Atracan otra notaría en Cancún

0
142

img_1383727564_6531d4b65cc6720fddac
CANCÚN, MX.- Otra notaría más fue víctima de un robo durante la madrugada de este martes. En esta ocasión, fue la notaría número 50 ubicada en la Supermanzana 43 sobre la avenida La Luna.

La Policía Judicial del Estado (PJE) presume que el robo pudo haber sido cometido por los mismos ladrones que robaron en la notaría número 10 hace unos días, pues es el mismo modus operandi.

A las 10:42 horas del día de ayer, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de un robo en la notaría número 50, de la que es titular el notario José Lino García Cancino y que se encuentra ubicada en la Supermanzana 43, manzana uno, lote 14-01, sobre la avenida La Luna.

Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, se entrevistaron con quien dijo llamarse J. L. P. P. de 57 años de edad, originario de Yucatán, guardia de seguridad del lugar.

El entrevistado dijo a los agentes judiciales que al arribar a sus labores e intentar abrir la reja de la puerta principal, no entró la llave y observó que la cerradura estaba bloqueada, por lo que abrió por la parte trasera de la puerta e ingresó a la oficina.

Al entrar, el guardia de seguridad vio que la reja trasera estaba forzada y observó huellas de calzado en las oficinas por lo que dio parte al encargado de la notaría, quien revisó las pertenencias y se dio cuenta que le faltaban varias chequeras.

Más tarde llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como peritos que se encargaron de recabar las evidencias encontradas en el lugar.

El representante social inició la averiguación previa 5790/2013 por el delito de robo y según los primeros informes, lo robado fue una chequera de Banorte.

Los ladrones lograron cobrar cuatro cheques, dos en la sucursal Banorte que se encuentra frente al parque Kabah y los otros dos en la sucursal de la avenida Tulum.

Los cheques fueron cobrados en un lapso de siete minutos, por lo que se presume que en el robo participaron al menos dos personas y lograron cobrar 48 mil pesos.

Según los indicios, los ladrones entraron a la notaría por la parte de atrás forzando una puerta corrediza, para posteriormente cortar las señales de la cámara de seguridad y de la alarma, tomando solamente la chequera de la oficina del notario titular.

Por la forma de operar de los ladrones, la policía cree que se trata de los mismos que cometieron el robo en la notaría número 10 en días pasados, pues la cerradura de la puerta principal tenía pegamento líquido que impidió que se pudiera abrir de manera normal.

Esta acción, daña las cerraduras que generalmente son automatizadas y esto a su vez, proporciona tiempo a los ladrones para poder ir a los bancos a cobrar los cheques.
Se esperaba que ayer por la tarde, el notario José Lino García Cancino presentara la denuncia correspondiente por el robo sufrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook