NI LA BURLA PERDONAN: Salen libres policías de Cancún detenidos por extorsionar a automovilistas

0
89

POLIC+ìAS DE TR+üNSITO DETENIDOS
CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de cinco mil pesos, el Juez Segundo Penal otorgó la libertad a los tres elementos de Tránsito Municipal que fueron consignados por el delito de abuso de autoridad. El día de mañana vencerá el término de 72 horas y los agentes esperan ser declarados formalmente en libertad y regresar a trabajar de manera normal.

Este viernes por la mañana, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte Enrique Hernández Hernández, Benjamín Ricárdez Olivares y Elías Pérez Cortés; elementos de Tránsito Municipal que fueron detenidos en días pasados en Puerto Morelos y que fueron señalados de extorsionar a conductores de camiones de carga pesada.

Los tres agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y lo que resulte, sin embargo no hubo nadie que los denunciara por extorsión y por ello fueron consignados a un Juez Penal sólo por abuso de autoridad.

Al ser un delito no grave, la defensa de los agentes de Tránsito solicitaron la caución ante el ministerio público, misma que les fue fijada en 50 mil pesos y al no tener para pagarlas, fueron a dar a la cárcel.

Sin embargo, una vez que rindieron su declaración preparatoria ante el Juez Segundo Penal, la defensa de los inculpados volvió a solicitar una fianza y el juez en mención la fijó en cinco mil pesos.

Los inculpados pagaron la caución el pasado jueves y desde la tarde de ese mismo día quedaron en libertad.

Ayer por la mañana, los agentes de Tránsito fueron a recoger sus pertenencias las cuales fueron aseguradas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, y su abogado defensor dijo que sus clientes regresarían a laborar de manera normal, pues no hay nada que demuestre que realmente estaban extorsionando a automovilistas en Puerto Morelos.

Será el día de mañana cuando venza el término de 72 horas, para que el Juez Segundo Penal determine la situación jurídica de los tres agentes de Tránsito, mismos que esperan ser declarados formalmente en libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajajjaj yo vi cuando los sacaron dieron la mochada que sacaaron al comandante y ya los dejo ir pero cagotiados que solo cuando el lo autorizara y cuando este el …