleció.

Con relación a los hechos, Blanca Estela atendía dicho establecimiento comercial, cuando ingresó un sujeto de playera verde con rayas negras y pantalón de mezclilla, quien la amagó con un cuchillo y le exigió el dinero de la venta, el cual entregó sin oponer resistencia, pero inexplicablemente el tipo la hirió de muerte.

Al lugar arribó la madre de la occisa, Elsy Aquino, quien reconoció el cuerpo de su hija y fue quien aportó sus generales, así como el esposo de la occisa, Jorge Ismael Hernández Mayorga, de 31 años.

Cabe hacer mención que el hijo de la difunta identificado con sus iniciales JEHV, de 8 años, presenció el momento cuando su madre fue herida por el delincuente, por lo que recibió atención psicológica por parte de personal de Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género (CAVIMER).

De igual forma fue detenido el presunto homicida Claudio Jesús Heredia Huchín, de 18 años, lavador de platos en el hotel HolidayInn de Chetumal, quien quedó a disposición de un representante social acusado del delito de robo y homicidio calificado.

Según la Policía Judicial, el menor de 8 años de edad, quien presenció los hechos, le comentó a su padre que llegó un sujeto a la tienda y le pidió todo el dinero a su mamá amenazándola con un cuchillo, por lo que su madre accedió a las peticiones del ladrón y le entregó todo el dinero, y se retiró caminando.

Pero la mujer salió detrás de él pidiendo auxilio por lo que el ladrón regresó y la lesiona con el cuchillo, y luego corrió para darse a la fuga.

El dictamen pericial determinó que Blanca Estela presentó una herida punzocortante penetrante de 2.5 centímetros en zona del tórax transversal con extremo agudo en el séptimo espacio costal izquierdo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. muy bien pues a ver quien es el que va a defender a este pandillero, mucho marchas y plantones para decir que el gobierno tiene la culpa y que no hay empleos, bueno pues que hagan lo que paso en el salvador, quemar vivos a los secuestradores, asesinos, violadores, drogadictos, pederastas, mi pregunta es por que debemos mantener a esa bola de parasitos en los ceresos, con impuestos que nos cuesta a nuestras familias…