Consignarían sólo por abuso de autoridad a 3 policías que montaron retén falso para extorsionar a automovilistas

0
29

POLIC+ìAS DE TR+üNSITO DETENIDOS
CANCÚN, MX.- Por el delito de abuso de autoridad, serían consignados el día de ayer los tres elementos de Tránsito municipal que fueron detenidos el pasado lunes en Puerto Morelos, por extorsionar a conductores de camiones de carga pesada.

La tarde del martes rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, los agentes de Tránsito municipal Enrique Hernández Hernández, Benjamín Ricardez Olivares y Elías Pérez Cortés; dentro de la averiguación previa 261/2013, por los probables delitos de abuso de autoridad, extorsión y lo que resulte.

Aunque no se dieron a conocer detalles de la declaración de los agentes de tránsito detenidos, se sabe que solicitaron al representante social les fijara una caución para quedar en libertad, pues los delitos de los que se les acusa no son graves.

Sin embargo, ayer mismo trascendió que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitaría acción penal en contra de los tres detenidos, únicamente por el delito de abuso de autoridad, por lo que serían trasladados a la cárcel de esta ciudad.

También trascendió que el conductor que fue sorprendido por los agentes de tránsito en el falso retén que instalaron en Puerto Morelos, declaró de igual forma ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde dejó asentado que los detenidos no le pidieron dinero en efectivo sino unos documentos.

Por esta razón, el representante social no pudo configurar el delito de extorsión y por ello sólo serían consignados a un Juez Penal por abuso de autoridad, delito que les da el beneficio de quedar en libertad tras el pago de una fianza.

Una vez que obtengan su libertad, los tres agentes podrán reincorporarse a sus labores, pues sólo por medio del Consejo Honor y Justicia podrán ser dados de baja de la corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook