Dan formal prisión a pareja de defraudadores en Cancún

0
156

img_1383821810_6531d4b65cc6720fddac
CANCÚN, MX.- El Juzgado Cuarto Penal dictó auto de formal prisión en contra de Norma Angélica Miranda Ortiz y su hijo Christian Omar Martínez Miranda, acusados por haber defraudado al menos a unas 17 personas, cuando ambos laboraban en la empresa “International Funds Crédito a tu Vida y/o Mediación Emprendedora Mexiquense S.C.”.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer este miércoles que el Juez Cuarto Penal dictó auto de formal prisión en contra de Norma Angélica Miranda Ortiz y Cristian Omar Martínez Miranda por el delito de fraude, derivado de la causa penal 370/2013.

La pareja, que son madre e hijo, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) después de que fueran señalados de haber cometido un fraude por 364 mil 217 pesos, cuando trabajaban en la empresa “International Funds Crédito a tu Vida y/o Mediación Emprendedora Mexiquense S.C.”.

Ante el ministerio público del fuero común fueron interpuestas las denuncias 3746/2013, con un acumulado de cuatro denuncias en contra de la mujer y su hijo y ambos fueron consignados por ultrajes a la autoridad.

Los agraviados pidieron los servicios de la empresa inicialmente y después les solicitaron comprobantes de ingresos, de esta forma aprobaban de manera automática el crédito solicitado.
Además, refirieron que para acceder al mismo, tenían que realizar un pago consistente al 4.1 por ciento del valor del crédito, por concepto de “honorarios y gastos de gestión crediticia más IVA”.

Dichos pagos los podían realizar en parcialidades, de esta manera los solicitantes del crédito empezaban a pagarle a la empresa diversas cantidades de dinero, sin embargo los defraudadores incrementaban los requisitos para obtener dicho préstamo.

Cuando se solicitaba la cancelación del trámite, se les pedía firmar un escrito en el que se les obligaba a desistir de cualquier acción penal, por cualquier vía contra la empresa y sus representantes.

En este fraude, resultaron agraviadas al menos unas 17 personas y no se descarta que haya más personas involucradas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aqui en mexico la ley es solo si eres un pobre jodido, porque ahi tenemos a felix, a carlos mario vilanueva a morcillo y pues nada se les premia con otra curul