VACACIONES ‘EXPRESS’ DE REGIDORA: Ana Patricia Peralta viaja a feria turística de Londres con recursos públicos y se ‘escapa’ a París con su novio

16
224

BYrlnvfCUAEm4Ar.jpg largeCANCÚN, MX.- Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Benito Juárez, quien junto con el director de Turismo, Francisco López Reyes, viajó a Londres para asistir a la Feria Mundial de Turismo, terminó por “escaparse” a París con su novio en unas “vacaciones express”, según presumió la misma funcionaria que subió a redes sociales una fotografía “romántica”, en donde la pareja aparece abrazada al pie de la torre Eiffel.

“anapatyperalta Paris con mi niño #vacacionexpress #turistas #chaparreando #quefrio” (sic), escribió la joven regidora al pie de la foto en la muestra una actitud acaramelada con su pareja, disfrutando de una noche en la llamada Capital Luz.

El viaje de la regidora y el director de Turismo, que fue objeto de crítica por considerar que su presencia en la Feria era innecesaria, se realizó con recursos públicos del Ayuntamiento de Cancún, en momentos de austeridad declarada tanto a nivel estatal como municipal.

La revista Luces del Siglo, de acuerdo con una nota del reportero Gonzalo Ramos, documentó que pese a las medidas de austeridad “instrumentadas” por el gobierno municipal, regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez dijeron haber tenido puntual conocimiento del viaje a Londres de una regidora y un funcionario municipal, pero que desconocen el origen y el monto de los recursos destinados a este paseo a la capital británica, para asistir a la feria de turismo “World Travel Market”.

Sólo los regidores de oposición negaron siquiera haber tenido conocimiento de que su compañera Ana Patricia Peralta de la Peña y el titular de Turismo, Francisco López Reyes, formarían parte de la comitiva del gobernador Roberto Borge, y menos aún el motivo de su visita a Londres.

La regidora Latifa Muza Simón consideró innecesaria esta representación municipal, toda vez que la promoción de turismo corresponde al estado y la Federación, “no así a este municipio, y menos con los problemas económicos por los que atraviesa”, apuntó.

Al respecto, el concejal priista, Alberto Vado Morales indicó que si bien el tema de la promoción corresponde a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la tónica del gobierno municipal es trabajar en conjunto con todos los órdenes de gobierno.

Reconoció que a pesar de que no se dio aviso a la Comuna,  seguramente los regidores de la alianza hubiesen votado a favor de esta representación, ya que las personas que acudieron son las indicadas por sus cargos.

Cuestionado sobre la opacidad en el manejo de la información, negó que se hubiese ocultado. Dijo que en algunos medios locales se dio a conocer, aunque reconoció que ellos mismos se enteraron por medio de las redes sociales.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre esta representación municipal en el World Travel Market de Londres.

Lo que los regidores desconocían al momento de opinar sobre el viaje de los funcionarios municipales a Londres es que Ana Patricia Peralta de la Peña había, además, aprovechado el viaje a Londres para escaparse a Paris con su novio.

En una entrevista previa con la revista Luces del Siglo la regidora Ana Patricia Peralta habló sobre su responsabilidad como funcionaria: “Nací en Cancún y he crecido con él. He visto las cosas buenas y las malas, por eso creo que necesitamos muchos jóvenes con la energía para sacar este municipio adelante y me siento muy orgullosa de pertenecer a este Cabildo”. (Noticaribe con información de Luces del Siglo)

4fb9f8fc29f3c904La regidora y el director de Turismo de Benito Juárez, en Londres con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, mentalidad mediocre es la palabra correcta, mientras, ellos se gastan el dinero del pueblo ,el pueblo es feliz con su basura por alimentos.

  2. Y ese exceso fue porque se le escapó, veanle su PASAPORTE y vean que cantidad de viajes \”relámpago\” se echan nuestros gobernantes, \”todo por el bien del Pueblo\”… si, esa es la etiqueta que le ponen. Que más da! nosotros los mexicanos mientras tengamos un plato de sopa o pollo asado del económico, está bien. Esa es nuestra mentalidad!! Gracias a DIOS ! porque no somos egoístas como los gobernantes.

