Rechazan versiones de aumento a tarifas de taxi en Chetumal y piden denunciar a choferes que cobren de más

0
15

CHETUMAL, MX.- Luego de que en redes sociales se ventiló información sobre un presunto aumento a las tarifas de taxi en Chetumal, desde Londres el Gobernador Roberto Borge rechazó cualquier incremento autorizado a este sector e, inmediatamente, la Dirección de Transporte emitió un boletín de prensa para desmentir cualquier alza, pero advirtió que habrá “sanciones” y “hasta de cancelaciones de concesiones” a los prestadores de servicios que incurran en el cobro de más.

“No se ha presentado ninguna solicitud o estudio de factibilidad en la dependencia para realizar el ajuste de tarifa de taxistas ni en Chetumal, ni de ningún otro gremio de taxistas en ninguno de los municipios del estado”, aseguró.

Según el comunicado, al chofer que se le sorprenda cobrando una cantidad indebida que no esté en la tarifa establecida por la ley de transporte, se le aplicará la sanción que le corresponde. “La cuota se mantiene para que no salga perjudicado ni el prestador de servicio ni los usuarios”, argumentó el funcionario.

Por el momento, dijo, no se contempla el aumento de tarifas en el servicio de taxi en el estado, por lo que de presentarse alguna irregularidad, se le pide a la ciudadanía interponer su denuncia en las oficinas de la Dirección de Transportes para poder actuar en consecuencia.

Cabe mencionar que las versiones en redes sociales sobre el aumento de las tarifas de taxi se dieron después de que en el Canal 7 Más de Chetumal se difundió una información sobre una supuesta autorización al incremento del costo dl pasaje en este sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook