REFORMA SIN ‘DIENTES’ EN QR: Al finalizar el conflicto magisterial, maestros ganan no ser sancionados aunque reprueben evaluación; reiniciarán clases hasta el lunes

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CANCÚN, MX.- Tras siete días de mantener cerrada la carretera Cancún-Chetumal, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo levantó el bloqueo en esta vía que une al norte y al sur de la entidad, luego de que esta tarde se publicara en un número extraordinario del Periódico Oficial (PO) la minuta del acuerdo, en la que, entre otros temas, el gobierno del estado acepta no sancionar a los docentes que no aprueben la evaluación que establece la reforma educativa.

CIPRE_Clases_01Tras seis semanas consecutivas de paro de labores en el sur del estado y cuatro en el norte de la entidad, los maestros también acordaron regresar a clases el próximo lunes, pero a partir de mañana empezarán a retornar a las aulas.

Desde el lunes había ya un acuerdo preliminar entre la comisión negociadora del Comité de Lucha y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa que preside Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

El Comité de Lucha y Mercader Rodríguez habían acordado que para que los maestros levantaran el bloqueo de la carretera Cancún-Chetumal, el gobierno del estado debería de publicar en el PO la minuta de acuerdo, que firmaron el gobernador Borge y representantes de los docentes el pasado 21 de septiembre.

En esta minuta, se establece que “no será separado del servicio docente” el maestro que no apruebe la evaluación prevista en la reforma educativa.

Los docentes y Mercader acordaron que no serán sancionados ni se les descontará el salario a los maestros que se sumaron al paro. La Procuraduría General de Justicia del Estado, además, no ejercerá acción penal contra los 58 trabajadores de la educación y padres de familia que fueron detenidos frete al palacio municipal de Cancún el pasado 14 de octubre.

Por la mañana, el Mercader Rodríguez, en su calidad de presidente la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, dio a conocer una circular en la que daba a oficializaba que no se procederá sancionar ni a descontar el salario de los maestros que participaron en el paro de labores.

De esta manera, a partir de las 20:00 horas, el Comité de Lucha inició el desmantelamiento del campamento que tenía en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Desde la mañana habían flexibilizado el bloqueo y prácticamente desde las 8:00 horas dejaron pasar a todos los automóviles, aunque mantuvieron el campamento, que esta en la vera de la carretera.

Aries Valerio Palma Santos, vocero del Comité de Lucha, indicó que esta noche el campamento de la carretera se trasladó de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) de Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: Proceso)

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GANAMOS TODOS, DICE EL GOBIERNO

CHETUMAL, MX.- Con la firma del acta de acuerdos y compromisos que contiene nueve puntos, signada por la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y los representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, concluyeron 30 días naturales (23 días hábiles) de paro. Cómo principal acuerdo las partes pactaron que este lunes regresan a clases 143 mil 567 alumnos en 665 planteles de educación básica en los diez municipios.

De acuerdo con un boletín de prensa, “como una muestra de buena voluntad y de los avanzado del diálogo entre los maestros y el gobierno de Roberto Borge”, la mañana de este martes, los trabajadores de la educación levantaron el bloqueo de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, instalado desde el pasado miércoles.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, Presidente de la Comisión Interventora e Interlocutor personal del Gobernador del Estado, puntualizó que “la voluntad política del gobernador Roberto Borge Angulo, fue clave en las negociaciones, ya que no solo ratificó en todo momento su compromiso de respetar la minuta signada entre ambas partes el pasado 21 de septiembre, sino también ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Mercader Rodríguez hizo un amplio reconocimiento los trabajadores de la educación por su disposición permanente para llegar a los acuerdos que permitirán el regreso a clases a partir del próximo lunes 11 de Noviembre.

El acuerdo firmado contiene los siguientes nueve puntos:

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo la minuta suscrita en Cancún, del pasado 21 de septiembre del presente año, entre el gobernador del estado de Quintana Roo y la Representación Estatal de la Mesa de Negociación del Magisterio Quintanarroense y se distribuyeron diez ejemplares entre los representantes magisteriales.

Se instruirá a los coordinadores generales, directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y enlaces de los Servicios Educativos de Quintana Roo en los Municipios del Estado, con el objetivo de dejar sin efecto todas las sanciones consecuencia del movimiento magisterial.

Se creará una comisión interinstitucional para resolver y revisar todas aquellas acciones jurídicas derivadas del movimiento magisterial.

Se entregará el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura al Gobierno del Estado, este miércoles 6 de noviembre de 2013.

Representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, se comprometen a levantar el bloqueo de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto – Tulum.

Ambas partes acuerdan reiniciar las labores docentes el lunes 11 de noviembre de 2013.

Se instalarán las mesas de trabajo el día miércoles 13 de noviembre del 2013, para revisar los puntos acordados en la minuta del 21 de septiembre del año en curso.

En las mesas de trabajo que se realicen, se convocará la participación de padres de familia, cuando así corresponda, en función de la temática a atender.

El Gobierno del Estado reconoce a la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial quintanarroense como interlocutor válido para el análisis, resolución y cumplimiento de los acuerdos emanados de esta acta y de la minuta firmada el 21 de septiembre de 2013 y de los que de ellos se deriven.

Por la Comisión Interventora, firmaron Juan Pedro Mercader Rodríguez, Presidente, Gustavo Guerrero Ortiz, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Micaela Balam Salas, Coordinadora General de Comisarios a Entidades de la Secretaría de la Gestión Pública y Harley Sosa Guillen, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de La Secretaría de Gobierno.

Mientras que en representación de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial signaron los profesores: Felipe Javier Briceño García, Ana María López Braga, Víctor Rosario Zarate, Raúl Alfredo Maglah Yam, Noé Llanes Náhuat, Roberto Enrique Morales Peralta, Cipriano González Zúñiga, Alfredo Cervantes Bautista, Emilio Ariza Román, Elsy Concepción Chi Cauich, Irma Carmela Sansores Matos, Héctor Gabriel Puc Alcocer, Susana Pech Tuk, Maricruz Carrillo Orozco, José Jesús Oyosa Pérez, María Yolanda Aguilar Moo, Ana Lilia Sabido García, María Luisa Arceo Aranda, César Marcelino Manrique Esquivel y Rubén Alonso Amaro Chan. (Con información del Gobierno de QR)
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16 COMENTARIOS

  1. En este querido municipio de felipe carrillo puerto los ciudadanos una vez mas demostraron que toda injusticia se puede vencer con unidad porq estas leyes lastiman no solo al maestro si no que tambien a los padres de familia de verdad es un orgullo pertenecer a este pueblo tan unido y solidario que demostro una vez mas de que esta hecho de pura casta de valientes era increible ver como toda la ciudadania ante la amenaza se antimotines se levanto con palos machetes y todo tipo de armas hechas por ellos mismos me enorgullece pertenecer a esta amada zona maya que dia a dia se levanta con mas fuerza para defender sus derechos si tu dices amigo que a ti no te afectan las reformas es que no vives este mexico de sed de justicia y de hambre y con mucha desigualdad por eso si amigo cibernetico mira bien a tu alrededor pero no solo tu casa sal un dia a caminar y conoce tu pueblo veras q sin irte a africa tambien en nuestro pais hay mucha pero mucha miseria