    Mentalidad mediocre de los mexicanos, y nuestros gobernantes lo SABEN.

  3. Ayy porfavoor ese viaje estan todos los que fueron a londres no solo la regidora que si puede pagarlo y no necesita el dinero del pueblo pero la puta de la medrano que pone en su cuenta de twitter la vie en rose no se si eres pendeja o te haces pero hay gente qe entiende el frances mamasita que crees que te vas a gastar el dinero del pueblo acostandote con el bodoque de beto y no nos vamos a dar cuenta ….

  4. Consuelo ¿qué tiene que ver el PEJE con la LADY REGIDORA?.
    Bueno, posiblemente la relación sea que tanto el peje como a la Lady regidora están viviendo una fantasía.
    ES CUANTO :.

  5. Pues ya tenemos a la \”LADY REGIDORA\”
    Sencillamente se llevo a su matador para que le diera fuego en París, no es lo mismo que le den su merecido en el motel las cereza de Cancún.
    Si Borge se lleva a la Megrano a coger por todo el mundo, pues esta LADY REGIDORA también tiene derecho.
    Es más en una de esas arman una Borge-Orgía y todos contra todos, y termina el borge cogiendo con pancho el novio de la LADY REGIDORA.
    ES CUANTO :.

  6. CONSUELITO… LA DAMA DE PARIS ES REGIDORA PRIISTA!!!!… QUE \”HORAS INHABILES O DIAS INHABILES\” NI QUE OCHO CUARTOS!!!!…. POR MUY LARGO QUE DE USTED SU DISCURSO VANO EN FAVOR DE \”LA DAMA DE PARIS\”, SIMPLEMENTE LO CRITICABLE ES QUE ES REGIDORA PRIISTA!!!!!… ESO ES LO IMPORTANTE!!!!… DEMOSTRAR QUE TODA LA TURBA PRIISTA QUE ACOMPAÑÓ A BETO BOTARGA SON DILAPIDADORES DE DINEROS PUBLICOS… NO NOS HAGAMOS PENDEJOS!!!!….

    • Tu mama, habrás notado que no suelo responder ningún comentario que se haga sobre lo que expongo, pero sin que sirva de precedente lo he hecho en dos ocasiones en este día en atención a ti para dejarte claro lo que suscribo, por que la parecer o no lees completo o no entiendes nada y no me gusta que pongan palabras o ideas en mi boca ni en mis participaciones escritas, que yo no he plasmado. En mi largo discurso como dices, dejo bien claro que repruebo absolutamente la actitud protagonista y vanidosa de esta jovencita, pero no por eso puedo asegurar que su viaje a París es financiado por el dinero publico, como si lo hacían tus amigos del PRD con sus viajes de cuates y de lo cual si hay constancia y mucha. Lo que yo expongo en mi intervención además de la critica severa a esta novel regidora, es que cuando los perredistas se rasgan las vestiduras como por ejemplo la nefasta de Latifa Muza, es ya el colmo de los colmos y por eso con mi largo discurso como bien dices intento recordarles sus hazañas de corruptelas e instruirlos un poquito en lo que se refiere a las funciones que cada quien le corresponden en la gestión municipal, por que se ve que han sido en balde tantos años de estar pegados en la ubre si siguen siendo tan ignorantes Y si sabes leer de verdad o leyeras con atención, veras que nunca defiendo a la regidora por su actitud egocéntrica, quizá propia de su juventud, pero absolutamente inadecuada y frívola, que si es que viajo una vez terminada su misión y con sus recursos y se encontraba en día libre, ni tu ni yo estamos legitimados para coartar su derecho aunque nos parezca ridícula su actitud. Otra cosa es si quizá lo hubiese hecho con dinero público y en medio de su cometido oficial. Mira tu por ejemplo, hoy te vas a rendirle culto a lo que queda del gurú apocalíptico de nombre Andrés Manuel López Obrador y nadie te juzga por ello y me supongo que estas en tu día de asueto y por ello estas en tu derecho también, pero no se te olvide que si de juzgar de trata de como se gastan nuestros impuestos; este cuenta cuentos del PEJE ha estado viviendo muchos.. muchos. ..muchos años de tus impuestos y de los míos desde el PRD y a mi no me da la gana seguirlo manteniendo, pero ahora bajo las siglas de otra farsa política; allá tu si lo quieras seguir financiando hasta que ya no tenga ningún diente para que viva de 10 como suelen hacer los \”izquierdosos carlistas\”. Vamos entonces a ver la viga que traemos cargando, antes de ver la paja en el ojo ajeno mi estimada Tu mama, partiendo de la base de que ningún partido y ninguna persona de ninguna corriente ideológica puede hacer lo que le venga en gana con los dineros de todos que son los recursos públicos eso desde luego y por supuesto que esto es también incluye a los \”izquierdosos carlistas\”. Disfruta tu mitin con PEJE con todo tu furor que te caracteriza, como si fuera el ultimo que presenciaras.

