NO PAGARÁN AL MAGISTERIO: Por “problemas con el servidor”, incumplen compromiso de pagar quincenas atrasadas a maestros este viernes

0
29

img_1383900686_94f9967ea885c6515412
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que no hay las condiciones para que este viernes se realice el pago de las quincenas atrasadas de los maestros, puesto que existen problemas con el servidor informático de la Secretaría de Educación y Cultura, al estar tanto tiempo sin mantenimiento (cinco semanas).

Indicó que siguen firmes los acuerdos que se pactaron en la madrugada del miércoles y será el día miércoles a las 8 de la mañana en la dependencia educativa, cuando instalen la mesa entre directores, supervisores y jefes de departamento con el Comité de Lucha del Magisterio para que vayan desahogando todos los puntos que – según ellos-, se violentaron de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre.

La noche del martes, el abogado del magisterio así como el Comité Negociador, indicaron a los maestros que a más tardar este viernes se tendría el pago de los maestros con toda y la devolución de los descuentos que habían hecho en quincenas pasadas.

Sin embargo, cuando los trabajadores de la SEyC reanudaron trabajos en las oficinas, que estuvieron cerradas por cerca de cinco semanas, se toparon, en primera, con que el servidor informático estaba en malas condiciones, motivo por el cual también quedaron suspendidos todos los trámites que se llevan a cabo en la dependencia y será reabierta al público hasta el día lunes 11 de noviembre, mientras el servidor está bajo mantenimiento.

Ante estas circunstancias, el presidente de la Comisión interventora, Juan Pedro Mercader, indicó que el pago de los maestros no quedó plasmado en el acuerdo, por lo que -subrayó-, no hay una obligatoriedad para que se dé este viernes, independientemente de que el servidor no lo permite.

“El pago de los docentes es un acuerdo que no está plasmado, porque lleva una serie de procedimientos. La secretaría ha venido pagando a los maestros la quincena; sin embargo, se ha tenido problemas con el servidor toda vez que las instalaciones estaban cerradas. No existe la obligatoriedad de pagar este viernes, no estamos en condiciones de pagar mañana, esa es la realidad; no lo podemos hacer porque tenemos que reparar un servidor que está fuera de servicio y necesitamos 24 horas después de que se componga para poder resolver cualquier situación de pago”, dijo el entrevistado.

Recordó que los acuerdos están divididos en tres etapas: La primera era que los maestros desbloquearan la carretera de Felipe Carrillo Puerto y ellos cumplían con la publicación de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, lo cual quedó resuelto.

La segunda etapa es el regreso a clases el 11 de noviembre, de lo cual dijo existe el compromiso por parte de los docentes para hacerlo.

Y la tercera etapa, dijo, es la instalación de la mesa entre autoridades de la SEyC y el Comité de Lucha para ir resolviendo cada uno de los temas pendientes que ellos tienen y que dicen que fueron violatorios de la minuta del 21 de septiembre.

“Esta mesa se va instalar el miércoles a las 8 de la mañana en la SEyC. No sé que temas se traten. Son ellos los que van a presentar los asuntos que según se violentaron. Habrá temas que se resuelvan, habrán otros que no”, dijo.

Finalmente, comentó que los maestros no están incumpliendo ningún acuerdo con seguir en alrededores de la Secretaría de Educación, pues la condicionante fue que entregaran el edificio y así lo hicieron, comentó.

“Ellos pueden estar en la SEyC, la condición eran las instalaciones, cosa que ellos hicieron y se los reconocemos. Desde ayer los trabajadores de esa dependencia están trabajando, aunque con lo primero que se toparon es con un servidor dañado”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Realmente es una estupidez el proceso educativo actual,no pueden reprobarse a los alumnos con el simple hecho de asistir ya pasaron…Bravooo..Salen de la secundaria sin saber leer ,hay casos y me constan..Qué clase de empleados serán,qué oportunidades tendrán de ayudantes de albañil…Ya está saturado el mercado no…Haa ya sé serán comerciantes,pero de qué?venderán sus organos ,se prostituiran…No lo sabemos pero el tiempo y la necesidad dará la respuesta a la comunidad.