  2. Entiendo que por malas experiencias sea cuestionable el trabajo de los maestros y maestras, sobre todo por aquellos padres y madres que no cumplen con su función de responsabilidad hacia sus hijos al estar pendiente de su educación, que ven a la escuela como GUARDERÍA (si aquí se jactan de leer y analizar la reforma, me imagino que se habrán tomado el tiempo de analizar los programas que se llevan a cabo desde preescolar y demás niveles educativos, pues expresan que en éstos no se aprende NADA, y entonces me pregunto por qué la prisa de que se reinicien clases para nuestros hijos, investigando encontrarán que hay un programa en donde NOSOTROS podemos instruir a nuestros hijos, si NADIE está a la altura de encaminarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje), quienes no participan activamente en actividades y mejoras de tanto de materiales como infraestructura de la escuela (que obviamente le corresponde al GOBIERNO), pero que se lava las manos dejándonos todo a los padres y madres de familia, y como dicen QUE BUENO QUE SE LLEGARA A APLICAR ESTA REFORMA, porque también les tocará a aquellos padres y madres de familia que NUNCA PAGAN LA CUOTA (que bueno dirán no es obligatoria ok, pero también hay un artículo en donde les dice que lo cubran trabajando en las necesidades de las escuelas, que tampoco quieren, PUES AHORA SERÁ OBLIGATORIO LA PARTICIPACIÓN DE ÉSTOS, pues ya no es justo que siempre seamos los papás y mamás responsables de siempre que cumplamos con ésta función). Estoy de acuerdo que en TODA PROFESIÓN Y OFICIO HAY BUENOS Y MALOS ELEMENTOS, de los cuales las autoridades tienen conocimiento, pero que no los CORREN por ser el hermano, primo, esposa (o), conocido de un importante FULANO DE TAL, para muestra un botón como es el Pdte.de Padres de Familia Javier Villanueva Madrid, yo creo que no es que se esté en contra de la Reforma educativa, si no en el contenido de ésta, ya que leyendo no me he topado con el sustento Pedagógico, los programas, que beneficiarán a mi hijo, cómo es posible que digan que después será contemplado, si es lo PRIMORDIAL, o USTEDES los han encontrado, los han leído, si es así por favoooooooooooooooooor compártandolo. GRACIAS

  3. CONSUELO, ME ALEGRA QUE OPINE SOBRE MI COMENTARIO, COINCIDO EN MUCHO CON LO QUE USTED COMENTA, SE NOTA QUE ESTA BIEN INFORMADA Y QUE LE PREOCUPA, CON SUS ARGUMENTOS DEJA CLARO MUCHOS ASPECTOS QUE SON CIERTOS, YO ENTIENDO QUE SÍ SE NECESITA UNA REFORMA EDUCATIVA PARA UN EFECTIVO DESARROLLO DE NUESTRO PAIS. LO QUE TAMBIEN ES CIERTO, ES QUE EXISTEN MUCHOS MAESTROS QUE SERAN LASTIMADOS EN SUS DERECHOS, TODA VEZ QUE LOS MECANISMOS PARA LA EVALUACIÓN PUEDEN SER VICIADOS POR LA CORRUPCIÓN, ESO YA LO HAN VIVIDO.

    MIS RESPETOS PARA USTED, CONSUELO, Y SI NOTA SUBLIMIDAD, SOLO ES ESTILO.

  4. creo que debemos decir simplemente como dicen los políticos aceptamos que nos juzgue la historia ya ven que ellos prácticamente están desbaratando al país y el pueblo contento entonces debemos ser cínicos como ellos y repetir las mismas frases para dejar contento al pueblo y no perder el tiempo con explicaciones o rêplicas. Gracias

  5. DEUDA PUBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO : $18,000\’000\’000.00 ( Dieciocho mil millones de pesos )
    Y tenemos servicios de primera ? NO
    Y tenemos Calles de primera ? NO
    Y tenemos Escuelas de primera ? NO
    Pero tenemos a un Gobernador y a unos presidentes municipales que se la pasan viajando por el mundo, comprando premios para salir en la foto, pagando chayo a todos los periódicos para que no digan la verdady donando dinero que no es suyo a asociaciones tan pendejas como la del Messi y la Shakira.

    Y tenemos al PEOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO QUINTANA ROO : \”SI\”

    ES CUANTO :.

  6. Si!!!!!! que alegria !!!!!!!!!!

    Son intocables y nos debemos de alegrar por ello. !!!!!!!

    Deberas que la falta de caracter, razonamiento y sobre todo de análisis carece en estos días. Lo que sucedió fue simplemente estupido y aún más tontos los borregos que se dejan engañar y los siguen.

