Reducen supermercados ofertas y descuentos en frutas, legumbres y carnes por el bloqueo

0
18

CANCÚN, MX.- Los supermercados están reduciendo sus ofertas y descuentos en frutas, legumbres y carnes por la demora en la llegada de los trailers refrigerados afectados por el bloqueo carretero en Felipe Carrillo Puerto y ya es momento de restablecer el estado de derecho, indicó ayer Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Comentó que como consecuencia de esto “ya se empieza a notar una cierta escasez de algunos productos”, y agregó que quienes pierden más son los transportistas porque al quedar varados tienen que gastar más en gasolina al tener que mantener los productos refrigerados.

Destacó que el flujo normal de los productos provenientes de otros estados está sufriendo un atraso en el abasto, por los traileres que se encuentran varados en la zona de bloqueo de la carretera federal 307 a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Explicó que los productos como son frutas, verduras, legumbres y productos cárnicos tardan más de la cuenta en llegar en los supermercados de Cancún y esto ha obligado a reducir los descuentos que regularmente se ofrecen al público.

Mencionó que en vista de que son artículos perecederos, estos no se pueden almacenar durante varios días y por tanto se surten a diario y se colocan inmediatamente en los anaqueles para su venta.

Ortega Ramírez reiteró que todos los días deben ingresar a Cancún estos productos de consumo diario y los transportistas tienen sus cálculos para que lleguen a su destino justo a tiempo.

Añadió que los transportistas tienen el suministro limitado de gasolina, de tal manera que al permanecer varados varios días se ven en la necesidad de invertir más en la refrigeración y además ellos ganan por cada entrega, aparte de que tienen castigos por las demoras.

Si se descomponen los productos, entonces tendrán que efectuar otro viaje y por ende esto representa pérdidas económicas, y desde luego retrasos en el suministro a los supermercados que operan en Cancún.

Mencionó que algunos transportistas que se enteraron del bloqueo tomaron carreteras alternas aunque les lleve más tiempo, pero los que se quedaron varados en el bloqueo sufrieron afectaciones económicas.

Indicó que ante este conflicto, los quintanarroenses “estamos ya hartos” de estas afectaciones, y señaló que inclusive la sociedad apoyaría una eventual decisión de que se aplique la ley, o sea el desbloqueo de la carretera que ya lleva cuatro días cerrada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Vamos maestros falta poco para que caiga el GORDO. los empresario ya les empieza a afectar el cierre, a ver si tienen el agallas para manifestarse, como los maestros y padres de familia. Como los que pagamos somos los consumidores. a ellos le VALEEEEEEEEEEEEEEE MAAAAAAAAAAD………

  2. OTRA COSA MAS QUE LE DEBEMOS AGRADECER A LOS INDIOS REVOLTOSOS ESTOS, HASTA CUANDO JUAN PUEBLO REACCIONARA EN CONTRA DE ESTOS PARASITOS