  2. Me da mucha pena lo que aqui comentan, tanta ironia, tanta rabia, no ven que nos imponen cada vez mas su santa voluntad y muchos de aqui culpando a los maestros, en verdad me da pena, pues yo si les agradezco y les admiro el valor que ellos tuvieron para enfrentar y sacar los trapos sucios del gobierno, UNIRSE como lo hicieron, independientemente de uno que otro veleta, ellos pelearon por SUS derechos, y si el Gobernador pacto su pago pues es eso entre ellos y el gober, pero que LA MAYORIA de ustedes no se dan cuenta de todo lo que traeran consigo las nuevas Reformas e incrementos DE VERDAD NO LO ENTIENDO, soy una ama de casa, madre de familia, esposa de una persona dedicada y trabajadora, soy Lic. titulada pero decidi quedarme a cuidar a mis hijos, YO no le echo la culpa total a los maestros, el \”atraso\” de la educación no la cargan totalmente ellos, es el mugroso sistema y sus allegados, NO ME DIGAN QUE LA REFORMA EDUCATIVA esta pensada para tener una mejor CALIDAD en la ecuación, no me digan, pues aunada a las otras reformas y como yo lo veo, en verdad sera la educación para gente muy privilegiada, muy pocos tendremos hasta cuanto podamos acceso a la educación, pero, piensen, si asi lo pueden, en toda esa gente que ni enterada esta, esa que apenas y le alcanza, y es mas, ni lee sus tontos comentarios, esa gente que gracias a nuestro gobierno les cerro las puertas con su dichosa REINGENIERIA, por favor tengan mas valor humano y piensen no solo en los que tienen, no solo en los que se dicen \”afectados\” piensen un poco mas… Y mucho les agradezco que si tiene un comentario demuestren la educación que tienen, talvez no por conocimientos de un maestro pero si por los padres que les educaron, gracias y disculpen

    • CON EL DEBIDO RESPETO QUIEN MENOS DEBE HABLAR ERES TU, OCUPASTE UN LUGAR EN LAS AULAS PARA UTILIZARLAS COMO AGENCIA MATRIMONIAL, LE QUITASTE LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN PARA TITULARSE Y SER PROFESIONISTA, SI ELEGISTE SER AMA DE CASA ASUME LAS CONSECUENCIAS Y CUAL VIL ESCOPETA DEBERAS ESTAR CARGADA Y EN EL RINCON.

      • Los maestros pelean porque la educación de calidad sea un derecho de todos y no el negocio privado de unos cuantos, para que un día no muy lejano México produzca ciudadanos menos ignorantes y menos alienados como el que escribió el comentario que precede al mio.

  3. De paso que también no le paguen a Don Félix , Niño verde, Román Quian, Raymundo King , Lizbeth Song y Gabriela Medrano, que tampoco trabajaron como nuestros representantes y votaron a favor de la homologación del IVA al 16 %,
    \”Estos son los verdaderos rateros, nos endeudan hasta el cuello y aparte nos suben los impuestos\”
    ES CUANTO :.

  4. JAJAJA QUE LE PIDAN PRESTADO A LOS BODRIOS DE OAXACA, GUERRERO O MICHOACAN AHORA A LAVAR COCHES PINCHES INUTILES PARA QUE AJUSTEN LA QUINCENA

  5. me pregunto porque les tienen que pagar si no trabajaron y como quieren todo por escrito que pongan en su minuta como van a devolver todos los dias perdidos a los niños porque luego nos salen con la jalada de que con 15 min mas durante dos semanas ya lo devolvieron

  6. Claro que el Servidor esta dañado.
    El Servidor Público llamado Sara Latife esta dañado de origen, es una señora que tiene ese puesto en la Secretaria de Educación por haber sido la amante de Don Félix, ex-gobernador y nefasto senador que no le temblo la mano para aprobar la homologación del IVA al 16 % .
    Los dos Sara y Felix deberían de irse a Dubai allá a criar a su hijo y ya dejar de estarnos chingando, les tenemos que pagar y mantenerlos por tanto desatino y decisiones malévolas.
    \”YA ROBARON MUCHO, YA SON INMENSAMENTE MILLONARIOS,.YA QUE SE VAYAN\” que ganas de estar chingando.
    ES CUANTO :.

  7. UNA DE SUS ÚLTIMAS PATADAS DE AHOGADA DE SARA LATIFE… INSISTE EN SEGUIR BOICOTEANDO LOS ARREGLOS…. YA SINTIÓ, Y FUERTE, PASOS EN LA AZOTEA,,….. BUENO, UN BERRINCHITO DE FIN DE SEMANA… BORGES TENDRÁ QUE ACELERAR LA SALIDA DE SARITA SO PEÑA QU SE LE VUELVA A DESCOMPONER EL AMBIENTE MAGISTERIAL… LA CNTE LLEGO A QUINTANA ROO POR LOS DESPLANTES Y SOBERBIA DE SARA LATIFE Y… LLEGO PARA QUEDARSE…. BIENVENIDOS……

    • Creo que no conoces los servidores de la secretaria, si no se les da el mantenimento adcuado simplemente se corrompen las bases de datos. Es culpa de los mismos que bloquearon las instalaciones. Hay procesos que no deben detenerse. Pero en su cegera y necedad se fregaron solos