  7. Zona Norte

    Hablas y te expresas como docente sin educación, sin alargar el debate te reto personalmente.
    Yo me desvelo preparando la clase despues de un día habil, tolerar con paciencia a mas de 45 alumnos que es el promedio, escuchar y atender a los padres de familia despues de la hora de la salida y no salir a mi carro de lujo a irme a descansar o a otra plaza.
    Que tienes que hacer levantarte en mi lugar a las 5 a.m. a limpiar la casa por no tener servicio domestico, ver que llevan para el recreo mis hijos ya que no cuento con dinero para gastadas, llevarlos y esperar transporte púbico porque el taxi es un lujo para mi, trabajar mas de 8 horas particulares con salario minimo, sí, minimo porque no tengo un SNTE que me solape y me de día del padre, día de la madre, día del maestro, semana santa, navidad, vacaciones, etc, etc, yo trabajo y pago diversas cuotas escolares, padres de familia, pintura, ventiladores, sin dejar a un lado chapear la escuela, pintar y lavar salones porque yo pido permiso para faltar el sabado a mi trabajo o pagarle a un familiar que haga mi parte, a eso le llaman vocación de servicio.
    Podre seguir con más cosas…
    Aceptas el reto ???

      • y tu mamá también pendeja..!! no se como puedes apoyar a los vándalos de los maestros solo nos han ocasionado desastres ..!

    • Caro es mas vergonzoso que te expreses con esas palabras vulgares. Aun es mas vergonzoso que no hayas hecho nada por los ideales. A favor o en contra si no haces mas ruido que el viento, el viento es mas importante y tu opinion no vale mas que eso.

    • EN VERDAD CARO, CREES QUE ES VERGONZOSO, Y LOS LLAMAS HUEVONES?, SI LO UNICO QUE HACEN ELLOS ES DAR EJEMPLO DE QUE NO DEBEMOS PERMITIR EL AUTORITARISMO CON EL QUE EL NUEVO GOBIERNO NOS QUIERE SOMETER, NO RECUERDAS CUANTOS EPISODIOS TIENE NUESTRO PAIS DE PERSONAS QUE HAN LUCHADO E INCLUSO HAN MUERTO POR DEFENDER LA DIGNIDAD DE TODO EL PUEBLO?, PERO SI ERES DE LAS QUE SE CONFORMAN CON LO QUE NUESTROS GOBERNANTES NOS HACEN, SIGNIFICA QUE LA HUEVONA ERES TU, PENDEJA.

    • \”HUEVONES\”?, PORQUE SE LEVANTAN DIARIAMENTE DESDE MUY TEMPRANO PARA PREPARSE Y AYUDAR A SUS HIJOS TAMBIEN PARA INICIAR EL DÍA ACADEMICAMENTE.

      \”HUEVONES\”, PORQUE LLEGAN A SUS AULAS A ATENDER ALREDEDOR DE 40 ALUMNOS. (TAL VEZ PORQUE PARA TI DEBE SER MUY FACIL ENSEÑARLES A TANTOS NIÑOS, VERDAD?)

      \”HUEVONES\”, POR TENER LA PACIENCIA Y NO ESTRESARSE CON TODOS ELLOS MIENTRAS ENSEÑAN. (CREO QUE NUNCA HABRAS IDO A UN GRUPO DE CLASES A PONERTE EN LOS ZAPATOS DE UN MAESTRO FRENTE A UN GRUPO DE NIÑOS INQUIETOS Y QUE DEBAS ATENDER PARA QUE APRENDAN.)

      \”HUEVONES\”, PORQUE ADEMAS DE ENSEÑARLES, SON CAPACES DE ESCUCHARLOS CUANDO TIENEN PROBLEMAS EMOCIONALES DERIVADOS DE PROBLEMAS EN SU CASA Y ADEMAS DE ACONSEJARLOS PARA QUE TENGAN UNA MEJOR MANERA DE SOBRELLEVAR ESOS PROBLEMAS PARA QUE NO SE AFECTEN MAS. (LOS NIÑOS CUENTAN TODO, EN VERDAD TODO, Y NO TE IMAGINAS LO QUE UN MAESTRO SE ENTERA DE LO QUE SUCEDE EN SU CASA)..

      \”HUEVONES\” PORQUE DESPUES DE DAR CLASES TERMINAN TARDE EN SUS CASAS PARA PREPARAR MATERIAL DIDACTICO PARA EL DÍA SIGUIENTE?.

      \”HUEVONES\”, PORQUE NO TE ESTARAN HACIENDO EL FAVOR DE ATENDER A TUS HIJOS, MIENTRAS TU TE LEVANTAS PARA ENTRAR A TU TRABAJO COMO BUROCRATA A LAS 9 DE LA MAÑANA, O MIENTRAS MIRAS LAS TELENOVELAS?.

      ENTONCES SI SON MUY \”HUEVONES\”.

      TU NO TIENES LA CULPA DE QUE PIENSES DE ESA MANERA, YA QUE DESDE HACE ALGUN TIEMPO, EL GOBIERNO UTILIZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA METER ESA FALSA IDEA DE QUE LOS MAESTROS SON \”HUEVONES\”, DESAFORTUNADAMENTE LO HA LOGRADO Y CON ELLO TU APOYO PARA HACER LO QUE QUIERAN CON EL MAGISTERIO.

      TU TE IMAGINAS LO QUE VA A PASAR CON EL MAGISTERIO?, CON ESTA REFORMA DESAPARECE COMO CARRERA DE ESTUDIO LA DOCENCIA NORMALISTA, ES DECIR AHORA CUALQUIER PROFESIONISTA PODRA SER MAESTRO DE EDUCACIÓN BASICA AL APROBAR UN EXAMEN DE OPOSICIÓN, AHORA BIEN, USTED CREE QUE EL PERFIL DE UN ABOGADO, O UN DOCTOR, U OTRO PROFESIONISTA SEA EL ADECUADO PARA ENSEÑAR EL ALFABETO O LAS VOCALES, POR EJEMPLO.

      DESDE MI PUNTO DE VISTA EL DEDICARSE A LA DOCENCIA SERA UNA OPCIÓN MAS DE EMPLEO, Y YA NO MAS UNA PRACTICA PROFESIONAL DE PERSONAS QUE DESDE MUCHO TIEMPO, INCLUSO DESDE INFANTES DESEABAN CON SER PROFESORES. NO CREO QUE UN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA O DE DERECHO O MEDICINA PIENSE EN LLEGAR A DEDICARSE A DAR CLASES DE EDUCACIÓN BASICA, MAS BIEN EL GOBIERNO LO QUE BUSCA ES ABARATAR EL PRESUPUESTO, CON TANTO PROFESIONISTA SIN EMPLEO, TENDRAN LA OPCIÓN DE SER MAESTRO DE PRIMARIA POR ALGUN MISERO SUELDO.

      SON \”HUEVONES\” PORQUE TIENEN MUCHOS HUEVOS AL OPONERSE A LO QUE EL GOBIERNO, ARRIEGANDO SU INTEGRIDAD O LA DE SUS FAMILIA, PERO CURIOSAMENTE EXISTEN PROFESORES FLOJOS, QUIENES POR TEMOR A PERDER SU TRABAJO NO APOYAN AL MOVIMIENTO, ESOS EN VERDAD SON LOS FLOJOS TAL VEZ LOS QUE TU CONOCES, ESO SI TAMBIEN HAY BASTANTES.

