NEGOCIA BORGE ‘DE LEJITOS’: Desde Londres y vía Twitter, pide Gobernador a maestros llegar a acuerdos con la Comisión Interventora para levantar bloqueo; el diálogo en QR, aún sin resultados

19
29

041BORGE_LONDRES
CANCÚN, MX.- Desde Londres y a través de Twitter, el Gobernador Roberto Borge hizo una llamado a los maestros para llegar a acuerdos con la Comisión Interventora que preside Juan Pedro Mercader para levantar bloqueos y terminar con el paro de labores que ya provocó que se perdieran dos meses de clases del actual ciclo escolar.

Aunque Borge se negó durante las última semanas a reunirse personalmente con los maestros, tal y como éstos lo pedían, la tarde este lunes, horario de Quintana Roo, Borge escribió en su cuenta @betoborge: “Mi Gobierno sigue cn apertura al dialogo permanente con los docentes del estado. Los conmino a buscar acuerdos para llegar a pronta solución” (sic).

Dijo el Gobernador que instruyó a Juan Pedro Mercader para que “lleguemos a acuerdos lo antes posible en beneficio de los alumnos de Q. ROO”. Y remató: “Hago el llamado a docentes dl Edo y a sus reps reunidos con la Com. Interventora a levantar Bloqueo y llegar a Acuerdos” (sic).

El Gobernador no hizo ningún ofrecimiento concreto a los maestros ni se pronunció sobre las demandas planteadas por el Comité de Lucha.

Luego de varios días de estancamiento del diálogo y pese a la exigencia de los maestros de que sólo se sentarían a negociar con el Gobernador Borge, el Comité de Lucha Magisterial tuvo un acercamiento con la criticada Comisión Interventora, a la cual le plantearon cinco puntos como condición para levantar el bloqueo en Felipe Carrillo Puerto y considerar el reinicio de clases.

Las demandas de los maestros fueron:

1.- La publicación de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre entre el gobernador del Estado y el Comité de Lucha en el Diario oficial de Quintana Roo.

2.- La aplicación de la acción no penal en contra de los maestros detenidos en la plaza de la reforma del municipio de Benito Juárez. (Esto no quedará plasmado en ningún documento, ya que será un acuerdo de voluntad política).

3.- Solicitud del pago de las quincenas atrasadas. (Ellos solicitaron que se les pague de inmediato, a lo que el presidente de la Comisión Interventora comentó que se va a pagar junto con la próxima quincena por un problema técnico administrativo).

4.- Publicación de un oficio firmado por el presidente de la Comisión Interventora y dirigido a directores de escuela y supervisores, donde se garantice que no se tomarán represalias en contra de ninguno de los maestros que participan en el Movimiento Magisterial.

5.- La destitución de Sara Latife Ruiz Chávez.

Con la aceptación de los cinco puntos por ambas partes, la mesa de negociación de los maestros se compromete a desbloquear la carretera tomada. Y con la publicación de la minuta en el Diario Oficial, se comprometen a levantar el paro e incorporarse a sus centros de trabajo de inmediato.

Sin embargo, hoy el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, demandó que los maestros levanten el bloqueo y regresen a clases como condición para que se publique la minuta y no al revés.

Roberto Borge estuvo hoy en el arranque de la Feria Mundial de Turismo de Londres acompañando a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en un acto en el que no hubo gobernadores de otros estados turísticos de México, pero que si contó con la presencia de Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo y actual senador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

19 COMENTARIOS

  1. A TU PERRO EN CASA SI TE LADRA HASTA CORRES Y LE DAS DE COMER, SI CAGA CORRES Y LIMPIAS, SI MUERDE HASTA LO VACUNAS, PERO QUE PASA SI VA Y SE METE A OTRA CASA???? LE PARTEN SU MADRE Y LO CORREN NO ES ASI???? ENTONCES, MANSO DOBLA LA COLA Y REGRESA DONDE SE SIENTE AMO Y SEÑOR, DONDE SUS DUEÑOS SE LO PERMITEN. CIUDADANO QUINTANARROENSE, EL DUEÑO DE ESTA BELLA CASA LLAMADA QUINTANA ROO ERES TU, NO APRENDISTE A EDUCAR A TUS GUARDIANES Y MIRA, EN OTRO LADO TE LO ESTAN EDUCANDO, AHORA BIEN A SU REGRESO A CASA DEPENDE DE TI QUE LE HAGAS SENTIR QUIEN ES EL QUE MANDA Y QUIEN ESTA PARA CUIDAR A LOS DE CASA Y SUS BIENES.

