VAN POR LA DIRIGENCIA DEL SNTE: ‘Tumbar’ a líderes ‘charros’, el próximo objetivo de maestros en QR

16
41

07MAESTROS_ASAMBLEABYfL_NRIYAIMJBS.jpg largeCANCÚN, MX.- El Comité de Lucha Magisterial proclamó que obtuvo “resultados satisfactorios” en contra de la aplicación de la reforma educativa en la entidad y anticipó que pronto serán “derrocados los líderes “charros” de la sección 25 del SNTE.

Tras concluir un paro de casi siete semanas, que incluyó un bloqueo durante siete días en la carretera Cancún-Chetumal, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, sindicalistas del SNTE, Siteqroo y SITEM llevaron a cabo la Primer Asamblea General del Movimiento Magisterial Quintanarroense.

Uno de los dirigentes del movimiento, Aries Valerio Palma Santos, refrendó que la “lucha magisterial” de Quintana Roo “es contra la reforma educativa y las leyes secundarias”.

En ambos casos “se han obtenido resultados satisfactorios hasta el momento”, señaló en el marco de esta asamblea, que se llevó a cabo en la unidad deportiva de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

También dijo que “se han logrado importantes avances”, entre los que destacó “la no aplicación de algunas partes “de la deformación” de los artículos constitucionales tercero y 73, en particular que no serán dados de baja los maestros que no aprueben la evaluación que prevé la reforma educativa.

“Hemos logrado amortizar las leyes regresivas que han pretendido aplicar organismos internacionales y el gobierno federal vigente, así como los gobiernos estatales, los empresarios coludidos con el poder, y los principales medios impresos y televisoras al servicio del Estado”, aclaró.

De igual forma, resaltó que el movimiento magisterial de Quintana Roo “ha restado poder y fuerza a los organismos sindicales que están a punto de ser derrocados, junto con sus dirigentes ‘charros’ como es el caso de la sección 25 del SNTE”.

El líder magisterial puntualizó que otros de los logros de este movimiento “es haber hecho que el gobierno estatal se comprometa a continuar siendo el encargado de pagar los servicios básicos dentro de los inmuebles educativos”.

Mientras, el profesor Wilfrido Dzul anunció próximas movilizaciones regionales en Chiapas y Yucatán en el marco de los denominados Encuentros del sureste.

Por otra parte, se acordó la integración de diez mesas de trabajo del movimiento magisterial, bajo los temas de Plan de Desarrollo Nacional; Plan de Movimiento Nacional; Bloque Peninsular 1 y 2, Organización del Movimiento Magisterial Quintana Roo; Proyecto Político Magisterial; Proyecto Pedagógico, Proyecto Social y Popular; Proyecto Político Sindical y Proyecto de Autonomía de Gestión.

En el marco de esta asamblea, los docentes agradecieron a los de padres de familia que les acompañaron a lo largo de siete días en protestas en diversos puntos del estado, en particular en el bloqueo de la carretera Cancún-Chetumal.

El próximo lunes 11 los maestros regresarán a clases, tras las protestas que iniciaron el 7 de octubre, con la toma de las oficinas “centrales” de la Secretaría de Educación y Cultura, en Chetumal, la capital del estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. YA SOLO FALTA QUE HAGAN CAMPAÑA PARA HACER PRESIDENTE DE MEXICO A SU VOCERO. QUIEN LES DIO LA AUTORIZACION PARA TOCAR TEMAS EDUCATIVOS QUE SOLO LE CORRESPONDEN A ESPECIALISTA EN LA MATERIA. LOS POCOS INTEGRANTES DEL COMITE DE LUCHA DE LUCHA NO TIENEN EL CEREBRO PARA PENSAR TODO ESTO. YA LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE QUINTANA ROO MOSTRARON SU DESPRECIO HACIA USTEDES.
    COORDINADORA, EN QUINTANA ROO NADIEN LOS QUIERE, POR SU BIEN VAYAN URGENTEMENTE A HOSPEDARSE AL MANICOMIO MAS CERCANO.

    • LA AUTORIZACIÓN la tenemos por que son ustedes quienes afectan a la sociedad y a nuestros hijos haciendo desastres por todos lados y agrediendo a cuanta persona les pase por enfrente

  2. Al conmemorar el 137 aniversario del natalicio del motuleño Felipe Carrillo Puerto, el Escritor Manuel Sarkinsay quien cada año acude a la ceremonia que se realiza en la plaza cívica de Motul, durante una charla amena que nos concedió, platico acerca del homenajeado.

    Don Manuel comento que los discursos que se emiten actualmente van en decadencia en relación al contenido que abordan la vida y obra de Felipe Carrillo Puerto.

    Para el Escritor de origen Ruso, lo describió como un hombre visionario, soñador y revolucionario, siempre defensor y luchador de las causas justas del campesinado y defensor de la indianedad. Además de ser un amante del medio ambiente pues recuerda que entre sus dichos destaca que una sociedad desforestada es una sociedad enferma, un hombre que sin duda tenía contacto directo con la gente pues era más frecuente atender a la gente de manera oral, recordó una frase que dijo que don Justiniano Carrillo Padre de Felipe siempre le decía que a los redentores se les crucifica.