      • Para empezar yo no utilizaré el término sobre el cual el respetable forista Zona Norte hace esta \”brillante y sublime\” (falsa) reflexión respecto al gremio magisterial, estando en completo desacuerdo con la misma, pues en ella generaliza la labor de los profesores, pero casualmente ahora en sentido contrario o sea que se quiere defender a los indefendibles.
        Nosotros nunca generalizaremos en ningún sentido y si bien es cierto que muchos profesores desempeñan responsablemente su función docente, también es cierto y nos consta que son muchos también los que viven del cuento y hacen exactamente lo contrario a lo que zona norte plantea y son estos los \”disidentes\” los que encabezan este \”movimiento magisterial\”. Es decir ese gran grupo de \”maestros\” que ni llegan a sus aulas, y ni menos aún se levantan temprano, pues están comisionados o alquilan su plaza y en todo caso muchos de ellos aun estando en las aulas, no cumplen con el cometido de enseñar sino de dejar pasar las ¡¡4 horas diarias¡¡ que \”laboran\” haciendo de todo menos enseñar, dejando que los alumnos hagan y deshagan en las aulas, escribiendo en el pizarrón lo que los chicos deben copiar y entender muchas veces por si solos, inclusive en casa solo con la ayuda de los padres, claro que mientras tanto durante gran parte de la jornada ellos hacen grilla con sus compañeros de labores o hasta están chateando en sus equipos electrónicos y dan testimonio de ello muchos de sus alumnos de propia voz.
        Por eso y por lo grave de estos testimonios, no generalizamos y cuando nos indignamos con el \”movimiento magisterial\”, desde luego no lo hacemos con los profesores, que aun amenazados han permanecido en sus aulas y en sus escuelas, aun estando inconformes con aspectos de la Reforma Educativa, pero ante todo conscientes de su responsabilidad y de la profesión que eligieron, por eso no generalizaremos pero si ratificaremos que no todos los \”profesores\” cumplen con esto;
        Por otro lado es un magnifico recordatorio que Zona Norte nos hace, respecto a que la Reforma Educativa contempla que los profesionales y profesionistas bien preparados sean candidatos para enseñar a nuestros niños y jóvenes y conste que esto nunca lo había mencionado como bandera de protesta, este pseudo \”movimiento magisterial\” y lo asombroso de esto es que Zona Norte cuestione ¿te imaginas lo que va pasar…..? pues muy fácil vamos a progresar y a tener generaciones mejor preparadas y profesionistas exitosos si esto se lleva a cabo ¡¡eso va a pasar¡¡
        Por cierto se debería acordar en las mesas de trabajo previstas, que las asociaciones de padres de familia, hagan visitas sorpresa a las escuelas y aulas, para que constaten que los alumnos estén recibiendo \”la magnifica educación que dicen que TODOS los profesores sin distinción imparten\” y le pregunto a Zona Norte, que asumo que es un profesor o profesora, que podrá cobrar sin haber trabajado ¿por que se queja de que los grupos sean de 40 niños o mas? si sus defendidos a quien usted enaltece, son los únicos responsables de que esto sea así, por que no dan clases pero cobran por ello y están comisionados y cobran también por ello y no se puede poner un profesor substituto en su lugar, por que ellos cobran por todo ¿o no? y eso provoca, que los alumnos que les corresponden tengan que ser redistribuidos en otros grupos ¿o no?, se queja también de que tienen que lidiar con los niños y captar su atención y enseñarles y etc etc , ¡¡como si fuera algo a lo que se les obligara¡¡ ¿qué no los que se dicen \”profesores\”, estudiaron para ello por vocación verdadera y sabían de sobra que esto era parte de sus funciones? ¿o mas bien decidieron ser maestros por lo que algunos han expresado en corto, que estudiaron para maestros por que en este gremio una vez obtenida una plaza, ya tenían garantizado e empleo para siempre y por su derecho a heredar estas plazas sus hijos también tengan o no vocación?
        Sin embargo es justo destacar, que esta revuelta magisterial ha traído \”un gran beneficio\” a la sociedad, que ha sido poder darnos cuenta de como está realmente funcionando el sistema clientelar del magisterio en México y lograr con sus protestas injustificadas, que la porquería flote tanto y tan alto, que se puede oler y ver desde un avión. Habíamos escuchado algunos tópicos, pero esta revuelta nos mostro la cruda realidad.
        La única buena noticia, es que se abren las escuelas a partir del lunes 11 de noviembre. pero la duda es que si realmente estos trogloditas que han dejado a tantos niños y jóvenes abandonados, están dispuestos a rectificar y ahora si enseñar y ejercer su \”vocación\” como es debido y con ello enviar a la educación media y superior, a adolescentes bien preparados para prepararse como futuros profesionistas exitosos, por que es patético constatar que la gran mayoría de los alumnos que aspiran inclusive a la Universidad, llegan con una preparación en todos sentidos casi nula y no como lo que describe de \”forma tan sublime\” el forista Zona Norte.
        Después de las concesiones otorgadas a los paristas buscando el beneficio para los niños y jóvenes que han estado y aún están en el limbo educativo, solo esperamos que la Reforma Educativa, se aplique como está planteada y se mejore si es posible, para que sea una realidad mejorar el nivel de formación de las nuevas generaciones y con ello el progreso en México.
        Ojala y estos \”docentes\” que hasta hoy han defendido solo intereses clientelares y personales, sepan aprovechar esta segunda oportunidad que se les brinda y que en caso de no sea así, autoridades y sociedad sean ahora los que pongan las reglas y no al contrario.

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