  2. cuidado sandoval que no lean tu comentario por que te van a mentar la madre, como a todos los que expresamos nuestros sentir, pero la verdad te doy la razon como a todos aqui, cada quien su punto de vista, pero la educacion se da en casa en la escuela no se educa se instruye para ser ciudadanos educados, para enseñar a pensar por nosotros mismos, pero por lo visto en que parte de la enseñanza se olvido ese criterio,, y comento, con maistros con ese lexico y forma izquierdista y estupida de responder a un sentir mayoritario, la verdad prefiero educar y enseñar yo mismo a mandarlo con estos vandalos

  3. Es una verdadera vergoña ver a nuestros \”maestros\” con esa actitud, en qué momento las necesidades de los menos se volvieron más importantes que las necesidades y derechos de lo más? Porque ciertamente son más alumnos y somos más ciudadanos afectados por sus desmadritos que ellos, yo creo que es momento de que se pongan a trabajar y hacer por lo que se las paga, y si no lo hacen pues con la pena pero como a cualquier empleado que falta sin justificación 3 días lo corren, ya quiero ver qué patrón aguanta que sus empleados no vayan a chambear, los padres de familia ya estamos literalmente hasta la madre de sus quejas sin sentido, exigimos que regresen a dar clases y cumplir con su deber, porque yo cumplo con el mío pagando mis impuestos, y más importante aún, con la parte de la educación de mi hija que me toca, y créanme, lo hago mejor que muchos.

  4. Efectivamente al parecer a Mendicuti loaría no le conviene que se resuelva el conflicto magisterial, pues ya tiene vislumbrado algún beneficio económico, quedarse com el dinero de los maestros pues como acostumbra robar y desfalcar las instituciones por donde a pasado.
    Quieren juntar las quincenas atrasadas para que continúen quitándole la trabajador el DISQUE impuesto que ellos manejan asu conveniencia mientras más es el monto te psan a otro tabulador y ellos se quedan con el dinero que después se lo pasan al jefe, o se lo dividen entre nuestros corruptos funcionarios.
    Como las irregularidades que vienen cometiendo desde el 30 de agosto con los pagos de los docentes
    Que paguen todo por separado, antes existia un sindicato que velaba por esas anomalías pero hoy en día, es igual o peor de corrupto que el gobierno
    Cada persona cuida sus intereses y los que están a favor del gobierno es porque les pagan para para hacerlo, desde los medios de información,líderes de colonia, delegados etc ……..con sus despensas, laminas etc……..
    YA NO SE PRESTEN Al JUEGO SUCIO
    LUEGO VAN A LAMENTAR HABERLO HECHO
    TENEMOS QUE DEFENDERNOS DE ESTE GOBIERNO TAN TAN CORRUPTO

  5. pues bien amigo ocelote, que bueno que nos demuestras la educacion, que tanto presumes pero leyendo tus comentarios y tomando en cuenta que has puesto varios como yo es razon para saber que esperas mi respuesta, y aqui esta… si estas luchando tus razones tendras y das tu opinion asi como cada quien expresa la suya y no te da derecho a usar palabras insultantes como has expresado a todos los que no abanderan tu causa y si tanto te importa que apoyemos como padres de familia una causa en este caso la suya, y creo que eres pienso ´POR TU EDUCACION Y LEXICO UN MAESTRO que podria contarte entre los iniciados como jesus buda sidharta entre otros, bueno usa este medio para cambiar conciencias no para gritarle a todos que no piensen como tu troll o vendidos o bueno, yo igual soy ignorante y por eso puse ese nick porque es mas facil ignorar algo y lavarse las manos de un error que saber algo y no compartirlo. ahora errar es de humanos, y mas humano es aceptar un error, pero tu amigo maestro, de todos tus comentarios mas de la mitad es para mentar e insultarle la madre a quien no piensa como tu…

  6. Que van a atraer turistas y les dicen : tenemos las peores carreteras del mundo, hace falta calle para tanto bache.
    Basura por todos lados, inseguridad y los maestros no me quieren.
    Y con ese trajecito que le queda como tamal mal amarrado no creo que logre mucho.
    EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO ES : roberto borge angulo.
    Lo mejor que podría pasarnos es que en el vuelo que regrese junto con toda su comitiva de lambiscones y consortes, se caiga el avión y listo, ahora sí ——\”GANAMOS TODOS\”, muerto el perro se acaba la rabia.
    ES CUANTO :.