    FELIPE CARRILLO PUERTO es recordado como el hombre luchador y práctico, gracias a su trabajo hoy muchos disfrutan de las libertades y oportunidades que pueden ser vistas como algo normales.

    El mejor legado de Felipe Carrillo Puerto es sin duda la reflexión y sentimiento que vivió al momento de visitar Chichen Itza, ese lugar lo inspiro a concebir la visión de la resurrección maya además es una sobrevivencia e inspiración de tierra y libertad.

    Felipe Carrillo Puerto, es sin duda el apostol no rojo, si no verde de los mayas, del campesinado y de la indianedad, Felipe ha sido canonizado santo por su mismo pueblo, un joven inquieto hasta los 50 años. Señala el escritor.

    Es posible que la frase \”no abandonéis a mis indios\”, no sabremos nunca si lo pronuncio así o no, pero si es su testamento cuidar al campesinado, a los mayas. \”NO ABANDONEIS A MIS INDIOS\”

  3. jajaja si tener \”educación\” es decir muchas palabras fuera de lugar, groseras y cuanta chingaderas mas se me ocurran, entonces si me falta mucha educación. Jajaja pide que le hablen con respeto de \”usted\” y no conoce lo que es el respeto. estos personas así son algunos de los errores que tiene la naturaleza…………

    • NO PACO,PANCHO,FRANCISCO NO ES POR EDUCACION…. ES POR ESTATUS BUENO, QUE VAS A SABER TU, MAS QUE TUS USOS Y COSTUMBRES, PERO CREEME HAY MAS MUNDO NO TODO ES TU PUEBLO.

  4. ESTIMADO ABORIGEN HASTA ENTRE LOS PERROS HAY RAZAS, LA MIA A DIFERENCIA TUYA NI PRIETA NI CHAPARRA NI NACA NI CABEZONA EDUCATE Y A LA PROXIMA DIRIGETE A MI DE USTED

    • HIJO de Puta, se ve que estuviste enamorado de un maestro, No te hizo caso y te lastimo el corazón y no el culo y ahora bufas traumado

  5. al esturion le contesto eres un puto español o gringo al referirte indio a los mexicanos tu puta madre tambien es india y tu eres un puto pendejo que solo tienes cerebro para decir mamadas dame dos y callate

  6. ENTRE LOS PRIMEROS DAMNIFICADOS DE ESTA LUCHA PERMANENTE DE LOS MAESTROS DE QUINTANA ROO ESTÁN POR PARTE DE LOS MAESTROS EL TAL GONZÁLEZ SABIDO Y SUS ACHICHINTLES BORGISTAS…. Y POR PARTE DEL GOBIERNO BORGISTA CAERÁN MENDICUTI Y SARA LATIFE…. SÓLO ES CUESTIÓN DE UN TIEMPITO Y VENDRÁN LAS RENUNCIAS O ENRROQUES…. TAMBIÉN CAERÁ JAVIER VILLANUEVA MADRID QUIEN NO PUDO CONTROLAR A LOS PADRES DE FAMILIA… YA LO VERÁN……

    • y tu mamá también pendeja ..!! deja de escribir mamadas mejor ven a dármelas date cuenta de que los únicos afectados han sido los niños

  7. BUENO A ESTOS PENDEJOS LES QUEDO EL CONSUELO DEL PUTO, ME METIERON LA VERGA PERO SE LAS CAGUE, NO LOGRARON NI MADRE, NI RENUNCIO LA TAIBOLERA NI LOS ATENDIO EL TRIPON, VAN A TENER QUE TRABAJAR COMO BURROS PARA MAL SALVAR EL AÑO ESCOLAR Y QUIERAN O NO SIEMPRE HABRA UNA COPIA DE SUS ANTECEDENTES PENALES, PINCHES MUERTOS DE HAMBRE SIGANLE HACIENDO CASO A LOS INDIOS DE OAXACA

    • otro pendejo dándole ideas a esos disque maestros ..!! no te ha bastado con todos los desmadres que hicieron por todos lados o que? deberías estar feliz por que ya regresaran miles de niños a las aulas a retomar sus clases

      • NO TENGO PORQUE ESTAR FELIZ POBRETON MIS HIJOS VAN A ESCUELAS PARTICULARES, SOLO QUE SI HACEN SUS DESMADRES QUE LO HAGAN EN UN LUGAR DONDE NO AFEEN CANCUN

  8. Las expresiones \”Encuentros del sureste\”, \”Bloque Peninsular\”, \”Organización del Movimiento Magisterial Quintana Roo\” indican que se está \”formalizando\” la llegada de la coordinadora al estado ¿eso es lo que quieren los profesores de Quintana Roo?

    • me sorprende que todavía halla gente apoyando a esos vándalos deberían darse cuenta de que solo nos han perjudicado

Los comentarios están cerrados.