  7. Es de pésimo gusto la vanidad y afán de protagonismo exhibido por la novel regidora, que aunque está en todo su derecho de en sus días y horas no hábiles, hacer actividades personales, me parece que no es adecuado alardear de sus logros personales aun en aras de su derecho privado, cuando esta de por medio alguna misión de trabajo de carácter oficial. Aunque defiendo que las oportunidades se deben dar a la gente joven a veces en caso como este me pregunto si a esta joven sele explico lo que sería llegar al poder y al gobierno no lo creo pues me parece que no, tiene conciencia de lo que significa ser regidora y ser representante ciudadana mas alla de los privilegios de su \”cargo\” pues es empleada del pueblo no su princesa. Por otro lado déjense de dar golpes de pecho por favor los críticos de PRD, con este viaje de los representantes municipales a una feria turística de las mas importantes del mundo, por que al parecer se les nubla la memoria de cuando su amado jefecito Julián se escapaba a las Vegas y no precisamente a promover el destino turístico que gobernaba, argumentando que lo hacia en sus días de descanso, pero la pregunta fue siempre ¿con que? Pero como a mi el \”y tu también\” me puede poner furiosa, pues no justifico el gasto superfluo de mis impuestos por nadie, repruebo en la regidora estos desplantes de presunción inútiles para los ciudadanos, que esperan mas de ella que sus fotos en París con su niño.
    Ahora bien no me parece que sea inadecuado que en especial el director de turismo, quien es quien tiene la responsabilidad de gestionar y vigilar el buen desarrollo de esta actividad en el ámbito Municipal, vaya a estos eventos, simplemente por que los destinos turísticos no se desarrollan en aislamiento y si se quiere comprender y corregir todas las anomalías y despropósitos, que hay en la gestión turística e inclusive en los planes de promoción a veces muy abstractos, pues se tiene que acudir a compartir experiencias y conocimientos con todos los involucrados y ampliar el panorama trabajando y en serio a y en estos eventos, máxime con un Tianguis Turístico en puerta. No se rasguen las vestiduras por favor.
    Sobre el viaje de la regidora, pues sinceramente hay otros foros y eventos relacionados con el turismo mas ad hoc con su responsabilidad y que no son puramente de promoción sino de gobierno. Fue una terrible torpeza de esta señorita haber desatado esta polémica, máxime si se conoce que ni ella ni el Director de Turismo, necesitan de los recursos públicos para irse a Londres, París o a China cuando les plazca.
    Por último y aun sin salir de mi asombro y de la indignación, leo que la nefasta, corrupta de Latifa Muza Simón ¡ se da el permiso y tiene la cara dura de opinar¡ ¡es el colmo de lo surrealista¡ esta mujer que ha esquilmado al Municipio hasta el hartazgo administración tras administración, que ha amagado a los Presidentes Municipales con bloquear iniciativas y beneficios para las mayorías si no respetan sus arreglos ancestrales de negocios con las dependencias de gobierno, esta mujer a quien se le ha mencionado estar envuelta en chantajes y corruptelas de todo tipo por la misma voz y boca de sus compañeros, para acusarla de todo tipo de tropelías, esta que sigue pegada a la ubre gubernamental para seguir amasando mas riqueza inmerecida. ¿Tiene algo que criticar? ¡por favor¡ Mi capacidad de asombro no acaba, sino que aumenta cada día con estos personajes.
    Sabiendo bien ella que la autoridad municipal encargada de gestionar el turismo dentro del Ayuntamiento, es la Dirección de turismo y según sabemos su titular es parte de los miembros de la OVC con voz y voto en representación del alcalde si este así lo designa y mal haría el director de turismo en turno, de no conocer en que y como se gasta el presupuesto de promoción y ver con sus propios ojos y escuchar y testimoniar los arreglos a los que se llega por parte de la OVC y no solo aprobar por aprobar los programas que se le informe se llevarán a cabo, sino que estén acordes con lo que el destino necesita y le conviene, para beneficio de todos y cuando decimos todos somos todos. Eso si que quede bien claro
    Por que tampoco la OVC es monarquía ni se maneja autónoma, se compone de miembros con voz y voto y el ayuntamiento tiene su asiento en ese organismo. Otra cosa es que el inútil de Ricalde, nunca participó como lo marca la ley, más por pereza que por resentimiento político como decía y lo cual tampoco justifica que haya declinado hacer su trabajo en ese ámbito y no acudir a las reuniones para ejercer su derecho de voz y voto en el mismo y luego se quejaba y lo único que reclamaba era el billete para repartir todo entre sus huestes de arribistas. Y todo esto explica por que hay fideicomisos en todo el Estado y cada municipio de forma autónoma tiene su órgano de promoción, pero bajo la supervisión y arbitraje de los Gobiernos Municipales y en especial y principalmente del Gobierno del Estado y de forma aleatoria de la SECTUR y el CPTM.
    Por eso lo importante para los regidores entonces si y por ende para la ciudadanía en general, es constatar que estas gestiones y trabajos desempeñados den sus frutos y si no entonces si reclamar pero la gestión en general y completa, no solo los viajes que si se justifican para depende que ámbito de la administración Municipal.

