No se perderá el ciclo escolar, aseguran

0
20

CANCÚN, MX.- Al cumplirse este viernes 35 días sin clases en Cancún, de lo que va del curso escolar, el regidor de Educación, Manuel Dzab, asegura que aún es posible recuperar el tiempo perdido, a través de diversos mecanismos que tendrían que acordar los maestros y padres de familia.

El también exdirigente del SNTE, en el estado, dijo que los maestros y padres de familia se tendrán que poner de acuerdo para que los alumnos salgan lo menos perjudicados posible.

Asimismo informó que la mayor parte de los útiles escolares ya se han hecho llegar a los directores de las escuelas, a fin de que este lunes los niños ya puedan disponer de su material escolar, que fue adquirido en la pasada administración, pero que por el paro magisterial, la entrega se quedó a medias.

Elogió que el paro magisterial haya llegado a su fin, y que desde este lunes se reinstale todo el sistema educativo en Cancún, tanto para los alumnos como para los maestros, sin dejar de lado la parte administrativa, que en su opinión también es importante.

Y aunque hoy se cumplen 35 días sin clases, divididos en dos paros magisteriales, el regidor de Educación aseguró que no se perderá el curso escolar.

“Es importante que los maestros y padres de familia diseñen de cómo van recuperar las clases”, tras hacer ver queno en todas las escuelas podría funcionar el mismo método, ya que habrá escuelas donde podrían reprogramarse clases en sábado o en turno vespertino, mientras que otros maestros optarían por dejar tareas y aplicar otras medidas, a fin de recuperar parte del tiempo perdido.

“Conozco del tema, si se puede recuperar el tiempo, queda gran parte del ciclo escolar, que a través de este tiempo se recupere”, dijo.

Aclaró que aunque el ayuntamiento Benito Juárez no es autoridad para ingresar a las escuelas a ver la situación de sus instalaciones, si es posible prestar algún tipo de ayuda, para que el lunes estén en buenas condiciones.

Sin embargo, consideró que los intendentes de las escuelas se encargarán, junto con la Secretaría Estatal de Educación, de atender que las instalaciones estén bien para este lunes, que es el regreso a clases.

Respecto al material escolar, dijo que la mayoría ya fue entregado, y el que falta será canalizado durante la próxima semana, una vez que los alumnos se reincorporen a sus clases.

Explicó que la directora de Educación en Benito Juárez, Marcelina Sagrero, ha hecho la labor de entrega de paquetes escolares, y el que aún queda en bodegas, se terminará de entregar durante la próxima semana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿No se va a perder ?…… YA SE PERDIO.
    Si los chamacos van a salir para maestros, sí, pero Maistros de obras.
    Ni modo que vayan a clases en las vacaciones de diciembre.
    \”LAS VACACIONES SON SAGRADAS\”
    ES CUANTO :.