  7. EN EFECTO ESTOS MONDRIGOS INDIOS ESTAN COMO LA GATA NORA SI SE LA METEN GRITA SI SE LA SACAN LLORA, PINCHES INCONFORMES PONGANSE DE ACUERDO

  8. no debe intervenir menti..cuti ya que hay una comision y esta solo rinde cuentas a borge, siente pasos en la azotea y no va a permitir q otro haga bien el trabajo q el no pudo. no le conviene q se solucione el problema y por eso sus declaraciones agresivas

  9. Vaya.. vaya… ¿y donde quedó entonces el \”noble objetivo\” de estos haraganes pseudo maestros, ¿en donde quedaron sus reivindicaciones en pro de la educación gratuita y laica? ¿en donde quedaron las protestas contra la Reforma Educativa ?¡¡ Pues vaya con estos oportunistas¡¡ Ahora lo unico que exigen es que todo lo que han quebrantado y pisoteado quede sin consecuencias, ¿habrase visto mas cinismo? lo único positivo es que por fin muestran la cara de lobo y desaparece su piel de oveja. Ahora resulta que de todo por lo que decían que estaban en lucha y el parón de tantas semanas de clases, debido a lo maligno de la Reforma Educativa, ya perdió importancia y ni de lejos lo incluyen en su \”noble pliego petitorio\” ¡¡por favor¡¡ que poca vergüenza tienen.
    Pero era cuestión de tiempo que se les notara lo lacra que son. Y si hoy si me estoy dirigiendo a todos ustedes directamente, a ustedes que han causado tanto perjuicio a los niños y jóvenes del Estado y a los ciudadanos de bien a muchos que según han manifestado les han exigido por no decir presuntamente extorsionado, solo para permitirles el libre tránsito por las vías de comunicación que son pagadas por todos y que no son de su propiedad como lo asumen ustedes apoderándose de las mismas.
    Sinceramente espero que ninguna de estas aberraciones que están exigiendo como condición para dejar de delinquir, por que eso es lo que están haciendo, sean tomadas en cuenta ni por el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal, por que si aceptan las condicionantes absurdas e inaceptables de estos patanes, seguro que se generará un gran malestar ciudadano en general y se podrá interpretar entonces, que es fácil quebrantar la ley y el estado de derecho sin ninguna consecuencia y entonces todos tendremos el mismo derecho de actuar como nos de la gana, pasando sobre los derechos constitucionales de todos, cobrar sin trabajar, no ser castigados por quebrantar la ley, por destruir propiedad ajena o extorsionar a otros ciudadanos por algo tan simple como ejercer su derecho constitucional del libre transito y exigir la destitución de funcionarios solo por que no se coludan con nosotros para favorecer nuestros intereses personales o conservar nuestros privilegios. Si eso pasa que Dios nos encuentre confesados. Esperamos contundencia de las autoridades para hacer valer el estado de derecho de forma igualitaria y les pedimos que de una vez por todas pongan a estos pseudo profesores en orden y que quien no cumpla con su obligación y regrese a la aulas a cumplir adecuadamente con su labor docente sin condiciones estúpidas (por que también hay que ver como estos alborotadores se comportan en sus escuelas) sea dado de baja definitivamente de su puesto de trabajo, como cualquier otro trabajador, así de sencillo. Basta ya de amenazas y de presiones no son indispensables, ni han dado muestras de ser merecedores del privilegio de formar académicamente ni moralmente a las nuevas generaciones, ni de ser los mas idóneos para enseñar valores cívicos a nuestros hijos, al contrario el ejemplo que han dado está siendo lo más vergonzoso de la historia de la docencia en México. NO a los chantajes, NO a las concesiones fáciles ni fuera del estado de derecho, NO a evadir la justicia por parte de quien ha quebrantado las leyes y definitivamente NO al pago de lo no trabajado, todo lo cual al parecer es ahora lo que realmente les importa y no lo que antes enarbolaban como el mismo mal hecho ley la reforma educativa que pareciera que ya les convenció …
    es ¡¡el colmo¡¡.

  10. ahi se muestra la ignorancia y la intolerancia, de no aguantar una negativa contra ellos, y aqui donde solo por comentarios contarios a mentar la madre y a insultar, valla pues a que se debe maestros, osea si que si les digo que nos estan afectando a los ciudadanos, niños, y en general y no estoy de acuerdo y lo expreso en forma de comentario me van a mentar la madre, y agredir… donde esta la EDUCACION.

  11. UTA MADRE A PARTE MI GOBERNADOR ES PADROTE, LE LLEVO LA VIEJA A FELIX HASTA LONDRES PA QUE ECHEN SU PALITO VIENDO EL BIG BEN, COÑO GORDITO CREI QUE LA VIEJA ERA PA TI, PERO VEO QUE TE SIGUEN PONIENDO QUERIDAS EN NOMINA PA QUE LOS PALITOS SALGAN GRATIS, MA LO QUE TIENES DE GORDO LO TIENES DE BURRO, ERES DOBLEMENTE ANIMAL, SAPO Y BURRO.

  12. Con nada se les tiene conformes! el punto es llegar a un acuerdo y que los putos maestros ya se pongan a hacer su trabajo

  13. CHINGAOS CON USTEDES, NO NEGOCIA SE MOLESTAN, NEGOCIA SE ENCABRONAN, PUES QUE CHINGADOS LOS ENTIENDE AMARILLISTAS

Los comentarios están cerrados.