  8. quien sabe a cuantos se la tuvo que chupar esta regidora para poder ir a ese evento…y despues va su novio y la besa, guacatela….

  9. YA VES BETO BORGE???…. YA VES COMO POR SER COMO ERES TE AGARRAN DE BOTANA TANTO ESTURION COM EL VERDUGO????… YA VES COMO SE PITORREAN DE LA FIGURA DE UN GOBERNADOR VALEMADRISTA COMO TU????… NO TE DA VERGUENZA!!!!!…. Y ASÍ QUIERES QUE TU PUEBLO QUINTANARROENSE TE RESPETE????…. ASÍ ES COMO \”TU GOBERNADOR DE CUMPLE\”????… CUMPLE CON QUE????… DENINGRANDO LA PROPIA FIGURA DE GOBERNADOR????…. CREO QUE DESPUES DE MARGARITO RAMIREEZ, REALMENTE BETO BORGE ES EL PEOR GOBERNADOR QUE A TENIDO QUINTANA ROO…. CON TODA LA RAZON DADA POR DON CHIVO…..

  10. PUES ES CIERTO, YO IGUAL ME HUBIERA LLEVADO UN CULITO PA DARLE FUEGO EN PARIS. SI MI GOBER LO HACE UNA VEZ A LA SEMANA ESO DE VIAJAR CON AVION DE GOBIERNO, CULOS DE NOMINA, PUES POR QUE ESA PENDEJA REGIDORA NO.

  11. LES DIGO PUESN… LOS PRIISTAS NO TIENEN REMEDIO!!!!… EL DESPILFARRO CONTINUA!!!… ESE CUENTO DE \”LA REINGENIERIA ADMINISTRATIVA BORGISTA\” SOLO SIRVIÓ PARA SEGUIR JODIENDO AL MAS JODIDO!!!!… LOS DE ARRIBA, SIGUEN GASTA Y GASTA!!!!… VEREMOS HASTA DONDE AGUANTARÁ QUINTANA ROO TANTA BURLA DEL BETO BOTARGAS!!!!…. CABRONES DE MIERDA!!!…

  12. PUES QUE RICO PARA QUE ME HAGO PENDEJO YO HUBIERA HECHO LO MISMO YA ESTANDO TAN CERCA CRUZARIA EL CANAL DE LA MANCHA CON MIS RECURSOS PARA VISITAR LA CIUDAD LUZ.

Los comentarios están cerrados.